Tuesday 19 July 2011

Anohito y la muerte de "Susana" (descifrando el epilogo de Candy Candy Final Story)

(actualizacion sobre este tema) (...sigue al conejito blanco)sigue al conejito blanco...
====================== NOTA ======================
(for an English translation of this old post, please  follow this other link).
====================== // ======================

Candy y sus dudas; ...anohito, anohito, quien es anohito? 


 Lo que me rio con esta tira comica JaJaJa ...si yo tambien quiero saber quien es "Anohito (=Esa persona)". Con quien se quedo finalmente Candy?..

..hace tan solo un par de meses volvi a ver la serie animada de Candy Candy (en YouTube) - (bendita sea internet y el "file sharing"); Candy Candy playlist1 (del capitulo 1 al 99) y Candy Candy playlist2 del capitulo 100 al 115 + pelicula

De todas formas, yo recordaba que las ilustraciones eran mucho mas bonitas en comic (Manga). Cuantas tardes de verano me escape a casa de mi vecina Marga (la pobre convaleciente de una operacion de cadera) y mientras "le hacia compañia" yo "devoraba" con la lectura su comics de Candy Candy... asi que haciendo un nuevo search en internet llegue hasta Candy Candy manga (pena que estos no los encuentre en color - y si, el Manga/Comic (fantastico trabajo de Yumiko Igarashi) tiene mas calidad que la serie animada de televison y tambien se entiende mejor el final/desenlace)... cuando era adolescente/cria, no entendi muy bien como al final Candy se pudo quedar con el "viejo" (se tenia que haber quedado con Anthony o con Terry - que para algo eran de NUESTRA EDAD - de aquella siempre espere a que Anthony "resucitaria" de alguna forma u otra!!... ahora, despues de leer el comic unos 20 años mas tarde... comprendo mejor que "el principe de la colina" siempre fue la unica opcion...

..Bueno, pues, al parecer ahi no acabo la cosa ... no, Kyoko Mizuki, autora legal de Candy Candy, acaba de editar y añadir mas informacion en CANDY CANDY FINAL STORY, para poder atar (si es que los habia) cabos sueltos, creo que de momento esta nueva edicion solo se ha publicado en Japones (pero en algunos foros ya estan apareciendo traduciones (no oficiales) de algunas de las paginas de esta nueva novela)

Por lo que he podido ir leyendo atraves de estas gratuitas traducciones (LA BITACORA (FORO ROSA) - es que ahora Candy (ya en sus 30) vive felizmente en Inglaterra con un hombre al que ama "Anohito (esa persona/EL)",... el problema es que ella (Candy) en toda la novela, nunca nombra a "Esa persona" por su nombre de pila ... en este momento habria que distinguir lo que es "objetivo" de lo que es subjetivo o especulativo (hasta que tengamos una traduccion oficial y fiable). 

... pero no puedo dejar de pensar lo que se debe de reir la picara de Mizuki con las conclusiones que sacamos las confundidas fans... LOS NARCISOS, eso quiere decir que EL es Terry. El color AZUL, el es Albert. Los libros de SHAKESPEARE, es Terry . COCHE, Albert porque es el que siempre conduce. PAGINAS EN BLANCO= Terry. Candy se arrojo en sus BRAZOS= Es Albert ... Todo esto acompañado de "solidos" argumentos ..y asi es, que estan encendidas las pasiones.

Y quien es "EL"?

Por que no pronuncia Candy el verdadero nombre de Anohito (sea este Terry o Albert)? Por que no es clara? Despues de 30 años quiere la autora volver a dejar un final incierto? Lo dudo. Yo no estoy interesada en analizar las palabras de Candy, lo que nos dice en el transcurso de la novela, e intentar descubrir claves para saber si sale de sus labios esta u otra persona, porque en realidad creo que la clave es Mizuki, ella es la que ha escrito la novela y es ella la que maneja a Candy para guiarnos, intentemos pues, descubrir que es lo que hace Misuki. 

Lo primero que llama la atencion es la construccion de la novela, el ritmo de la lectura que la autora nos obliga a seguir, no debemos olvidar que es una escritora/poetisa con experiencia y todo aquello que se aparece ante nuestros ojos, no es por casualidad sino que ha sido premeditado de antemano. Asi pues, ella divide la novela en las siguientes secciones; PROLOGO, PRIMERA PARTE, SEGUNDA PARTE, TERCERA PARTE y EPILOGO. Indicandome que voy a leer una narracion lineal, de estructura tradicional (con una introduccion, un desarrollo y un final).

·         En el prologo (introduccion)- Candy en el presente, escribe desde Inglaterra a la hermana Maria y a la Srta Pony (que se encuentra convaleciente en la Colina de Pony) esto da pie a que Candy empiece a recordar, introduciendo al lector en el ritmo nostalgico de la novela

·         Secciones 1, 2 y 3 - (cuerpo de la novela), Candy es la que lleva el hilo de la narracion, ella piensa/recuerda/comenta invitando al lector a entrar en su mundo. Ella nos guia combinando su presente con el pasado (a veces) ayudada por una cajita de tesoros donde tiene guardadas cartas, recortes y demas... mira con nostalgia los recuerdos de momentos cruciales ya pasados y seres queridos que ya no estan, es en fin un resumen de sus aventuras y desventuras, combinandolo con situaciones actuales del presente. El ritmo de la novela es romantica, pero melancolica, a veces incluso depresiva hasta que la lectura se interrumpe, ya que apraecen unas paginas en blanco, - viene una nota de amor de Terry (sensible y melancolica) le siguen otras paginas en blanco y a continuacion empieza

·         El epilogo (desenlace y final) - aqui se recoge unas cartas (una correspondencia entre Albert y Candy - y una carta mas de Candy para Anthony ... el ritmo de la lectura parece cambiar; aunque melancolico y sensible tambien es alegre y con esperanzas finalmente hay un ultimo parrafo donde Candy regresa de sus pensamientos al presente, recoge y guarda sus recuerdos en la cajita de tesoros, en el momento que llega "Anohito" y ella corre a sus brazos – transmitiendonos emocion y felicidad (fin).

Ahora empiezo con lo subjetivo; (pero como he dicho hasta el momento solo he leido fragmentos sueltos y traduciones algo bruscas, probablemente todo esto tenga mas sentido una vez que se pueda leer una copia original con traduccion oficial, pero de momento tendre que esperar (como la mayoria).

Lo primero que llamo mi atencion fue la "muerte de Susana" (este hecho abarca dos epilogos a la vez), y es clave en toda la historia. La muerte es un epilogo en si mismo – es el final de la vida (de Susana) pero tambien es un epilogo a la relacion Terry/Susana (con lo cual ya no existe impedimento por el cual Candy/Terry no puedan estar juntos) esta es una informacion muy importante y en un principio me extraño que no se incluyera en el epilogo (desenlace) de la novela, pero luego no le di mas importancia ya que pense la narracion es lineal y sigue un orden cronologico, hasta que lei el comentario de alguien en un foro donde se verifica que la correspondencia con Albert es anterior a la muerte de Susana y que Mizuki si ha incluido en el epilogo.

Este dato me hizo reflexionar; Por que se empeña Mizuki en crear una seccion epilogo para luego no incluir una informacion tan evidente como la "muerte de susana"? Necesita "dos epilogos"? Pero, es mas, ahora tambien se que Mizuki, primero crea unos acontecimientos siguiendo un orden cronologico (que ella ha planeado) para luego premeditadamente alterarlos en la narracion (creando asi dos dimensiones en la novela, una cronologica y la otra narrativa). Y para que necesita alterar el orden del tiempo (pasado/presente) de los acontecimientos? Por que no crear los eventos directamente en el orden que ella quiere usarlos? que es lo que realmente nos esta diciendo?

Remarquemos los acontecimientos, segun su dimension cronologica;
Candy conoce al “Principe”. Es adoptada. Se enamora de Anthony pero el muere. Se enamora de Terry, pero el se queda con Susana. Correspondencia con Albert, descubre que su amigo, es su padre/protector “Tio William” y el principe de la colina. Carta para Anthony. Susana muere. Terry le escribe una nota de amor. Candy vive ahora felizmente con el hombre al que ama (fin)


y ahora veamos (bajo una dimension narrativa) en que orden Mizuki nos “obliga“ a leer los acontecimientos;
Candy conoce al “Principe”. Es adoptada. Se enamora de Anthony pero el muere. Se enamora de Terry, pero el se queda con Susana. Susana muere. Terry le escribe una nota de amor. ----Epilogo---- Correspondencia con Albert, y carta para Anthony. Candy en los brazos de Anohito (fin)

Por que no incluir la informacion de la muerte de Susana en el epilogo, segun el orden cronologico es el lugar que le corresponde? pero en la dimension narrativa Mizuki "deliveradamente" la excluye del epilogo y en su lugar incluye eventos anteriores. Estara Mizuki haciendo trucos de magia?

Vallamos por partes, Mizuki creo el personaje/accidente de Susana para impedir que la relacion Terry/Candy continuara. Por que “matar” ahora al personaje de Susana? a mi se me ocurre esto, Si Susana sigue viva, aunque Terry la abandone, Candy nunca aceptaria volver con el, pero al elimiar a Susana, Candy puede "escoger", Mizuki por fin le concede libre albedrio para decidir.

Veamos entonces las posibles opciones que Mizuki tiene (en la dimension narrativa) para comunicar al lector la trascendencia de la "muerte de Susana";
a)    (alterar la dimension cronologica) para incluir "deliveradamente" la informacion “Susana muere” en el epilogo, (indicaria en la dimension narrativa) probablemente Terry es Anohito 

b)    (Sin alterar la dimension cronologica) incluir la informacion “Susana muere” en el epilogo (indicaria en la dimension narrativa) este hecho es relevante  (puede que sea Terry) (esta es la opcion correcta, hasta que Mizuki decide de otra manera).

c)    (Sin alterar la dimension cronologica) NO incluir la informacion “Susana muere” en la seccion del epilogo (indicaria en la dimension narrativa) esto tal vez condicione a Candy tal vez no. 

d)    (alterar la dimension cronologica, (esto es lo que Mizuki decide hacer) para excluir "deliveradamente" la informacion “Susana muere” del epilogo, (indica en la narrativa) esta informacion es irrelevante para Candy. 

La muerte de Susana (como la de Stear) es triste, pero no condiciona a Candy. Bueno y que? puede que la muerte de Susana sea irrelevante para Candy, pero esto todavia no anula a Terry como Anohito. Cierto, este hecho aislado no, pero lo curioso es que Muziki altera las dimensiones cronologicas y narrativas de 4 elementos claves en el desarrollo de la novela. Analizemos, primero el contenido de esos acontecimientos (dentro su verdadera dimension cronologica)

(sabemos de antemano que Terry se ha quedado con Susana, rompiendo el corazon de Candy)
1.    Correspondencia de Candy con Albert; Estas cartas se situan inmediatamente despues de que Albert revela a Candy sus personas; no solo es "el tio William" sino tambien "el principe de la colina". En estas cartas Candy lo van conociendo mas personalmente se ve el acercamiento, la confianza, la sinceridad, la amistad, quizas incluso algo mas.. – pero sobre todo percibimos a una Candy sonriente, excitada, llena de energia y optimista.

2.    Candy (un poco a modo reflexivo) le escribe una carta a Anthony (si esto no me hace llorar no se que mas lo hara).. el contenido es muy triste y sensible, Candy reflexiona sobre su vida – un cumulo de risas y lagrimas, y mira con esperanzas al futuro porque sabe que no importa lo que le depara el destino, pase lo que pase ella saldra adelante, y le pide a Anthony que donde quiera que el este no deje de velar por ella.

3.    Susana Muere

4.    (18 meses despues de morir Susana) Candy recibe una nota/declaracion de Amor de Terry es una nota melancolica donde Terry parece hacerse un reproche a si mismo, algo asi como “lamento haber tardado tanto, no tuve coraje antes, pero si tu quieres yo todavia estoy aqui esperandote ya que mis sentimientos hacia ti no han cambiado”

Pero en que orden nos obliga Mizuki a leer la informacion? Por que crea unos eventos anteriores y luego se toma el trabajo de “cortarlos del pasado” y pegarlos en un “futuro”? que es lo que realmente nos esta transmitiendo? veamos nuevamente la dimension narrativa que Mizuki nos “fuerza“ a seguir.

