Wednesday 10 March 2021

Sobre el manual "#Romeo y Julieta ...estilo japonés"

Gracias a todos los que por una década ya, os habéis acercado (o seguís regresando) a mi blog buscando información sobre “#Candy-Candy”, la novela “#Candy-Candy la historia definitiva” o quien  es #anohito o ano hito


Esporádicamente todavía me siguen llegando emails y peticiones para acceder al documento 

Romeo y Julieta ...a lo japonés (este fue un trabajo que originalmente se publicó en el 2014 (primero) en confidencial en un fórum privado, luego en el 2016 se amplió la información y se hizo público, pero a día de hoy (en el 2021) sigue sin tener una actualización online completa. 

El documento en sí, existe y está en mi servidor/(en la nube, actualmente consta de 185 páginas) pero sigue sin haber un acceso público online porque no se puede hacer el PDF y cuando finalmente se hace en secciones, google docs no permitir visualizar documentos online de más de 70Mb de tamaño. A este documento principal además con el tiempo se le fueron añadiendo otras secciones y comentarios y anexos, además de otros documentos adjuntos como resúmenes, tablas, referencias (u otros) así que ya hace algún tiempo fue organizado y diseñado para ser en realidad un manual publicado en formato libro/manual (impreso)//



Documento/archivo

*Comentario

Romeo y Julieta ...a lo japones” 

(una guía completa sobre la historia de Candy-Candy)  


además de 4 anexos- 

(documento principal online contenido anticuado//sin actualizar desde el 2016//

El documento actual del 2019 consta ya de 185 páginas/ acceso restringido a grupos de estudio)*

  1. ● Anexo I - Análisis visual del manga -

(120 páginas/online pdf/actualizado 2019/2020)

  1. ● Anexo II - Análisis visual de las ilustraciones 

(sin acceso público en la web/32 páginas/acceso limitado a grupos de trabajo)

  1. ● Anexo III- Análisis visual del Anime -

(segmento que parcialmente fue publicado en el 2014 ver Romeo y Julieta ...a lo japones sección “anime”/sin actualizar en la web desde el 2016/

(actualmente sin acceso público en la web al documento completo/de 28 páginas/ acceso restringido a grupos de estudio)

  1. ● Anexo IV- Novela Candy-Candy Historia Definitiva-

(137 páginas/online PDF/publicado 2019/2020)

Este trabajo también incluye 4 referencias

(referencia i) ● La historia de Genji 

(sin acceso público en la web/de 34 páginas/acceso restringido a grupos de estudio)

(referencia ii) ● Tabla cronológica

segmento parcialmente publicado en el 2020 ver ● Anexo IV- Novela Candy-Candy Historia Definitiva- sección “cronologías” //(pero sin acceso público en la web al documento completo/de 58 páginas/acceso restringido a grupos de estudio)

(referencia iii) ● (test fotográfico) de calcado

Pequeño extracto publicado en el 2020

ver ● Anexo I - Análisis visual del manga - y ● Anexo IV- Novela Candy-Candy Historia Definitiva- (ver secciones de personajes)//(pero sin acceso público en la web al documento completo/de 15 páginas/acceso restringido a grupos de estudio)

(referencia iv) ● Rastreando ubicaciones 

Pequeño extracto publicado en el 2020

ver ● Anexo I - Análisis visual del manga - y ● Anexo IV- Novela Candy-Candy Historia Definitiva- (ver ubicaciones y localizaciones) //(pero sin acceso público en la web al documento completo/de 20 páginas/ acceso restringido a grupos de estudio)

y 3 resúmenes;

(resumen i) ● Puntos clave

(sin acceso público en la web/3 páginas/acceso restringido a grupos de estudio)

(resumen ii) ● En unas palabras

sin actualizar desde el 2016/5 páginas/archivo PDF 

(resumen iii) ● Póster el Universo japonés

sin actualizar desde el 2016/A3 póster/1 página PDF


*no existe ni se baraja ninguna fecha de publicación (pq las publicaciones sobre Candy-Candy siguen siendo ilegales/están paradas judicialmente//uso personal en mi impresora de casa)

*En consecuencia a día de hoy (2021), la guía completa “Romeo y Julieta... a lo japones” sigue sin estar publicado globalmente en su totalidad (ni en web, ni tampoco en edición impresa) es por esto que se recomienda (pasar por alto el documento de “Romeo y Julieta ...a lo japones” que sigue sin una actualización online desde el 2017);


Y en su defecto;

  1. Leer el manga (online/o descarga PDF) o en otra lengua nativa (ver abajo)

  2. También se puede usar el manga original en Kanji (NO PARA REVENTA) //SOLAMENTE PARA ESTUDIO conjuntamente con el documento ● Anexo I - Análisis visual del manga (actualizado en 2020) -//(como ayuda para comprender el manga)


  1. Luego además leer (comprar/adquirir) la Novela Candy-Candy Historia Definitiva

  2. Finalmente ayudarse (quien lo necesite) con el ● Anexo IV - Análisis de la Novela- (documento publicado online en el 2020)


¡Aunque si sabía que la novela, de hecho la saga entera de Candy-Candy es HISTÓRICA! Lo que sí que tengo que aclarar y reconocer es que *Equivocadamente durante mucho tiempo pensé que la “clave” para entender la novela Candy-Candy la Historia Definitiva; era el crack del 29/la crisis económica//

Cuando de hecho el evento (y detonante) correcto es el asesinato de Hara Takashi/comienza la regencia de Hirohito.

Una vez que la llave maestra Hara Takashi/Hara Kei/敬/kei/respecto” se entiende en perspectiva, todas las otras piezas de la narración dentro de la novela encajan; 

  • el orden y la cronología de las cartas, 

  • la nota de la Portera Gloria/Terry 18 meses dudando, 

  • el significado del epílogo y sus lagunas, incluido ese lapsus de 11 años 

  • o el compromiso y la posterior boda de Annie + Archie, 

  • el significado de los kanas (” Shita y “” Jō) en el título original de la novela en Japonés/Kanji, etc.


Llegados a este punto, también quiero aclarar, que este mismo estudio podría haber sido iniciado tranquilamente años atrás por muchísimas otras fans (no tenía que haber sido yo la primera), algunas llegaron incluso a conectar correctamente a Linda Richard con el personaje ficticio de Marie-Jane mucho antes que yo, por ahi hay quien tiene a Eliza Lagan conectada con Nellie Oleson (personalmente lo he visto), se llegaron a contrastar lugares como el Colegio San Pablo con su localización correcta en Rikkyo, por supuesto que muchísimas otras fans también advirtieron del impresionante parecido físico con Leonard Whiting (años antes incluso de que a mí se me ocurriera afirmar lo mismo), porque esas mismas fans en el momento en que se encuentran con el parecido de Olivia Hussey/Julieta no se corresponde con Candy... todas estas se congelan y lentamente retroceden para atrás... curiosamente parece que todo el mundo llega a ciertos niveles, al borde o a la corteza, pero son incapaces de seguir adelante indagando, o por miedo a realmente encontrarse con la realidad o porque se parte de una idea preconcebida (y no se desea desviar de aquí, aunque la idea inicial siempre ha sido la errónea).


Honestamente, creo que los fans, los miles de fans occidentales no quieren entender la trama de la historia, 40 años más tarde se siguen partiendo de conceptos erróneos tales como “la escritora es una fanática, obsesionada del mundo occidental” cuando de hecho es todo lo contrario, la escritora es una fan/orgullosa de su cultura y promotora de la literatura japonesa, y su trabajo en la trama Candy-Candy está englobado dentro de la corriente “literatura moderna japonesa”; -como crítica y satírica a las adolescentes quinceañeras japonesas que en los 70 estaban obsesionadas con todo lo “americano” (cuando entiendes la trama a partir de este sencillo punto de vista, todo cambia y tiene sentido), pero el fan occidental sigue sin querer aceptarlo.  