1.    Candy reflexiona sobre la muerte de Susana, = lo siento por ella
Hojas en blanco (parentesis/reflexion) = y ahora que?
2.    Nota de Amor de Terry = el todavia me ama, espera mi respuesta
Hojas en blanco (parentesis/reflexion)= y ahora que?
----Epilogo-----
3.    Correspondencia con Albert = empezando a sonreir, la vida no es tan mala rodeada de amigos
4.    Carta para Anthony = voy a cicatrizar, va a ser duro pero lo lograre, dame fuerzas y vela por mi

Bajo una prespectiva narrativa, derrepente la carta de Anthony es clave al adios a Terry, no tanto en su contenido, pero sino en su contexto (dentro del epilogo).
Mizuki deliveradamente la corta del “pasado” (pasandola por "encima" de la muerte de Susana y la nota amorosa de Terry) y la pega en un “presente” mas inmediato, devolviendole relevancia, es decir altera la dimension cronologica para que la carta vuelva a tener relevancia en la dimension narrativa. Mizuki ha hecho un sandwich/bocadillo;

(bajo una prespectiva cronologica, esto es lo que realmente ha ocurrido) 
·         Carta/Anthony = voy a curar mi corazon, dejare el pasado atras, voy a ser fuerte... 
·         Susana muere/nota de Terry = ..siento llegar tarde... pero yo todavia te amo 

(pero bajo un prespectiva narrativa, lo que Mizuki nos "obliga" a leer es esto)
·         Susana muere/nota de Terry = ..siento llegar tarde... pero yo todavia te amo 
·         Respuesta/reaccion de Candy a la nota de Terry = (Carta/Anthony) yo voy a seguir recuperandome, voy a ser fuerte 

y ademas ahora sabemos que Candy tiene "libre albedrio", Mizuki nos esta diciendo que Candy no esta con Terry porque no puede (impedimento de Susana) sino por que "NO quiere"
Si la carta para Anthony no estuviera en (la dimension narrativa) del Epilogo, la conotacion seria que no es nada mas que una de las muchas carta que Candy escribe, sin mayor trascendencia, pero una vez alterada de su verdadero orden cronologico e incluida en el epilogo, esta carta tiene contexto de “punto y final” a la relacion y cualquier posibilidad de volver con Terry “cosas una vez perdidas nunca volveran”. Candy ya habia empezado el proceso desintoxicacion (por Terry) antes de que el escribiera su declaracion de amor, probablemente aun antes de que muriera Susana, Susana ya era irrelevante para Candy ...pero la carta para Anthony no solo es el adios a Terry...

Derrepente tuve una epifania, "IWE" (suena como Ivue)! (Iwe, es el perro de mis cuñados) ellos no sabian relamente como llamar al perro y entonces le pusieron "Iwe" de nombre (Iwe en el lenguaje Swahili significa "(el) ES" -el que existe). Tal vez Candy no nos dice el nombre de Anohito... porque realmente no sabe como llamarlo... y esto solo ocurre con ... bueno … 

Entonces Albert es Anohito? –no -no? -NO!

Volvamos otra vez a centrarnos en la seccion del epilogo, si Mizuki nos hubiera querido decir que Candy se queda con Albert, nos hubiera insinuado algo asi;

1.    carta para Anthony (voy a curar mi corazon, la vida sigue)
2.    correspondencia con Albert (respuestas y conocerlo mejor)
3.    ahora soy feliz con Anohito

Y por si esto no fuera poco, Albert tambien lo confirma en sus cartas a Candy, “no me llames padre”, “no me llames principe”, "no me llames tio" “queria tanto ser Albert” "de haber podido ser Albert lo seria" Este personaje quisiera ser alguien mas pero no puede, Albert se ha "sacrificado" para dar paso a William (alguien que el no quiere ser) y aunque Candy le siga llamando Albert, Albert ya no "existe" - porque en realidad, el ahora tiene que ser William. La correspondencia con Albert es un QUIERO (quiero verte, quiero estar contigo, quiero...) pero no PUEDO (si pudiera...) Albert no se dice nada realmente comprometido, no confiesa su amor, sentimientos, nada relevante por que sabe que no tiene razon de ser, el es ahora el patriarca.

En las correspondencia Candy/Albert, Mizuki se acaba de deshacer de tres posibilidades a la vez;
1.    El Principe de la colina = el amor platonico, irreal e idializado, el adolescente que "crecio" para dar paso a
2.    Albert = el trotamundos sin pasado, el hermano/amigo, ya nunca volvera por que "evoluciono" para dar paso a 
3.    William = el ocupado hombre de negocios, el patriarca/protector

Bueno pero y entonces William es.... finalmente descartado... en el siguiente parrafo (en la carta para Antony)..."...me di cuenta de que hay gente que aunque esta viva, estamos condenadas a estar separadas".... y por fin lo vi... Mizuki habia creado "OTRA SUSANA" otro impedimento, esta vez para evitar cualquier romance entre William y Candy. Esta "susana" habia estado ahi desde el principio (probablemente desde nacimiento) y se hizo presente en el momento que el "cambia" de "Albert a "William" - Era de “ella” de quien intentaba "escapar el principe"? Era de “ella” de quien se "escondia Albert"? desear ser otra persona, soñar, poder ser libre, por un momento talvez, aun negandoselo, Albert era consciente de su destino. Fue esto lo que le impidio decir un "Te Amo Candy"?.. y esos silencios... esas palabras a medias... esas frases sin terminar.... 

Y tu Candy? ..tu tambien la vistes, verdad? alli, en la "sala de los retratos" ahora tu tambien podias sentir su presencia, ...Tu tenias tantas ganas de ver a Albert, de hablarde desde muy cerca, se te notaba tan feliz en tus cartas, tan contenta..."pero a diferencia de Rosemary, el no puede casarse por amor, el no puede abandonar el apellido, por que "EL" es el apellido" y en ese momento te distes cuenta, .. "ella" estaba ahi, en el medio de vosostros dos, como el abismo .. y era "ella" la que le impedia declararse?... "SUSANA" TE LO HABIA VUELTO A QUITAR" 

Y por si alguien duda del “poder” que "ella" tiene, para muestra la oposicion que hubo a la boda de "annie-archie". Si! ella es poderosa, ahi estara siempre, constantemente recordandote quien eres, ubicandote en tu lugar; "el un aristocrata y tu una abandonada (puede que incluso bastarda)"... poder estar cerca pero nunca "juntos" (cuanta impotencia). Al menos Terry habia dicho "Te Amo", al menos Albert "pretendia" ser libre, pero William, William no puede ni habrir la boca, para que? sus palabras no tendrian consecuencias, "susana" siempre omnipresente, esta ahi para impedirlo. Esta "susana" no es cualquier mujer, una mujer hubiese sido mas facil de asimilar, esta "susana" es aun peor, esta "susana" es "EL", es su persona y todo lo que ella representa... el tener que ser "SIR WILLIAM A. ARDLEY"

...y al darte cuenta de la impotencia, que hicistes Candy?.. buscastes consuelo en "UN MUERTO", le escribistes una carta a Anthony ... esa maravillosa carta (pura poesia, llena de simbolismos) voy a perdonarmelo todo (mis origenes)... no voy a juzgarme (clase social)... dame fuerzas Anthony...., vela por mi... se mi angel guardian... esa carta que es un adios a los tres... el dolor de haber perdido a Anthony, el dolor de haber perdido a Terry, el dolor de haber perdido a Albert... Enterrando el pasado y mirando con optimismo al futuro... hasta que florezca la dulce Candy.

Mizuki, lo habia vuelto hacer, bajo una prespectiva narrativa, la carta de Anthony es clave al adios a William y en contexto del epilogo es el “punto y final” a cualquier posibilidad de tener una relacion.

--------------------
los años pasaron ...parentesis/reflexion... ...pero entonces ...Anohito, quien es?
-------------------- 

Pues la clave esta en la carta para Anthony ... Los "otros dos" habian fallado ... y tu Anthony, de estar vivo, tambien habrias fallado?… “Quien sabe en que clase de hombre te convertirias, si aun estuvieras vivo?” ... un Anthony adulto?... un hombre enamorado, estable, con tiempo para Candy, que le puede ofrecer un futuro, de personalidad amable pero tambien fuerte, fisicamente atractivo, bien vestido, elegante, con estudios, educado, culto, probablemente con una profesion liberal, y con un hobby afin a la naturaleza.... 

pero...pero sabemos que esto es una paradoja, imposible... Oh... Mizuki cuanto dolor... Anthony esta muerto y la otra “posibilidad” que mas se le "aproximaria" (en parecido fisico y personalidad)... no existe!

No puede existir! No, mientras Mizuki, No “mate" a la ''susana" que queda. El hombre atado al legado, al honor, el apellido, a las responsabilidades, las obligaciones, los viajes, los compromisos, la clase social, constantemente observado y presionado.. y no hay nada en la novela que me indique que valla a ser de ningun otro modo diferente, el Sir William Ardley se pasa media vida ocupado entre la oficina de Chicago y Lakewood… Lakewood… la casa señorial de los Ardley…, la casa señorial de los Ardley, es ahora vendida en otras manos?” vendida? ahora? Esto es relativamente reciente, es parte del presente inmediato y es como Candy empezo a recordar…Pero por que hara el Sir William una cosa asi? Por que venderla? han ido mal los negocios? Se la han embargado? Pobre Sir William, algo realmente terrible tiene que haber ocurrido el jamas se desharia de la casa por voluntad propia, la casa es parte del legado, ... la tradicion ...las responsabilidades.. … es como,… es como... decirme... "susana" ha muerto...

No hay nada que impida a Candy empezar una vida nueva al lado de un hombre al que esta conociendo, un hombre enamorado que me puedo imaginar ...un "Anthony" en version adulta... Probablemente siga siendo Ardley de apellido, pero a lo mejor ahora se llama Bill, a lo mejor es Wills, o Al, o Bert, o quizas su nombre realmente es Anohito… A lo mejor es abogado, o periodista o quizas veterinario… A lo mejor ahora se ha afeitado la cabeza o se ha dejado bigote o le estan saliendo canas… Pero sigue siendo el, con esos ojos maravillos, esa sonrisa encantadora y esos fuertes brazos protectores.

Resumiendo; En el presente, Candy vive con EL - un hombre al que ama.. (quizas Terry? probablemete Anohito Ardley? descarto a Archie? dudo de que sea George? no me imagino que sea Michael? espero que no sea Tom? yo no apostaria por Niel?.. Stear esta eliminado? y me niego a pensar que tenga una relacion fantasmagorica con Anthony?-)... pero sea quien sea ESA PERSONA=ANOHITO, "ayudo a Candy a encontrar la verdadera felicidad" ...

****

Esta mini-disertacion esta dedicada a mis hijos, y en especial a mi marido "por dejarme perder el tiempo" 

248 comments:

  1. Geniaaaal!!! Pero aun no sabemos quien es anohito!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola:

    Mi nombre es Esther(Rinoa).
    Comentas que sólo has leído traducciones un tanto "bruscas" en otros foros. Te comento que yo junto con otras chicas estamos haciendo una traducción que más o menos esté en condiciones. Un grupo de fans italianas tienen las novelas y las están traduciendo al italiano y gracias a unas amigas me las pasan a mí y las traduzco al español. Ya he traducido el manga de Candy Candy desde el francés y tengo experiencia en esto. Si quieres leer lo que llevamos hasta ahora publicado puedes hacerlo aqui:

    http://foro.univision.com/t5/Candy-Candy/CC-Novela-escrita-historia-final-espa%C3%B1ol-italiano/td-p/425081575

    Ahi están el prólogo y los 7 primeros capítulos. También tengo traducidas las cartas Albert/Candy y la de Anthony, además del final; pero eso está en un grupo Albertfans porque queda mucho para esa parte y queremos seguir un orden.

    Hasta nuevo aviso no me han pasado nada más de la novela. Pero puedes seguir las traducciones en el grupo de yahoo Albert lovers Secret Service (ALSS). Ahi sí que están las cartas porque son partes Albert/Candy y no podíamos esperar.

    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. por favor soy una fans de candy me podria enviar ami el material de lo que tienes de candy las traduciones que dices c: A MI FACE MELANY CAHUANA (SOY DE PERU)https://www.facebook.com/melanyyamel?fref=nf

      Delete
  3. Gracias Esther;

    Tienes razon, yo no conocia vuestro trabajo, les hechare un vistazo. De todas formas no es mi intencion insultar a nadie con mi comentario "algo bruscas", entiendo que las traducciones son voluntarias y gratuitas y que muchas personas (la mayoria fans) estan poniendo su tiempo y trabajo gratis en esto.

    gracias por tu informacion.