¡Nadie tiene que estar de acuerdo conmigo, es más! Espero que esta no sea la razón, no quiero que sea “mira lo que pone Bequi”; Nagita les dijo al público Italiano (y al Francés) que al leer la novela abriesen sus “corazones”, yo no creo que sean los “corazones” pero más bien los “ojos”, “abre los ojos”, todo lo que necesitas saber esta ahí delante de ti, siempre lo estuvo; las autoras (Mizuki/Nagita & Igarashi) consiguieron revivir el interés y el auge de la cultura japonesa entre las adolescentes, este relato/trama en esencia no ha cambiado en 4 décadas. 





La intención de aclarar un poco todo esto es que espero que este sea mi último post sobre este tema en un largo tiempo (y por un largo tiempo me refiero a 5?, 8? 10 años/incluso para siempre?) personalmente yo no tengo ninguna intención/ni necesidad de escribir más sobre este tema. ¡YO HE TERMINADO! Lo que quería saber ya lo sé!// quien “diantres es anohito”?; ano hito es quien Nagita quiere que sea, el protagonista masculino en su trama, el que en el manga hace aparecer por primera vez en la página 22, en las novelas antiguas lo pone en la página 14 y en la edición de CCFS 2010, ya lo menciona en la página 10. ¡Siempre fue él!


... Aunque de paso por el camino me encontré con cantidad de otras cosas que no sabían ni que estaban incluidas en la narrativa, y de hecho hacen que el “elemento ano hito” no sea ni lo más chocante, ni lo primordial en la narrativa de la novela (o en su conjunto dentro de la trama de la saga Candy-Candy); 


Leer el manga Candy-Candy 

(y si se necesita, ayúdate con el ● Anexo I - Análisis visual para comprender el Manga)


Comprar y leer la Novela Candy-Candy Historia Definitiva 

(y si se necesita, ayúdate con el ● Anexo IV- Análisis para comprender la Novela)



Nagita escribe “完” (kan/ conclusión/ completo)

(完) ¡Fin! 


(¡apaga y vámonos!)


* Nota para descargar mangas.


Llevo (compulsivamente) recopilando materiales de “Candy-Candy” de Internet desde hace más de una década, en mi propia biblioteca digital reúno (algo así como 1-terabytes (y se sigue expandiendo) de materiales), aquí abajo hay algunos “mangas digitales”, se pueden descargar y guardar para uso personal, LEER Y ESTUDIAR // no venta / sub-venta / reventa o mercaderías // son baja-resolucion con marca de agua.



↓ DERECHA lee Se← 

↓ IZQUIERDA a ←


Manga original dibujado por Igarashi / dirigido por Nagita, publicado en Japón (70's / 80's / 90's)

 1) - Descargar manga original Japonés Kanji Candy-Candy キ ャ ン デ ィ キ ャ ン デ ィ /

 日本のオリジナルマンガをダウンロードする漢字キャンディキャンディ/

(NO PARA REVENTA) // SÓLO PARA LEER O ESTUDIAR 

Especificaciones (JP 1979 Manga _ Archivo PDF MASTER // 209 MB // fijo 951 páginas dobles (= 1.902 páginas) // sigue 9 bloques de volumen)



Versión manga con las mismas páginas originales (como lo dibujó Igarashi) pero a medida que lee de izquierda a derecha / modo occidental, los pliegos y el diseño de página doble están desordenados (la opción italiana me marea // El ruso en mi opinión está mejor hecho)

LEE DE IZQUIERDA →

HACIA DERECHA ↓


2) - Descargar el manga Italiano Candy-Candy // Scarica il manga italiano di Candy-Candy (NO PARA REVENTA) // SOLO PARA LEER O ESTUDIAR las especificaciones (archivo IT 1980 Manga PDF // 256 MB //1.902 páginas // sigue 9 bloques de volumen)

 

3) - Descargar el manga Ruso Candy-Candy // Скачать русскую мангу Кэнди Кэнди  (NO PARA REVENTA) // SÓLO PARA LEER O ESTUDIAR // especificaciones (RU 1980 Manga Archivo PDF// 220 MB // 1.902 páginas // sigue 9 bloques de volumen)



Versión manga donde todas las páginas (dibujadas por Igarashi) están reflejadas // todos los personajes parecen "zurdos", pero a medida que lee de izquierda a derecha, los pliegos y el diseño de doble página es correcto con una transición entre las escenas similar al del manga original.