    ReplyDelete
  4. Para aquellos que quieran leer traducciones (voluntarias y no ofciales) de la Novela Candy Candy Final Story pueden encontrar textos y resumenes en los siguientes vinculos;
    (LA BITACORA (FORO ROSA) http://elainecandy.foroactivo.com/t9747-la-bitacora-de-lo-que-se-ha-traido-a-foro-rosa-de-candy-candy-final-story

    (Como comento Esther) CC Novela escrita (hasta el capitulo 7) http://foro.univision.com/t5/Candy-Candy/CC-Novela-escrita-historia-final-espa%C3%B1ol-italiano/td-p/425081575

    Albert lovers secret service (en Yahoo grupos) tienes que registrarte para poder acceder a los textos pero merece la pena http://es.groups.yahoo.com/group/albert_lovers_secret_service/files/

    http://candyterry.com/forums/index.php?showtopic=2634 tiene una importante coleccion de vinculos a diferentes forums/idiomas/paises (pero todavia no he tenido tiempo de ojearlos)

    Por si alguien le interesa, tambien puedes firmar la peticion para que se traduzcan la novela de Candy Candy, aqui esta el vinculo http://ccnovel.bbs.fc2.com/
    Y Feliz lectura...

    ReplyDelete
  5. Hola,
    Gracias por todo tu analisis de esta maravillosa historia... siempre quize a Albert y Candy juntos... tenia mis dudas cuando salio estas nuevas novelas, pero tu grandioso analisis las erradico!
    Gracias por compartir y a tus familiares por dejarte el tiempo de hacerla! =P
    Saludos!

    ReplyDelete
  6. segun yo, ella se queda con terry por que siempre fue su gran amor, y por que en la carta que le escrbe a terry, le dice "te ame" pero uno por deduccion, y por lo que le escribe en la carta, se da cuenta que ella lo sigue amando,y mas encima por la muerte de gusana, digo susana, ella era la unica persona que impedia la relacion de candy y terry, por lo que ya no esta. y desaparece el impedimento,y ella dice en unas partes del manga, anime, que amaba la sonrisa de terry, mas los libros de skakespeare, = todavia hay posibilidAD de que sea terry grandchester <3

    ReplyDelete
  7. Es una pena que solo entiendas a Terry como el unico gran amor, porque Mizuki escribio 3 grandes amores para Candy (Anthony, Terry, Albert) cada uno en una forma distinta, ni mejor ni peor, cada uno en su lugar y tiempo (infancia, adolescencia y madurez). Bien es cierto que la carta para Terry es muy hermosa y esta llena de sentimientos (y puede ser que Candy la escribe estando aun enamorada de el). Aun asi, lo mas difinitivo sigue siendo la carta para Anthony - no podemos olvidar el trabajon que pasa Mizuki en cambiarla de su lugar en el tiempo e incluirla en el epilogo (desenlance de la novela) pasandola por encima de Susana y Terry en relevancia- La muerte de Anthony (375 paginas mas tarde) sigue estando muy presente en Candy. - a diferencia de la muerte de Susana (que quedo 46 paginas atras) –pasa sin pena ni gloria, es irrelevante – y para mayor inri, Mizuki/Candy apenas menciona a Terry durante el epilogo – es mas, el desenlace de la novela esta dedicado casi en su totalidad a la figura de William Albert Ardley. Y si bien es cierto que todavia no tenemos un original en nuestras manos, a no ser que aparezca alguna nueva pista relevante, otro cambio en la prespectiva de la narrativa u otra cambio brusco de la realidad que no excluya deliberadamente a Terry... lo unico cierto de momento es que Mizuki diseño el epilogo de tal manera que la correspondecia de Albert y la carta para Anthony estan ligadas directamente (en un mismo apartado) con la presencia inmediata de Anohito (su llegada a la casa ya como persona real “de carne y hueso”), la probabilidad de que Anohito es la siguiente persona de William Albert Ardley es cada vez mayor.

    ReplyDelete
  8. Si lo pongo cronologicamente en orden (años son aproximados) tengo algo asi ;
    1913 – candy terry se enamoran
    1914- terry es actory y candy enfermera
    1915- accidente de susana (termina la relacion candy con terry)
    1916 – Candy empieza a curarse de Terry
    1917- Candy y Albert se van conociendo mejor y uniendo mas
    1918- Candy comprende que no debe enamorarse de Sir William Albert –
    1918- De la frustacion escribe una carta enterrando a sus tres amores (Anthony, Terry, Albert)

    1926- Susana muere

    1928- Terry se pone en contacto con Candy (“ha pasado mucho tiempo, yo todavia te amo”)
    (1929- Crisis economica que hace que muchas fortunas se pierdan)
    1930’s - En la europa de los años treinta Candy vive feliz con el hombre al que ama

    Asi es como me lo tenia que haber contado Mizuki, aqui es cuando me da pie a pensar;
    - Puede ser Terry (susana ya esta muerta y Terry aun la quiere pero ... seguira Candy enamorada de el despues de tanto tiempo?)
    -Tambien puede ser Albert (pero aunque “hubo una atraccion” realmente nunca tuvieron una relacion de pareja y tambien ha pasado tanto tiempo)

    ReplyDelete
  9. Pero de todas las combinaciones posible Mizuki decide excluir del epilogo (lo que seria) lo mas crucial para que Terry sea Anohito (susana) ;
    1913 – candy terry se enamoran
    1914- terry es actory y candy enfermera
    1915- accidente de susana y termina la relacion candy con terry
    1916 – Candy empieza a curarse de Terry

    1926- Susana muere

    1928- Terry se pone en contacto con Candy (“ha pasado mucho tiempo, yo todavia te amo”)

    Epilogo-
    1917- Candy y Albert se van conociendo mejor y uniendo mas
    1918- Candy comprende que no debe enamorarse de Sir William Albert –
    1918- De la frustacion escribe una carta enterrando a sus tres amores (Anthony, Terry, Albert)
    (1929- Crisis economica que hace que muchas fortunas se pierdan)
    1930’s - En la europa de los años treinta Candy vive feliz con el hombre que ama

    (hemos vuelto atras en el tiempo al presente de Candy en1918) los que pasa en los años 1926 y 1928 (es irrelevantes en el presente de Candy)
    Anohito es Albert ... ahora no hay impedimento por el cual Candy y Albert no puedan tener la relacion amorosa que en 1918 no pudieron.

    Para que Terry pueda ser Anohito bajo estas condiciones- tenemos que creer que Candy no amo nunca a nadie mas que a Terry, y cuando dice "Terry, te ame" ella nos miente (Anthony y Albert son insignificantes). que las cartas esten en el epilogo es irrelevante, que parece que hubo unos sentimientos entre Candy/albert es irrelevante, que el cambio cronologico que nos presenta Mizuki 1926,1928 – salto para atras hasta 1918 y ahora un salto al presente 1930 (es irrelevante) . Que Albert y Anohito esten en el mismo apartado es irrelevante).(no se pero creo que paso mas trabajo acomodando a Terry como Anohito que con Albert)
    aunque a lo mejor tienes razon, yo tampoco pasaria ningun trabajo si solo me leo 200 paginas ignorando completamente las ultimas 46 y me quedo solo con “Te amo Terry - susana ha muerto - yo vivo con el hombre que amo” –
    si, estoy convencida creo que hay unas 100 paginas que no me sirven para nada y no se porque que se empeña en liarlo tanto Mizuki, si desde la pagina 143 ya se que Terry es Anohito ya no necesito leer nada mas. Gracias por ayudarme, ahora creo que ya lo veo todo mas claro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola. tus conjeturas salen mal por que las cartas candy nunca las envía. cuando dice que lo amo solo era una mentira para tranquilizar a susan quien le mando un carta diciéndole que terry aun la ama. sin embargo nunca la envía por que en realidad no siente eso u no podía mentir. ademas en uno de los libros de poemas anteriores al manga junto al nombre de anohito esta el de terry y esta escrito con los mismo caracteres que el el libro 3 . ademas rn otra entrada mencionas que la autora tenia preparados tres amores para candy siendo el tercero el definitivo. recordemos que el príncipe de la colina es el primero y anthony el segundo. esto lo dice la misma candy en el manga.

      Delete
  10. OH DIOS ES CIERTOOOOOOOOO!! Graciaaaas estaba tan triste porque todo apuntaba a Terry, a pesar de que yo fui Terryfan por muchisimos años, al pasar del tiempo y leer y ver todo de nuevo me quite la venda de los ojos. Woow considero que hubiera sido demasiado soso si como en cualquier tipica novela se mueriera la mala del cuento, y el galan fuera libre para ser feliz al lado de la mujer que ama. Pero sabía que tenía que ir mas allá de eso, si Mizuki sacó esta novela despues de taaantos años, no podía ser tan soso y tan sencillo, la vida de Candy siempre fué mas allá de eso, y los puntos que das suenan muy logicos, tenia que haber ese cambio y la escritora no creo que después de tantos años hubiera cambiado de opinión hacia el destino de Candy, ella siempre supo el final de Candy, solo debía tener la posibilidad de plasmarlo a todos nosotros, igual con sus forma de revolvernos la cabeza, pero no podiamos esperar menos :)

    ReplyDelete
  11. Hola bequi, me parece muy interesante tu análisis, pero me gustaría hacer una observación en la cuestión de la cronología y esto que te voy a decir es confirmado por una japonesa que ha leído ya en varias ocasiones Final Story. Y es la siguiente: las cartas que se encuentran en el epílogo incliyendo la de Anthony, fueron escritas antes de la que escribe Candy para Eleanor.

    Así que no puede ser posible que ella pueda albergar un sentimiento de amor de pareja hacia él, cuando se refiere a Albert como su benefactor y en esa carta aun habla de Terry con fuertes sentimientos y hasta dolor por no superar todavía su separación. Después de la carta de Eleanor viene la que nunca le envía a Terry, sigue la carta que Susana le envía a Candy, sigue lo del obituario de la muerte de Susana, sigue una pagina en blanco, después la carta de Terry y enseguida otra pagina en blanco. Y finalmente vendría el párrafo final del epilogo donde llega Anohito a casa.

    Este es el orden cronológico de los sucesos, mas no el orden como están las cartas en el libro. Y repito esto fue confirmado por una chica japonesa que ya leyó el libro en varias ocasiones y está de sobra decir que su lengua materna es el japonés :p

    Espero te sirva esta observación para tu análisis. Porque acomodando el orden de los hechos como se dieron, queda más que evidente que Anohito es Terry. ;)

    Saludos

    ReplyDelete
  12. si, EXACTAMENTE, como tu bien dices (y tu amiga confirma) la carta de Anthony es anterior a la de Eleanor (y a la de Terry no enviada). pero una vez que se ponen las cartas del epilogo en su lugar correspondiente de la tercera parte. TODO TIENE OTRO SENTIDO.

    la primera vez que leemos la tercera seccion del libro; deducimos que Candy esta enamorada de Terry, tiene el corazon roto (separacion de Terry por susana), y cuando parece que se repone y empieza a sonreir vuelve a recaer y los amigos de candy deducen que aun no se ha recuperado de Terry, para luego decir no quiro verlo "por que quiere verlo" y finalmente Candy escribe Terry, Yo Te amaba (con lo que el lector piensa, Candy no sabe lo que quiere y se miente a si misma).

    Una vez se ponen las cartas del epilogo en su lugar correspondiente (de la seccion 3), esta parte tiene otro sentido. Candy esta enamorada de Terry, tiene el corazon roto (separacion de Terry por susana)lentamente se repone de Terry ayudada por Albert. Para luego descubir que es el principe y su padre adoptivo (tienen una correspondencia donde se cuenta lo imposible de su amor. Candy empieza a perder peso y estar desmejorada (de la ansiedad, del dolor, de la impotencia) todos y todos a su alrededor suponen que aun no se ha repuesto de Terry. Por que solo nosotros Candy y Albert sabemos lo que esta pasando (bueno puede que George tambien lo sepa-

    Albert le devuelve el diario (donde habla de Terry) por que Albert no puede ofrecerle una relacion amorosa pero quiere verla feliz (aunque sea con otro) a lo que candy rechaza.

    Cuando Candy escribe a Eleanor "quiero ver a Terry pero no quiero verle" Candy esta destrozada emocionalmente y necesita un "hombro en el que llorar", Terry la conoce bien como para darse cuenta de que algo grave le pasa y ella terminara diciendolo que se ha enamorado de quien no debe.

    y cuando candy escribe Terry yo te amaba (significa eso, yo te amaba)
    Mizuki es un genio, ha escrito un libro totalmente ALUCINANTE, esto es mejor que leer a Agatha Christie.

    De todas formas voy a re-escribir mi analisis, por que hay cosas que me he olvidado, espero tenerlo preparado en un mes o algo asi.

    ReplyDelete
  13. Hola Bequi, mmm... Que te puedo decir que difiero mucho en algunas de las interpretaciones que le das las a las cartas, pero bueno vámonos por partes.

    Para empezar, creo que en el momento que Albert le da el diario a Candy, ella no lo rechaza porque quiera demostrarle a Albert que ya no siente nada por Terry, es más bien al contrario, lo rechaza porque ella todavía no es capaz de olvidar, porque aun duele su separación de él, en otras palabras lo sigue amando y Albert lo sabe. Ella misma habla de eso cuando dice en la carta que nunca envía a Terry que Albert todavía se le hace difícil hablar de él con ella, porque el sabe todo lo que ella escribió en ese diario y sabe cuanto lo amó o lo ama, es que aquí siempre deja la frase incompleta y solo hasta el final de esa carta se anima a terminar la frase como te amé. Detalle que hace pensar al lector que no esta segura de eso que esta declarando al final y más bien lo dice para convencerse ella misma de que así tiene que ser. Porque aun existe como Candy lo dice en otra retrospección, el principal obstáculo que los separa o sea me refiero a Susana Marlowe. 

    Por eso oh sorpresa! La autora ha decido darle fin a ese obstáculo que los separa ¿Con que fin?mmm...Y sobre todo coloca enseguida de la retrospección del obituario de Susana Marlowe, esa breve carta de Terry, que es la que marca el final de la historia. Dejándola enmarcada entre esas ya famosas hojas en blanco. Este es un dato adicional ¿Sabias que hay un ensayo de Kyoko Mizuki que se llama "Página en blanco"? y curiosamente en ese ensayo que pertenece a un diario que creo entender es de la autora, hay varias  similitudes con esta parte la novela y entre otras cosas habla de la ausencia de un amor por casi 10 años y utiliza frases como la de sentimientos que no han cambiado en todo ese tiempo ups! Pero bueno lo que quiero decirte es que tal vez esas hojas en blanco, representan el tiempo que paso en la historia que ya no contó, porque entonces habría tenido que escribir una más larga o tal vez  solo nos la deja a nuestra imaginación.

    Ahora los hechos de los cuales se hablan en las cartas del epílogo, no podemos tomarlos como el final porque sucedieron mucho antes de lo que ya expliqué arriba. Creo entender que si en el epílogo de lo que más se habla es de la vida de Albert, es por la única razón que es del único personaje que no se habla mucho dentro de la novela, entonces esa historia es algo que deja pendiente para el lector, y la autora nos la regala en el epílogo.

    Y lo del tórrido romance que muchos lectores quieren ver en ese intercambio epistolar, pues ya es cuestión de enfoque, porque si me preguntas a mi, pues no le veo nada romántico por ningún lado y lo único que veo es que se ve más evidente que la relación de Candy y Albert es casi de hermanos o amigos. Y sólo por mencionar un detalle de esto es el hecho de que le permita a ella que le llame igual como lo hacia su hermana Rosemary "pequeño Bert" Ups!

    Otro detalle más, es que en la edición anterior de la novela, en la carta donde él habla de su historia y del tiempo que sufrió la amnesia, él terminaba invitándola hacer un viaje cuando él terminara sus compromisos con su familia, los Andrew y ahora en Final Story en esta misma carta se modifico esa parte, diciendo que él está tan agradecido con ella por todo lo que hizo por él cuando padeció de amnesia y le dice que así como él así mismo se lo prometio cuando la vio de niña llorando aquella vez, el quiere ayudarla a ella a encontrar la felicidad en el futuro. Y si Albert es el que conoce mejor que nadie lo que puede hacerla feliz, pues... No se porque me da vueltas en mi cabeza la idea de que el mismo propicio ese reencuentro entre Candy y Terry. Conociendo el sentido del honor tan arraigado que posee Terry, ¿ustedes creen que se habría atrevido a mandarle una carta como la que le manda, si supiera que ella ya esta con alguien más? Yo digo que no y si se atrevió a enviarla es porque sabia que ella estaba sola ¿Quién le diría que aun se conservaba soltera? mmm... ;)

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si pero tambien no nos podemos olvidar de la repuesta que le da Candy a albert cuando el le dice que va a encontrar donde radica su felicidad, ella practicamente le dice, no busques mas, mi felicidad radica desde el dia que te conoci.

      En esa dos ultima misivas hay muchas gratitud por partes de ambos, y amor que sale de Candy hacia albert.

      Delete
    2. JAJA, EXCELENTE DEDUCCION, GUSTO EN EL HIGADO. ALBERT NO SE LE DECALRO ANTES POR PENSAR QUE CONTINUABA ENAMORADA DE TERRY; PERO AHORA YA SE DA CUENTA QUE ELLA LO AMA ES A EL. JIJIJI

      Delete
  14. las cartas del epilogo hay que ponerlas donde le corresponde (seccion 3) albert quiere que CAndy sea feliz (porque con el no puede) y le devuelve el diario " se feliz con Terry ya que conmigo no puedes" y candy no acepta - le devuelve el diario - "quiero dejar el pasado (Terry) atras, y me quedo soltera (sere feliz, aunque me quede sola sin poder estar contigo Albert)... pasan mas de diez años y muere susana y hay una crisis economica (anohito podria ser cualquiera de los dos (terry o albert) pero en la carta para anthony esta la unica respuesta - anohito es william albert ardley - por cierto hay muchisimas hojas en blanco por toda la novela - Si Mizuki quisiera contar la historia de Candy y Terry lo hubiera hecho (le sobrarian 200 paginas y dos protagonistas masculinos) pero tu siempre eres libre de ver lo que quieras

    ReplyDelete
  15. Hola soy Myriam

    jijijiji que chistoso, leo y creo que cada una nos afanamos a lo que queremos creer, las Terrytanas y las Albertfans, y pues no dudes que mas tarde salgan las de los otros chicos, pero bueno, creo eso no es lo importante, pienso que fué intencionado hacer confuso el final para no romperle el corazón a muchas, sin embargo concuerdo contigo Bequi, creo que la escritora siempre fué clara con quien era el amor de Candy, todas antes de encontrar el verdadero amor, tenemos otros muy fuertes y profundos, pero no significa que terminamos casando con nuestro amor de adolescencia (no en muchos casos), creo que lo que vivieron Candy y Albert a pesar de que no fué plasmado como algo romantico como es lo que apelan muchas, vivieron mas cosas que vive una pareja, fué algo mas maduro, la convivencia diaria, los problemas, las luchas, el apoyo, cosas que una pareja vive, inclusive mas que con tus hermanos o con un amigo, en fín. Pienso que como dices Bequi, creo que Mizuki es mas inteligente y mas profunda que decir lo siguiente: ah pues mato a la antagonista y tan tan ta taaan colorin colorado este cuento se ha acabado, si realmente fué así, así de simple, sin chiste ... pues que decepción, estaría profundamente decepcionada, porque uno espera más, mas cabeza, mas sentimiento mas todo... para novelas aburridas con el mismo final, tenemos las Mexicanas (ojo soy de México por eso lo digo y ya casi todas son pan con lo mismo, la mala se muere y son felices para siempre) ... confieso que fuí fan de Terry por muuchisimos años, pero con el paso del tiempo, las experiencias y demás uno madura, así que volviendo a ver Candy me di cuenta que estaba equivocada con las ideas que tenía de que Terry era el amor de su vida, creo que la mayoría alguna vez en nuestra vida llegamos a vivir un amor así, dificil, profundo, fuerte, pero conforme vamos madurando nos damos cuenta que era parte de nuestro crecimiento y que el amor que encontramos despues es algo mas intenso, menos egoista, mas maduro, mas solido, mas complice. Pero bueno en este Candy mundo no pretengo ganarle a nadie ni imponerme, conforme mis vivencias es lo que yo veo ahora, y es mi punto muy personal de opinión.

    Saluditos!!

    ReplyDelete
  16. Pero lo que no has querido entender bequi, es que si Mizuki hubiese escrito en esas 200 paginas que no se de donde las estas sacando, la historia de Candy y Terry entonces, no hubiese habido ambiguedad. Y eso es algo que debes mantener en tu cabeza a la hora de modificar tu "analisis".

    Es una pena de verdad que hayas borrado todos los comentarios que te hizo Lizzie, pero yo si los alcance a leer y fueron buenisimos, lo bueno es que al hacerlo estas dejando bien claro quien es Anohito, es decir Terry.

    Saludos

    ReplyDelete
  17. me fascinó el análisis!!, amén de devolverle la esperanza jajjaja, no en serio por algun momento al leer las distintas opiniones por el foro rosa de personas epertas en la materia (lease que saben pues de literatura) y uno siendo medio ignorante, solo queda leerse las traducciones y dar su propia interpretacion, pero aunque mi sentido me decia que por alguna razón estaban las cartas de A-C en en epílogo , hay por ahi quien insinua que las mentadas hojas en blanco solo pueden apuntar a que Terry es Anohito... En din concuerdo en la opinion de que para que iba Mizuki a matar a Susana nomás para darle guto a todas y este excelenre ensayo de la obra me ha ayudado a desenredar la madeja de hilos de FS. GRACIAS!!!!!
    Mira

    ReplyDelete
  18. Hola a tod@s! sobre todo a ti Bequi, me encantó tu análsis, más que un ojo crítico, supiste explícar cada detalle, es natural que cada bando salga a defender a su amado galán, ja! porque me declaro Albertfan, y concuerdo con el hecho de que habria sido demasíado fácil, quitar de enmedio asi como asi a Susie M. ja! de cualquier forma, pasaron 2 años después de la muerte de Susie, y Terry ni sus luces, mientras Candy seguia en contacto con Albert por lo menos 3 años y Terry alejado 8, quien aguante no enamorarse de alguien como Albert, teniendo lejos a un antigüo amor, pues mi humilde opinón es que esta fregada,o que de plano Misuki decidió pintar a Candy muy débil y masoquista, opción que descarto porque ella es la protagonista y heroína de la historia y se caracterizó por su fortaleza y poder de desición, seguida por Albert, la verdad durante la historia que conforma el manga, el MANGA no el anime, hasta las dichosas cartas, podemos decir que convivió más con Albert y compartió más que con Terry, que Terry fué muy intenso por darle su primer beso,subrayo,él fué quien la besó y terminó fatal el encuentro ¿"romántico"?,la verdad quienes consideran romance eso pues... jajaja!! cada quien, sinceramente no creo que Misuki se haya esmerado tanto en crear un personaje como Albert, con tantas virtudes,y con tantas evoluciones durante la historia, commo para que lo deje de "su hermano" por favoorrrr... que vea como hermano a su primer amor!!... no lo creo, ni como "padre" porque Candy sintió por primera vez lo más semejante a un abrazo "paterno" cuando la consoló el padre de Anthony cuando murió Stear,asi que también queda descartada. Misuki se caracteriza por ser firme a su palabra, desde el manga creado junto a Igarashi, que a pesar de todo lo que tuvieron que atravezar Candy y Albert para volverse a encontrar justo en el punto donde se conocieron, fué con el fin de que crecieran y supieran diferenciar sus cariños, si no que caso tenía que se volvieran a encontrar y ella supiera que él era "El Príncipe de la Colina", Misuki ha aprovechado muy bien la oportunidad de sacar del tintero algunas cosas que se le quedaron por contar en el manga, pero firme en su desición de no cambiar la historia, a pesar de las "re-ediciones" actuales, usando como dice Bequi, confundir, a quienes no conocen a fondo o no han querido ver desde un principio quien ha sido el destino de Candy. En "cierto foro" leí que Misuki había declarado no querer decir el nombre de "Anhoito" por no decepcionar a "antigüas fan's", aludiendo porsupuesto a las Albertfan's, parece que a las seguidoras de Terry se les olvidó que lo primero que se empezaron a exigir "las fan's" fué una continuación, pero alternativo donde se viera que se quedaba con Terry, y ya de ahi, algunas han cambiado de parecer y otras siguen con el dedo en el renglón, entonces, creo que sabemos quien tiene derecho de antigüedad :p

    ReplyDelete
  19. -->Como ya dije, Misuki no creó a Albert sólo para dejarlo ahi, como un ideal, o un imposible, ni hizo pasar a Candy y a Albert por muchas peripecias para nada, si no que además le permitió liberarse de todo el peso que le fué impuesto desde que nació, para poder asi alcanzar la felicidad ya sin ninguna preocupación, ¿cómo? pues quedándose como siempre quiso desde un principio, sin fortuna, y siendo solamente "Él", ó "Esa persona" que pudiera hacer felíz a Candy, finalmente, cuando entra "Anhoito" se hace la luz, Albert: quien resplandece por su nobleza. Sonrisa encantadora que ama tanto, hermosos ojos, lean el manga con detenimiento, esas palabras juntas, sólo han sido dichas a Albert, y brazos protectores, desde el manga, sólo los de Albert, por cierto que Albert si le dice algo muy importante a Candy desde el manga y es "Candy... Amo tu sonrisa" para mi, es igual a "Candy...Te amo" no puede ser que sólo alguien ame una parte de tu persona y lo demás valga cacahuate, otra "Jamás olvides como sonreír" = "Jamás olvides que te amo"... o ustedes que sentirían que se lo dijera a alguna de ustedes un galán como Albert ^.^. Fué el primero de sus galanes en decírselo, para mi eso es más que un beso. Detalles, detalles, que muchas otras fan's no quieren ver.