LEE DE IZQUIERDA →

A LA DERECHA ↓


4) - Descargar el manga en Inglés Candy-Candy// Download English manga Candy-Candy (NO PARA LA REVENTA) // SOLO PARA LEER O ESTUDIAR las especificaciones (Archivo PDF EN 1980 Manga // 100 MB // 951 dobles dobles corregidos (= 1.902 páginas) // sigue 9 bloques de volumen)


5) - Descargar el manga Francés Candy-Candy // Télécharger le manga français Candy-Candy (NO PARA REVENTA) // SOLO PARA LEER O ESTUDIAR especificaciones (FR 1980 Manga PDF file // 208 MB // 1.902 páginas // sigue 9 bloques de volumen)


6) -Descargar el manga Español Candy-Candy (NO PARA REVENTA) // SOLO PARA LEER O ESTUDIAR especificaciones (SP 1980 Manga PDF file // 188 MB //1.902 páginas // sigue 9 bloques de volumen)


Y como un (7) bono // como en ...  

7) - Descargar manga Griego todo color Candy-Candy //Λήψη ελληνικού μάνγκα πλήρους χρώματος Κάντυ Κάντυ (NO PARA REVENTA) // SOLAMENTE PARA LEER O ESTUDIAR especificaciones (archivo PDF GR 1980 Color-Manga // 211 MB // 1.936 páginas // sigue la publicación de 84 fascículos)



No tengo ningún manga chino / taiwanés Candy-Candy / así que no preguntes

No tengo ningún manga indonesio Candy-Candy / así que no preguntes

No tengo ningún manga tailandés / tailandés Candy-Candy / así que no preguntes


* Tengo una copia impresa del manga coreano versión en color Candy-Candy, aun así no tengo una copia escaneada / digital hecha de esa.


* También tengo copia digital del manga italiano a color // il giornalino di Candy (por Ed. Fabbri), pero no voy a compartir ese, porque las portadas originales (84 revistas) que se publicaron en Italia (durante los 80) son engañosas //a los italianos los estafaron con esto // #72, Candy ya terminó con Terry... como que cualquier chica en Asia entendió que Candy se dirige con Arubato-san a "Tanabata/Festival Qixi" según el "gran final" del manga// sin embargo, la editorial italiana / así, como la gran mayoría de las adolescentes italianas seguían teniendo la terrible idea equivocada de que Terry es "la pareja de Candy de por vida" (es tan cansado todo esto)


... Y sí, Terry también será muy feliz, con su futura esposa y amante



Hay otra (versión/copia dos), que se hizo a partir de “il Giornalino” al suprimir las (84) portadas, siguiendo la maquetación del manga de 9 volúmenes, (*también faltaban algunas páginas y se crearon digitalmente, añadieron el texto italiano sobre escaneado del manga coreano). 

Si se desea se puede descargar la (V2) // ojo!!! No es “il Giornalino” original!


LEE DE IZQUIERDA →

A LA DERECHA ↓ 


(8) ocho, como en 八 hachi, hachiman)

8) - Descargar manga italiano Candy-Candy a color (v2) // Scarica il manga italiano colore (v2) di Candy-Candy (NO PARA REVENTA) // Solo PARA LEER O ESTUDIAR, 

especificaciones (archivo PDF - IT 1980 Color-Manga // 259 MB //1.904 páginas // sigue 9 bloques/volúmenes)




... De cualquier manera

¡Lee, aprende, disfruta! 

Diviértete, eso es todo!


No comments:

Post a Comment