    Hice toda esta retrospectiva porque también andan diciendo que el Manga ya no importa, que lo que sólo cuenta ahora es el CCFH, y eso no puede ser posible, porque entonces hace un año que habrian dejado de vender el manga, para mi, el manga es una obra de arte, y esta novela, viene siendo si bien un excelente trabajo de Misuki por seguir firme en su idea original, respetando asi a quienes realmente valoran su trabajo original que es el manga, y logrando confundir a las seguidoras de Terry, que por no conocer a detalle el manga se rehusan a aceptar que es Albert el elegido.

    Bequi, gracias por publicar tu trabajo, mis respetos, y comparto tu idea de que Candy nos enseña también que podemos vivir junto a las heridas, estas terminan por sanar y superarse. Saludos cariñosos!!

    Pd: en su tiempo tambén fuí, Terryfan. Pero al igul que Candy y Albert, evolucioné ^.^

    Quedo pendiente a cualquier actualización de tu artículo ^.^.

    ReplyDelete
  20. yo tambien opino lo mismo cuando uno va leyendo y comparando el manga con el anime,mas me doy dando cuneta que ALBERT siempre ha sido el elgido.

    cuando ANOHITO entra en la habitacion CANDY menciona algo crucial enm su vida y mas romantico SU SONRISA ES RELAMENTE ENCANTADORA y esta el dispuesto abrazarla con sus brazos abiertos.

    no es seo posible solo con ALBERT es unico personaje masculino que se ha observado que el va a refugiarse en sus brazos y en numerosas ocasiones sino quieren creer DESCARGUEN EL MANGA DE CANDY CANDY EN GOOGLE y veran las diferencias,yo antes fui fans de TERRY pero ahora viendo el maga ALBERT como lo repito es el tan ANOHITO.

    ReplyDelete
  21. hola he estado leyendo los comentarios y reconozco que soy albertfan yo pienso que la autora has sido fiel a la idea original de que se quede con albert porque en el manga y anime empieza y termina con albert porque aunque al principio era amor fraternal cuando albert estaba con amnesia la vio como mujer y alli cambio; y candy cuando el se fue se dio cuenta cuanto lo necesitaba y cambiaron sus sentimientos hacia albert.
    En relacion a la novela pienso que es con albert porque si el obstaculo era las responsabilidades de su fortuna con la crisis lo perdio y ya no hay nada que los separe y en relacion a que susana muere es para confirmar que a pesar de eso candy ya no ama a terry porque no le busca o envia la carta bueno esa mi opinion.

    y bueno para las albert fans he desacubierto un blogs que se llama el diario de albert y candy, va narrando lo que van sintiendo desde que viven juntos y la historia sigue despues de que candy descubre que albert es el principe de las colina a mi me gusto mucho te hace soñar como deberia ser la historia con albert se las recomiendo aqui les dejo la direccion http://albertcandy.blogspot.com/

    ReplyDelete
  22. hola mu nobre es LIZBHET

    Y espero que lo publiquen yo tambien estoy segura que es ALBERT el que aparece alfinal de la novela alser el manga de tipo SHOJO nosbastaria saber que siempre la heroina se queda con su primer amor que es ALBERT.

    EL MANGA LO PUEDEN descargar en google COMO EL MAGA DE CANDY CANDY.

    ReplyDelete
  23. hola mu nobre es LIZBHET

    Y espero que lo publiquen yo tambien estoy segura que es ALBERT el que aparece alfinal de la novela alser el manga de tipo SHOJO nosbastaria saber que siempre la heroina se queda con su primer amor que es ALBERT.

    EL MANGA LO PUEDEN descargar en google COMO EL MAGA DE CANDY CANDY.

    ReplyDelete
  24. Hola Bequi,

    Me ha encantado leer otra vez tu ensayo más los comentarios, realmente he gozado con algunos de ellos.

    Con respecto a las hojas en blanco antes y después de la carta de Terry para Candy: se maneja que pueden ser desde separadores hasta la expresión de un futuro que Mizuki decidió no escribir *para no romper el corazón de algunas fans*. Las hojas en blanco en literatura pueden significar que todavía se pueden escribir muchas cosas para una persona o hecho, y también que a un personaje le queda toda una vida por delante.

    Lo que si nadie me explica es que haya hojas en blanco no solo "después" de la última carta de Terry sino también "antes" de la misma: que sucedió en la vida de Candy previo a la lectura de dicha nota??? Pienso en dos opciones:

    1-(Hojas en blanco anteriores a la nota) Candy se enteró de la muerte de Susana y se dedicó a esperar que Terry volviese a ella, después de casi dos años finalmente recibió la pequeña nota de su amado. (Hojas en blanco después de la nota) Candy y Terry reavivaron su relación y Terry se convirtió en Anohito.

    2-(Hojas en blanco anteriores a la nota) La muerte de Susana no constituyó un cambio vital para Candy, quien siguió con su vida sin alterar sus relaciones con otros personajes. Recibe la nota de Terry. (Hojas en blanco posteriores) Candy no toma ninguna acción con respecto a dicha información pues sus sentimientos por Terry ya han cambiado (o sea, el "Te amé" era eso "Te amé", en pretérito) pero aun así Terry es libre y tiene su vida por delante. Candy tiene la opción de escoger entre Terry y otra persona. Quienquiera que sea el elegido por Candy para continuar su vida sabe que no es “plato de segunda mesa”.

    Una de las cosas que a veces hago al escoger un libro es echar una ojeadita al epílogo (Es cierto que quita un poco de emoción, pero tengo que cuidar mi corazoncito): Dado que el epílogo se usa para dar más información acerca del destino de los personajes y atar cabos sueltos, es posible formarse una idea del plot a partir de leer el mismo.

    Sinceramente no me parece lógico que Mizuki haya dedicado casi todo el epilogo a las cartas entre Albert y Candy solo para dar mas información sobre un personaje de quien supuestamente no se habló mucho durante la novela.

    Por otra parte tenemos el Prólogo, es cierto que no se menciona ningún personaje masculino en el mismo con excepción de "Anohito", Tom y Slim (quienes obviamente no son Anohito). Sin embargo, también se menciona al incidente que cambio la vida de Candy profundamente. Este incidente es narrado en el Capitulo 2: se trata del encuentro con el “Príncipe de la Colina”. Aquí, inclusive más claramente que en las hojas en blanco posteriores a la carta de Terry, Mizuki parece hacer uso de la prolexis o "salto al futuro". Sin embargo, en realidad no sucedió mucho inmediatamente después de Candy conocer al Príncipe en el Capítulo 2: la proyección a futuro y el impacto que este personaje tuvo en la vida de Candy se van a ver a lo largo de toda la novela y no solo durante un periodo de la misma, por eso aparece tanto en el prólogo como en el epílogo.

    Otro punto de contacto muy poético entre el Prólogo y el Epílogo establecido por Mizuki es la opinión de Candy acerca de haber sido abandonada en el hogar de Pony. En el Prólogo expresa estar agradecida a sus padres por haberla abandonado en el hogar de Pony, sitio al que considera su casa, el lugar a donde puede volver. Asimismo en el Epílogo vuelve a mencionar que esta agradecida a sus padres por haberla abandonado en el hogar de Pony porque gracias a eso pudo conocer a Albert. Mencionadas al principio y al final de la historia, existen dos constantes en la vida de Candy: el hogar de Pony y Albert.

    ReplyDelete
  25. Estoy encantada con tu analisis, preciosa novela, interesante genialidad de la autora

    ReplyDelete
  26. OMG!!! esto esta super me encanto!!! no podia parar de leer!!! esto hubiera sido genial para mi clase en la univ... jejej!!

    Bien... yo leo se queda con TERRY, o sequeda con ALBRTH, y ambas posibilidades me frustran... terry y albert son mios...(poseciba e infantil) jejjej!

    estoy segura de que hay una respuesta... me inclino a que no sea ninguno de los dos...

    ReplyDelete
  27. jajajajajaja yo quiiero a alberty pa mi y que candy se alla quedado con un tipo totalmente diferente a albert y terry nosotras somos el grupo genesis a si que esperamos que se unan a nosotras para participar en la guerra floria y pensamos definitivamentte que candy no se queda ni con terry ni con albert

    ReplyDelete
  28. AnonymousMay 02, 2012

    Candy se queda con Albert definitivamente! Despues de leer la manga completa estoy segura que Candy logra dejar a Terry en el pasado y decicide vivir su presente con Albert. Claro siempre mantiene los buenos de recuerdos de Terry,como tambien de Anthony, y Stear.
    Candy demuestra que con Albert ella se siente amor y un calor que le da felicidad.Albert es el apoyo de Candy y el siempre le da animos para que logre todas sus metas. Y ella siempre le pide a Albert que la vaya a ver siempre, y Albert siempre en su tiempo libre escoger en ir a ver Candy y estar con ella. Como si estuvieran haciendo "dating". Candy y Albert tardan en casarse por lo que Albert tiene que acomodarse bien en todo lo de la familia Andrew y sus negocios y Candy quiere ayudar a Srta. Pony y a la hermana maria con los ninos del hogar.
    Igual no hay nada que los apresure a los dos a casarse, los dos son felices sabiendo que siempre pueden contar con uno a otro, y siempre se cuentan todo por carta o por las visitas sorpresas que le hace Albert a Candy. Y ALbert tambien apoya a los huerfanos del hogar de Pony. es como si fueron los ninos de Albert y Candy.

    Muy linda historia, y muestra que el verdadero amor esta donde menos te los esperas.

    ReplyDelete
  29. AnonymousMay 05, 2012

    Me encanto! estimada Bequi me hubiera encantado que pusieras SE QUEDA CON ALBERT o COMO QUIERA QUE SE LLAME EEL AHORA! jejeje

    ReplyDelete
  30. ay no, ya me frustre! pero tras esta lluvia de argumentos...sigo en las mismas!!! viendo lo de la depresión económica, Albert se libero de su fortuna y pudo hacer su vida con Candy. Del otro lado de la moneda, esta el hecho de deshacerse se la bastarda de la Marlow,la carta de mi Terrence y con las paginas en blanco,veo mas obvio que se quedara con Terry...ademas que soy totalmente Grandchester, no podría creer que ese amor que ambos se tenían se acabara, yo creo que el amor de Candy y Bert es mas fraternal que otra cosa...así que en mi cabecita se quedara con Terry...por Dios, viven en Inglaterra!!! acaso podría vivir en ese país con otro!!! NO!! si fuera Albert, o estarían recorriendo el mundo o vivirían en América cerca de sus seres queridos!!!

    ReplyDelete
  31. AnonymousMay 09, 2012

    Pero por supuesto que Albert puede vivir en Inglaterra y donde se le dé la gana junto con Candy. El tiene raíces escocesas y propiedades y negocios en el Reino Unido. Me los imagino caminando por las highlands, correteándose, jugando y dándose ricos besotes.

    ReplyDelete
  32. Hola soy Bella, este blog es hermoso porque se puede compartir de Candy con un cariño y respeto. Creo que la escritora cumplio con su cometido de hacer de Candy una leyenda ya que despues de 30 años, Candy sigue en la noticia. Anohito en su traduccion de Japones a Ingles quiere decir "EL". Candy tuvo tres amores: su principe, Anthony, y Terry. Con Terry vivio el mismo romance que vivio con Anthony; que fue por un tiempo y despues se acabo, con uno porque se murio; y el otro porque decidio quedarse con otra por las razones que fueran, nadie lo obligo y aun peor; se supone que Terry no tenia ninguna relacion con Gusana para sentirse forzado. Pero Albert, siempre fue constante, presente-pasado-futuro, ayudandola, protegiendola y sacandola de broncas. Creo que Candy y Albert se dieron cuenta de sus sentimientos cuando compartieron apartamento juntos y las cartas entre ellos nos dejan ver que lo de ellos si maduro en intimidad y los tiempos libres de Albert eran para Candy. Cuando Anohito (EL) llega, su presencia todo lo llena, y en toda la serie, Candy nunca abraza a nadie, solo a Albert.

    ReplyDelete
  33. AnonymousJune 02, 2012

    He estado siguiendo algunas traducciones de FH, eso sí considerando que cualquier deducción que se haga sólo será confirmada cuando tengamos acceso a la traducción oficial, yo sin ser fans de ninguno de los dos ,creo que anohito es Terry por qué , porque creo que para que Albert sea anohito habría que alterar la naturaleza de los personajes y a pesar de que a Misuki obviamente le gusta lo complejo no puede alterar ahora la esencia de los personajes que ella creo, pues si algo sé de Misuki es que ella respeta y ama a estos personajes. Todas sabemos que cuándo Candy ama, ama con todo el corazón lo vimos con Anthony a quién amó fielmente hasta que este murió ,lo más probable es que si Anthony no hubiese muerto Candy no hubiese tenido ojos para nadie más y Terry jamás hubiese entrado a su vida más que como amigo , esto no implica que Candy no hubiese estado consciente del atractivo de Terry así como alguna vez se hizo consciente del atractivo de Albert , pero su naturaleza es amar entregándo su corazón a un solo hombre , por otro lado debemos pensar que Albert jamás habría expuesto a Candy al deshonor público comprometiéndose con su hija adoptiva , no va con su naturaleza a pesar de ser un rebelde jamás hubiese avergonzado a Candy ,hay que situarse en lo que esto significaba socialmente en su época, algunas podrían argumentar aquí que por eso se la llevó a Inglaterra , pero no olvidemos que Albert era el patriarca de la familia Andrew en América y Europa,yo siempre he pensado que Albert se enamoró más bien del corazón de Candy , siempre me faltó la pasión entre ellos a pesar de que veo un inmenso amor entre ambos, me inclino a pensar o sentir más al leer un amor de tipo fraternal, a diferencia de lo que me sucede con Candy y Terry que se percibe al leer un amor más pasional .En cuanto a Final History propiamente tal no tendría sentido que Misuki entregue tantos detalles extra de la historia de amor de Candy y Terry ( complementa cada capítulo con nuevos aportes) si anohito no fuese Terry, para qué ,si esto no va a tener una relevancia más trascendental en el desenlase de la novela, sé que también entrega muchos detalles respecto a su relación con Albert pero segun lo leído no complementa ni aporta detalles de una relación romántica, y por último son muchos los elementos que hacen alusión a Terry , el que Candy viva en Inglaterra ,(es casi imposible pensar que Albert llevó a Candy a vivir a Inglaterra , incluso a pesar de que ella haya superado su amor por Terry , sobretodo sabiendo lo difícil que fué esta relación para ella , otra vez siento que esa no es la naturaleza de Albert) el cuadro del hogar de Pony visto desde arriba (lugar desde donde miró Terry el hogar de Pony , al marcharse después de su visita), los libros de Shakespeare, los Narcisos estos son todos elementos simbólicamente ligados a Terry , lo posesivo que se define a Anohito al no querer que Candy se separé de él por lo que ella no ha podido ir a ver a la Srta Pony( esta es absolutamente la naturaleza de Terry después de tantas duras separaciones no se quiere exponer nuevamente a lo mismo) si hubiese sido Albert el mismo hubiese acompañado a Candy al hogar de Pony , esa es la naturaleza de los personajes, segun mi punto de vista para entender quien es anohito hay que conocer la esencia de cada personaje más allá del orden de las cartas y de las páginas en blanco pues no digo que esto no sea relevante ni que no tenga importancia , pero resulta difícil pensar que la autora alteró la personalidad que define a sus personajes, por eso me resulta mucho más probable que Terry sea anohito que Albert y que esta finalmente sea la historia final de la inconclusa aventura de amor de Candy y Terry

    Este comentario esta hecho con absoluto respeto a las seguidoras de Albert y de Terry pues mi intención es únicamente exponer mi punto de vista y no molestar a nadie pues creo que un punto de vista distinto es tan valioso como el mio. Besos a todas

    ReplyDelete
    Replies
    1. AnonymousMay 27, 2015

      Tu comentario me parece genial, y gracias por terminar que anohito es Terry ;) en general todos sus comentarios han sido super entretenidos y no paro de leerlos.

      Delete
  34. AnonymousJune 03, 2012

    Con todo respeto también, pienso que la escritora delineó la esencia y naturaleza de anohito desde hace más de 30 años cuando se publicó el manga. la novela es otra versión, no es secuela, por lo tanto ya sé el final aunque no diga quien es "El", siempre fue, es y será Albert. Para mí Terry fue un personaje muy lindo pero le tocó bailar con la más fea, ni modo así lo escribió Mizuki. La historia de Candy y Terry no es de un amor inconcluso, simplemente no cuajó porque no era el destinado. ya he leído las traducciones y para mí desde el principio doña Misuky nos da una pistota sobre la "esencia y naturaleza de anohito": cuando Anny es adoptada, el dia que deja el Hogar todos los niños y sus madres están despidiéndola, Candy no aguanta más y sale corriendo a la colina de pony a llorar, la señorita Pony le cometa a la Hermana María que le gustaría que Candy también encontrara la felicidad ¿y a quién creen que se encuentra Candy? Ya todos sabemos a quien. Y en la última carta de Candy a Albert dice que agradece a sus padres que la hayan abandonado en el hogar de Pony porque así pudo conocer a Albert, "Si Albert esa es ahora mi felicidad". Después viene la carta a Anthony y las últimas palabras de Candy antes de arrojarse a los brazos de "El", como en el manga.
    ¿ya leyeron el encuentro de Candy y Albert en Londres? claro esto no lo publicaron en el foro rosa ¿por qué será? les cuento que candy se arroja a los brazos de Albert llorando y riendo al mismo tiempo, se le cuelga del cuello y él la levanta en sus brazos y se pone a dar vueltas como un carrusel. "gira gira carrusel..." que tal eh?

    ReplyDelete
  35. AnonymousJune 03, 2012

    Se me olvidaba decirles ¿saben donde se da el encuentro de Candy y Albert en Londres? en la esquina de la calle, esto me recuerda "estoy segura que a la vuelta de la esquina volveré a verme envuelta en el encuentro de un abrazo maravilloso? o sea ya se había visto envuelta en los brazos de... jejeje lo siento me gusta Albert. y podría seguir mencionando pistas pero mejor me las reservo.

    ReplyDelete
  36. AnonymousJune 05, 2012

    Tu punto de vista es muy certero respecto a que la novela no es continuación directa del manga , pero sin duda este último es una inspiración para la misma, también es correcto que Candy se encontró con Abert al irse Anie del hogar , pero eso para mí define aún más la esencia de Albert,Albert desde siempre presente en la vida de Candy su futuro , su familia ,los Andrew , sus primos, en definitiva la felicidad de Candy... Albert en esa oportunidad deja la insignia de su escudo el cuál Candy adopta como amuleto de protección del que no se separa pues le da seguridad y compañia.Eso es Albert para Candy la protección , la familia , por eso agradece a sus padres que la hayan abandonado en el hogar de Pony porque Albert le entregó una familia de verdad y amor incondicional pues no se puede negar que ellos se aman , pero no me parece que de una forma romántica estoy convencida que ese hilo invisible que los une esta ligado a ese escudo que simboliza la sangre, la familia ,la madre , las raíces en definitiva la unión fraternal entre ellos.Respecto al encuentro de Candy y Albert en Londres que relatas no me lo podría imaginar distinto , un encuentro puro e inocente como la esencia de cada uno de estos personajes, pero me vuelve a faltar algo (símbolos) para que se concrete en un encuentro romántico... lo que mencionas del lugar específico del encuentro entre Albert y Candy no lo he leído aún será interesante analizarlo..por último con referencia a Candy y Terry vuelvo a discrepar contigo respecto a que no es un amor inconcluso ,pues es al único que le dice te amo en el mamga y el manga varias veces menciona la frase tanto de de boca de Candy como de Terry "Nos encontraremos otra vez algun día..." y la frase que más me convence es la del hombre desconocido que consuela a Candy en el puerto al partir Terry para mí este hombre representa a la autora "Sabes pequeña? durante la vida se producen muchas separaciones pero ninguna es definitiva y luego Candy piensa "encontrarnos otra vez algun día si estamos vivos...." Gracias por leerme aunque pensemos distinto cariños a todas

    ReplyDelete
  37. AnonymousJune 06, 2012

    Wow! no se ni como di con este sitio, pero increible todos las posturas y analisis realizados. Cuando primero vi la serie animada, y luego lei estos fragmentos de la novela final, pense definitivo es Terry. Pero luego me puse a leer el manga. Y si te pones critico y les cada frase de Albert hacia Candy, cuando Candy dice que no sera una buena esposa. y el piensa entre si " te equivocas, tu seras una buena esposa algun dia"..aqui ya la ve con otros ojos, despues cuando se reencuentran en el manga describe que pasan un dia solos, junto al fuego, el le recuerda " seria mejor si estuvieras con Terry" y ella piensa " tiempo, lentamente voy olvidando lo sucedido". Luego ella piensa mas adelante " Tio William mas joven de lo que imagine, pero guapo como pense",... Cuando ella le comunica a Albert que quiere partir ayudar al Hogar Pony piensa " parte de mi no quiere separarse de Albert" y el final es mas conmovedor porque no llegan con gaita y toda la cosa, la sorprende al decirle las mismas palabras que ya todos conocemos. Lo unico que me intriga del final de la novela son estos elementos, que defienden a capa y espada pero ninguna justificación me llena por completo
    1 .- Estan en Inglaterra. En un recorte se dice que Terry va a Londres a actuar.
    2.- La familia Andrew si quedo en banca rota en America, se tranladaria a Londres o Escocia donde tiene una villa? Si quedaron en bancarota como queremos suponer de que viviraran ahora? Candy dice que tiene un jardinero al cual no le permite el cuidado de sus rosas
    3.- Existe una variedad de libros de Shakespeare , - Terry .
    4.- Sobre los narcisos. Creo que son de la region asi que ni como descutir ese punto
    5.- Hay cierta caja de madera con incrustraciones de joyas, la cual EL le pide que la tenga, porque ha pasado de generación en generación y ella la decide utilizar para guardar sus recuerdos. Aqui , puedo pensar tanto en Terry como en Albert ya que sus familias son de generaciones adineradas.
    6.- Lo que se menciona de " el me quiere cerca de el y me necesita" no puedo pensar en Albert reteniendola. Me cuesta pensarlo.

    Si logro cerrar estas dudas podre pensar que es Albert, pero entonces, ya no habra discusión =)

    ReplyDelete
  38. AnonymousJune 06, 2012

    Ok. le dice te amo en el diario y le dice te amé en la carta que no envía, para mí asunto concluido. Nunca se declararon su amor en persona. Cuando todos pensábamos que así sería ocurre lo de Susana.Yo no veo nada pasional ni ardiente en su relación, sí un fuerte enamoramiento como el que viven todos los quinceañeros. En los comentarios de más arriba mencionan que ellos vivieron un romance estilo Romeo y Julieta y efectivamente, así términó, de manera dolorosa, hasta yo la sufrí. sobre la frase "nos volveremos a encontrar algún día" o "en la vida no hay separaciones definitivas"¿qué pasa cuando se reencuentran? lo que mencioné antes. Esas frases sobre los reencuentros también las dice por Albert, en el manga dice "nos separamos y nos volvemos a encontrar" en CCFS en la carta de Albert desde Africa dice "no hay despedidas entre nosotros estoy seguro que algún día nos encontraremos definitivamente".

    En cuanto al post de arriba, permíteme dar mi punto de vista porfis, sin afán de molestar ni armar polémica, anda di que sí, di que sí, siiiiiií.
    1.- Están en Reino Unido no especifican donde y Terry, hasta donde yo sé va a actuar no a vivir.
    2.- Los Andrew no quedaron en bancarrota, si les afectó la gran depresión pero no para quedar en la miseria. de hecho leí en algún foro que estuvieron sujetos a investigación por el FBI debido a negocios turbio de Neil, pero nadamás, por el contrario su fortuna se fortaleció, sino como le haría para remodelar el Hogar de Pony.
    3.-En todas las casas de los Andrew hay bibliotecas, son gente "leida y escrebida" como dicen en mi pueblo.También les gusta el teatro aunque de espectadores.
    4.- Sobre los narcisos si se puede aplicar a Terry, ya leí porqué.
    5.- el joyero para mí significa Albert, perteneció a sus antepasados, abuela madre y hermana. Recordemos que Terry fue desconocido por su padre y qué hizo Terry, lo mandó a caracas con todo y apellido. No creo que su madrastra permitiese que se lo den queriéndolo como lo quiere.
    6.-lo de "él me quiere cerca y me necesita" yo leí que dice "por ahora no quiero separarme de él, que por sobre todo me quiere a su lado todo el tiempo". en el manga Candy menciona que le gusta mucho vivir con él y en CCFS en una de las cartas de Albert a Candy dice "yo tampoco quería dejar esa cálida vida a tu lado" o algo así.
    Faltan otros detalles como la fotografía de los Andrew, un cuadro del Hogar de Pony y también menciona un río Avon, que para mí se relacionan con WAA, a él siempre se le asocia o vemos cerca de algún río. chequen bien el manga.

    Está chévere este debate, mejor que el de los candidatos a la presidencia
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lol!!....me gustó mucho tu analisis, tu comentario fue en el 2012 pero ahora en el 2016 también concuerdo contigo el debate esta más mejor que de los candidatos a la presidencia.lol!!

      Delete
    2. AnonymousJune 29, 2016

      Hola, sólo quiero añadir una cosita. En CCFS, cuando le levantan el castigo a Candy en el colegio y ya no la expulsan ella dice: "Este sentimiento... no lo puedo combatir. No importa lo que diga o piense la gente". Y continúa diciendo que lo que sentía por Anthony es un sentimiento de un bello y delicado matiz, pero que el sentimiento que le provoca Terry le corta la respiración y que el deseo de verlo era abrumador. Después se escapa a la habitación de Terry y ta sabemos que pasa después. Esto a mí si me suena a que el amor que se tienen si es intenso, pienso le acaban de perdonar la expulsión porque estaba con Terry a solas en el establo en la noche y luego siente unas ganas irrefrenables de verlo y de hecho va y lo busca a pesar de lo que acaba de pasar y no lo importa. Pues yo creo que si lo debe de amar de una forma muy fuerte, para arriesgarse otra vez a meterse en el mismo problema. Bueno esa es mi opinión

      Delete
  39. AnonymousJune 09, 2012

    Buenos puntos .. OH por Dios ....tú si que amas a Albert¡¡¡¡¡¡¡¡... jajaja

    Bueno respecto a lo que comentas del manga estoy bastante de acuerdo - pues yo creo que el manga es el fin del primer ciclo de la historia donde sin duda si proyectas la trama llegas a una relación Candy -Albert, aunque sigo pensando que la base de esa relación no es la pasión si no algo así como un amor más racional ,si así puede llamarse , un amor centrado en las cualidades del otro, pero amor al fin y al cabo, eso no lo refuto....si bien yo no tengo preferencia por ninguno de los dos galanes como ya comenté me convence más la relación Candy- Terry ,por qué ? bueno una vez lo explique en algun blog, porque al leer se puede apreciar que es una relación más visceral, inconsciente , que nace de la química de los personajes ,incluso a pesar de ellos mismos ,pues ambos se niegan a aceptarlo. Es una relación llena de simbolismos emocionales que enriquece la misma y envuelve al lector.Ahora bien como las dos coincidimos más arriba Final History esta inspirada en el manga , pero no constituye continuación , como la propia autora lo ha dicho ....por qué ?, para mí es claro porque ella le da un giro a la historia ,permitiendo que la relación Candy -Terry , se concrete..sé que aquí me argumentaran que Mizuki no quiere una Candy enamoradisa ,pero también es muy cierto que el personaje de Terry tomó una significancia en la historia del manga que ella no planificó , envolviéndola incluso a ella misma ,tal como alguna vez confesó en una entrevista, para mí es sencillo ella esta cerrando una historia inconclusa con otra novela, con otro final.... cerrando definitivamente ese segundo ciclo que de alguna manera "le debía al personaje"
    Gracias por leer mi respuesta
    Cariños a todas

    ReplyDelete
  40. AnonymousJune 09, 2012

    Leyendo lo que acabo de publicar me dí cuenta que resulta necesario hacer una aclaración pues parece que al leer mi argumento diera por hecho que al final del manga Candy se queda con Albert , cuando digo "eso no lo refuto" ....lo que he querido expresar ,es que probablemente así sería , segun mi punto de vista , si proyectaramos el final que Misuki nos dejó, esto es solo mi interpretación pues el final es ambiguo ...lo mismo aclaro respecto al final de FH , es mi interpretación de los simbolismos leídos en las traducciones no oficiales pues el final es hasta ahora también ambiguo

    ReplyDelete
  41. AnonymousJune 09, 2012

    Es verdad amo el personaje de Albert en todas sus manifestaciones, es mi amor platónico, que ridícula me oigo. si supiera mi familia que me gusta una caricatura ya estaría en el manicomio jajaja. Pero también me gusta Terry, siento una ternura por él porque es un personaje que ha sufrido mucho y también merece su recompensa y si esa es quedarse con Candy ¡estrangulo a Misuky! es broma. Yo estaría encantada con un final Albert-Candy pero también he llegado a pensar que él es mucho hombre para Candy, mmm me parece que a el le vendría mejor una mujer como Amelia Earhart o una de esas mujeres que lucharon a favor del voto de la mujer, una mujer sumamente inteligente y audaz, de su mismo nivel intelectual, no estoy queriendo decir que Candy no se lo merezca porque no sea inteligente o sea pobre, no para nada. Es que Albert tiene un no se qué que qué se yo.
    ¡Arriba Albert!...pero de mí. jajaja
    nos seguimos leyendo.

    ReplyDelete
  42. AnonymousJune 12, 2012

    Chévere tengo chance de agregar a mi comentario pues creo que quedé corta, en primer lugar es alto, como de 1.90 creo, guapisisisísimo, fuertote, sexy, aventurero, seguro, decidido, apasionado ( a la que tenga dudas que compruebe por si misma jijiji) y rebelde (no es invento el mismo lo dijo en un capítulo del anime, y a eso hay que añadirle que es dulce, sensible, caballeroso, amable, cocina , etc, etc. etc. Sinceramente teniendo un hombre así a mi lado que diablos voy añorar a otro.
    Saludines.

    ReplyDelete
  43. Mmmhhh yo sólo quiero decir que si bien Mizuki creó tres amores para Candy Antony, Terry y Albert, no entiendo por qué en el manga Candy dice que su primer amor fue El Príncipe de la Colina, entonces su amores fueron El Príncipe de la Colina, Antony y Terry, obvio que el Príncipe era Albert pero eso no lo supo Candy hasta el final, entonces qué siente Candy por Albert(?), El Príncipe es su primer amor, Albert es su hermano mayor (Candy se lo dice a Albert cuando lo encuentra después de que éste se había ido porque está amnésico) y además El Tío Abuelo William es su padre ya que la adoptó... aquí vemos tres personas en una y Candy apreció a cada una de forma diferente, ahora que las junta ¿qué se supone que siente por el? amor romántico (por ser el Príncipe de la Colina) no lo creo porque Antony vino a ocupar ese lugar, lugar que después ocupó Terry... queda el amor de hermanos y padres o sea fraternal. Podría pensar que se quedó con Albert ya que si bien el Príncipe de la Colina fué su primer amor también puede ser el último, pero la cosa no termina de cuajar por el hecho de que para cuando se supone que Candy y Albert se están enamorando (cuando viven juntos) entonces sería su cuarto amor ya que Candy aún no sabe que el Príncipe y Albert son la misma persona. De todas formas la persona que ella amó o tal vez todavía ama sería el Príncipe de la Colina y no Albert puesto que de su propia boca salió que Albert era como el hermano mayor que nunca tuvo, ahora si resultara que Candy aún ama a su Príncipe de la Colina, por consiguiente a los otros dos también, es un hecho que no olvidó a Antony así que porqué tendría que olvidar a Terry, la cosa esque de ésos otros dos uno está muerto y el otro está ocupado y así en CCFS las cosas se nos complican porque Mizuki nos viene a desocupar al que estaba ocupado xDDDDD (valla refrán ajajaja) y entonces tiene dos el Primero que fué su primer amor quien además quiere como a un hermano quien además está llena de gratitud porque le cambió la vida al adoptarla (yo nadamás pregunto qué mujer de ustedes ama a su esposo como pareja y además como si fuera su hermano y su padre... la neta yo no xD) y el tercero a quien persiguió desde el otro lado del Atlántico y por quien sufrió durante 6 de los nueve volúmenes que trae el manga... no sé... no he leído mucho sobre el FS porque muchos enlaces de las cartas están rotos, pero si en el manga no terminaba de encajar Albert como pareja romántica de Candy dudo mucho que lo haga en el CCFS y menos sabiendo que Susana murió. Yo sólo sé que la cabrona de Mizuki se atrevió a matar a Ster T__________T por quéeeee T__________T joder nunca superare eso, yo nunca he sido muy fan de los personajes principales por eso esque mi pareja favorita era Ster y Patty @.@... nunca perdonaré a Mizuki por matar a Ster T__________T... ya me desahogué xD, anyway dudo mucho que alguien le interese hablar de Ster y Patty xD y pues no habría mucho de lo que hablar ya que el personaje murió, pero bueno esa es mi opinión respecto a la identidad del esposo de Candy... creo que hay más posibilidad que sea Terry a que sea Albert, aunque cada quien sacará sus propias conclusiones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. AnonymousMay 27, 2015

      Ya que lo mencionas, ami tambien me dolio la muerte de Steer y no se porque Misuki no mato a Archi mejor!!! Steer aun seguia enamorado de Candy. El le regalo la cajita de la felicidad y todos sus inventos eran para Candy ( la verdad no se por que Candy se la regalo a Paty ).

      Delete
  44. Por cierto, esa tira cómica es genial xDDDDD...

    ReplyDelete
  45. Ahora que estoy leyendo los comentarios quisiera decir algo sobre el de Anonymous de Junio 06 de 2012... en lo que se refiere al punto no. 5... yo pensé lo mismo pero todo se descompone a medida que avanza el manga como cuando Candy le dice "Te mentí cuando te dije que tenía un hermano mayor. En realidad, soy huérfana... Es por eso que encontré en tí, Sr Albert, un verdadero hermano mayor... Un verdadero hermano... Sí, me siento tranquila junto a él..."... lo de hermano me vino a aguar el asunto xD y más con lo siguiente "¡Un tío tan encantador!... Es más joven de lo que había creído... Pero es tal como lo deseaba..."... está muy claro que ella está pensando en el Tío Abuelo William (me sigue aguando el asunto) y vino a rematar con su petición de regresar con las madres al hogar de Pony, si bien Candy piensa que quisiera quedarse al lado de Albert aún así fue más fuerte su deseo de volver con las madres. Y la neta esque podría continuar con la lista, porque por ejemplo cuando empiezan a vivir juntos (Candy y Albert) que es cuando empieza el supuesto romance, si hubiera tal cosa para qué mostrar un trato fraterno entre ambos como cuando Candy se entera que Terry está fracasando en el teatro, ella anda bien desolada y Albert la carga para colocarla en la cama, yo pensaría que ahí Albert ya siente algo por ella (y la verdad es que sí lo pensé ajajaja) pero Mizuki volvió a bajarme de mi nube cuando Candy entre sueños piensa "Las únicas personas que se han mostrado así de amables conmigo, fue hace mucho, mucho tiempo... Señorita Pony y Hermana María. Gracias, Albert. Me esforzaré en no hablar demasiado de Terry..." lo que significa que tratamos de ver algo que no existe, la relación entre Candy y Albert al final del manga era fraternal según mi opinión. Si los pensamientos de Candy se hubieran quedado "Las manos de Albert son tan cálidas... Me han acariciado dulcemente mis cabellos y enjugado mis lágrimas... " pero no, tenía que agregar que esa ternura era como la de sus madres @.@... ya sólo falta que Candy le llame papá ¬¬
    En lo que se refiere a Albert, en una de las cartas de CCFS ( la buscaré para colocar el fragmento, mientras opinaré así) deja claro el motivo por el qué pensó en querer seguir viviendo con Candy y según lo que entendí es porque no quería volver a sus compromisos como el Tío Abuelo William.

    PD. Espero no afectar sensibilidades de las Albertfans, esque me he topado con cada persona... pero como bien dije, es mi opinión basada en lo que leí del manga y en lo poco que sé de CCFS y lo repito, cada quien sacará sus propias conclusiones.

    ReplyDelete
  46. Opinando respecto a Anonymous Junio 03 de 2012 "Se me olvidaba decirles ¿saben donde se da el encuentro de Candy y Albert en Londres? en la esquina de la calle, esto me recuerda "estoy segura que a la vuelta de la esquina volveré a verme envuelta en el encuentro de un abrazo maravilloso? o sea ya se había visto envuelta en los brazos de... jejeje lo siento me gusta Albert. y podría seguir mencionando pistas pero mejor me las reservo.? "... ... ... Todo estaría perfecto si en ese encuentro Candy estuviera de frente y estuviera por dar la vuelta a la esquina de la calle (sería un simbolismo importante) pero no, Candy ya está a la mitad de la calle cuando Albert dice "Tu... ¿tu no serás Candy por casualidad?" y es cuando ella voltea.

    ReplyDelete
  47. Como si las terrifans no fueran groseras. En fin yo ya leí la traducción de ese encuentro en Londres y me pareció de lo más bello y veo el manga y el capítulo correspondiente en el anime y me digo "estos se traen algo" jiji. Además traducido del japonés el título de ese capítulo se llama "UN ENCUENTRO MARAVILLOSO". Total solo son caricaturas y las que deseen que sea Terry el susodicho pues muy su problema. Yo me quedo con mi anohito ¿cuál es? ese es mi problema.

    ReplyDelete
  48. Sorry, no todas, algunas terrifans son groseras.

    ReplyDelete
  49. bequi muchas gracias por darnos a conocer el final de candy pero sabes a mi en lo personal me encantaria leer el final de candy sabes si ya venden el libro de el final´ aqui en mexico yo vivo en tijuana en donde lo podria consegir gracias

    ReplyDelete
  50. Bueno... Yo me imagino que la escritora dejo como: finales alternativos... Para que los mismos fans decidieran que final deseaban para Candy.. las fans de Terry pues se queda con el .. Las Fans de Albert (me incluyo en esto) Pues se queda con el.. .Y asi.. o ya de plano se queda con Paty.. jajajaja eso es broma.. Pero me imagino que eso trato de hacer... Yo me quedo con la idea de que no se quedo con nadie y se quedo solterona viviendo y cuidando a la Srita. Pony y la Hna Maria en el hogar.. jajaja.. q fea verdad.. Pero si me hubiese gustado un final con Albert.. =) Saludos!! Y ya no peleen!!! jeje

    ReplyDelete
  51. hola disculpa no se si lei bien en alguno de los comentarios que la serie candy candy se baso en otra novela y que tenia rsgos muy similares a la historia de candy candy al igual una pelicula pero donde cndy tenia el cabello negro y los personajes eran de carne y hueso. agradeceria tanto su respuesta porque tengo curiosidad gracias

    ReplyDelete
  52. Excelente se edo con terry es un hecho es lo que sobresale a un triunfo en el amoi

    ReplyDelete
  53. Candy y albert era amor fraternal y no iba a casarse con una hija adoptiva tambien el le gustaba ayudar y eso fue su relacion con candy aceptenlo se kedo con terry es lo mas razonable para muestran la muerte de susana y vivir en inglaterra es logico

    ReplyDelete
  54. Hola a todos de igual forma sin afán de molestar a nadie, y nuevamente tuve que ver toda la serie, sobretodo buscando ese amor romántico con ALbert, que confieso cualquiera se pudiera enamorar, pero como lo han mencionado muchos, CAndy es una niña de una sola pieza y ella si dijo que se había enamorado desde los 6 del príncipe de la colina que fue su primer amor, no anthony eñla misma se lo dijo a ALbert, entonces yo me pregunto que cuando le escribe la carta a Anthony, le dice después de ti conocí a alguien que creí q era como tu, pero es muy distinto a ti,en ese orden debe referirse a TErry porque siempre los comparaba, ella siempre llamo a ALbert como su hermano mayor, nunca renuncio al apellido, aparte de queALbert era el hermano de la mama de ANthony, es demasiado como para aguantar en esa época no.?, otra cosa Terry cuando se encontró con ALbert en CHicago le dijo que quería irse a LOndres, de donde es el, y el siempre se refirió que siempre quería escapar con CAndy, no separarse jamas, además que CAndy siempre expresaba su esperanza mientras haya vida, y que habría q esperar que sus destinos se volvieran a cruzar, yo también quiero a ALbert y como estoy segura CAndy sienteagradecimiento porque no solo la adopto, sino estuvo al pendiente de ella como la familia que nunca tuvo.

    ReplyDelete
  55. Me llamo Karen y me parece increíble todos los comentarios que he leído, todas me tienen súper emocionada jajaja, obvio que cada una tiene su favorito, siempre fui una fans del hermoso Terry Grandchester, pero creo que Albert es el amor que cualquier mujer desearía ( atento, comprensible, especial y muy CABALLEROSO ) y porque CABALLEROSO en mayúscula? bueno porque fue el único que no le pegó a Candy, ya que Anthony le dio una bofetada a Candy al igual que Terry o sea agresión total @.@ o es que a Candy le gusta el masoquismo jajaja.
    Hay un punto muy importante y es que tanto Candy como el príncipe de la Colina se enamoraron desde el primer día que se vieron, pero él sabiendo que era apenas una niña y le llevaba varios años le deja una vida libre de decisiones, se desaparece como un fantasma a la vista de todos pero nunca alejándose de ella, siempre fiel y esperando el momento oportuno para demostrarle a Candy que él nunca desapareció, que siempre estuvo con ella dando su amor, apoyo y protección.
    He leído muchos comentarios donde dicen que Albert no ha reflejado ese amor intenso como lo hizo Terry, pero.... ¡¡¡ que más amor puro e intenso que el amor de Candy y Albert !!! que era el chico guapo el príncipe de la colina, su primer amor, quien más que el tío Williams que la adoptó y le dio una vida muy diferente a la del Hogar de Pony, una vida con estudios, con oportunidades, una vida donde Candy maduró y logró encontrar que quería hacer de su vida, ser una gran enfermera que dicho estudio le ayudo a volverse a encontrar con Albert en el Hospital y poder dar las atenciones que él se merecía, el destino siempre los ha tenido juntos. Todo es una cadena Mizuki ha sido muy inteligente, creó un circulo donde el inicio y final es Albert primero el principe, luego Anthony ocupo ese lugar, llega la muerte de Anthony y llega Terry a sanar el Corazón para luego volverlo a destruir y ¿ quién estuvo siempre escuchando y secando las lágrimas de Candy? por supuesto Albert. Mizuki no creo una historia de casualidades, Mizuki creo una historia de amor, un amor que siempre estuvo ligado a Candy, Mizuki siempre puso obstáculos en los amores de Candy y no para que Candy sufriera y por último quedara sola, no, los puso para que Candy descubriera que el príncipe de la colina fue, es y será su único amor.

    ReplyDelete
  56. jeee pues yo lei una historia de una fan que me agrado muchisimo más que lo que platican que escribio Mizuki, se me hace muy bueno, talvez fantaseoso pero con un final lindo para todos :) dejo el link http://hanielsalazar.blogspot.mx/p/final-de-candy.html

    un abrazo a todas las fans de Candy mi nombre es Ely de México :)

    ReplyDelete
  57. Realmente me encantan todos los comentarios que realizan creo que es muy enriquececdor para todos los fans de la serie. Ya sea para un bando o para el otro.

    ReplyDelete
  58. A mi me gustaría que anohito sea Terry, ya que siempre me gustó esa pareja, pero la autora es finalmente quien decide esto. Nosotros como fans podemos darle el final que deseemos y de esta forma ser un poco más felices. Albert es un gran personaje que protege mucho a Candy, pero creo que es eso nada más "un protector" de la protagonista.

    ReplyDelete
  59. Lo que ha hecho Mizuki es lavarse las manos y dejarlo igual de ambiguo que antes. La única diferencia que veo es la muerte de Susana, pero hecho claramente sólo para aumentar el peso de la ambigüedad. "Anohito" no es Albert ni Terry.
    Es un: "inventa tu propio final" y eso es de ser mala escritora, por un lado, y de tener demasiado miedo a defraudar a las fans de ambos bandos, por otro.
    Es más, libera a Terry para poner aún más duda, para abrir una posibilidad cerrada y ya no dejar a gusto ni a unos ni a otros.
    Ahora, lo que pasa aquí es que cada fan barre para su casa y si eres Albertfan vas a ver indicios de que se queda con Albert hasta en lo del "carrusel"(que no es más que una adaptación sudamericana que nada tiene que ver con la canción original japonesa) y si eres Terryfan vas a ver indicios de que se queda con Terry hasta en la sopa.
    O sea, que el final no dice nada, no aporta nada, es más de lo mismo (es más, el primer volumen es LITERALMENTE lo mismo).
    Esta mujer pone de los nervios. Creo que puedo comprender por qué Ygarashi no la pudo aguantar.
    Paso de contribuir a la pantomima de "leer entre líneas lo no escrito" en la que nos quiere sumir dándonos más historia inconclusa que para inventar ya están los fanfics.
    No hay caso, no ha tenido valor para darle un final decente a la historia y, visto lo visto, no lo tendrá. Piensa que así contenta a todo el mundo y eso es imposible, no se puede contentar a todo el mundo, se ha de tener coraje para darle personalidad a tu historia guste o no. O sinó pasa lo que pasó con el final de Lost.

    ReplyDelete
  60. AnonymousMay 10, 2013

    Ben bir Türk'üm ve "o kişi"nin kesinlikle Terrius Grandchester olduğunu düşünüyorum. Tüm her şeyi düşündüğümüzde gerçek bu. Albert olma ihtimali dahi yok. Albert-Candy gerçek birer kardeş, dost. Fakat sevgileri aşk değil. Candy Albert'a yalnızca bir kez aşk duydu, onu Tepedeki Prens olarak sevdi ama o zamanlar da küçücük bir çocuk olduğunu unutmamak gerekir. Albert Candy'yi her zaman kolladı, kurtardı, onu sevdiği için yaptı bütün bunları. Yalnız şuraya dikkat, bu sevgi aşk değil! Bu sevgi kardeşlik! Bu sevgi dostluk!! Kardeşlik-dostluk ile aşkı karıştırmayınız.Candy-Terry aşkı çok farklı ve ben sonsuza kadar değişmeyecek bir aşk, bir bağlılık, bir tutku olduğunu biliyorum. St. Paul Akademisinde nergis tomurcukları varmış. Ve Candy 30'lu yaşlarında sevdiği adamla "nergislerle" dolu bir bahçesi olan bir evde yaşıyormuş. Akademide Terry ve Candy aşklarını bilmiyorlardı: nergisler tomurcuk. 30'lu yaşlarda biliyorlar ve beraberler: nergisler tomurcuk değil, kocaman açmış çiçekler! Shekaspre kitapları... Terry hep bu yazarı sevdi-animede de bunu görüyoruz. ve nergis konusu ile ilgili bir şeye de değineyim: animede nergisler yoktu ve yazar Kyoko Mizuki boşu boşuna nergis ayrıntısını kitaba koymuş olamaz!! Kitabın sonunda Candy Anohito ile otururken Anohito'nun yüzü aniden ciddileşiyor ve Candy'Ye sarılıyor. Yüzü aniden kimin ciddileşebilir? Elbette, Terry!!! Terry'nin yüzü animede de mangada da zaman zaman aniden ciddileşiyor fakat Albert'ta yok. Kitabın sonunda Candy Susanna ölümünü hatırlıyor, Terry'nin mektubunu anımsıyor ve Anohito geliyor, sarılıyorlar. Susanna ölümü Terry mektubunun hatırlatılması, Anohitonun gelip Candy'nin sevdiği gülümsemeyle gülümsemesi, yüzün aniden ciddileşmesi... Bunlar birer belirti. İki konu hatırlatılıp sonuçta da gülümseme ve ciddileşmeye yer verilmiş :) Yani Terry, Terry ve Terry!!!!!!! Candy-Terry birleşmesinin tek engeli Susanna idi ve Susanna öldü, bu engel kalktı ve tabi ki artık Terry ve Candy beraberler! Anohito Terry'dir! Anohito Terry'dir!!! Anohito=Terry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <3 <3

    ReplyDelete
  61. Ya pregúntenle personalmente a Mizuky quien raros es anohito!!! a ver esos que saben japonés! Manden una carta o a ver que cossa porque esto es una locura, no saber quien es!!! auqnue yo digo que es ALbert!!!

    ReplyDelete
  62. Les repito, manden una carta a la Mizuky para k aclare todo, ay da ganas de darle una bofetada! Por qué es así con nosotros los fans!!! =( Y si nunca lo hace, la verdad yo como lingüista, analizando los diálogos de la caricatura, yo digo que sí se quedó con Albert, y como me gustaría saber japonés par analizar los del FINAL STORY, pero por como se daserrollo la historia, veo que su primer amor fue ALBERT y se quedó con ALBERT =) quien siempre estuvo a su lado!!!! =)

    ReplyDelete
  63. AnonymousJune 13, 2013

    Mizuki sabemos de ante mano que ella queria seguir secuencias de Candy lo cual desafortunadamente no lo iso las novelas son de notas que ella ya tenia con Candy de ante mano se que ella pensaba escriber una serie de magna lo cual se refieria a la familia Ardley lo cual esta fue su idea principal la familia Ardley quien es W.A y Candice Ardley pero sabemos que Candy renuncia al apellido la muerte de Susana no era para un recuentro con Terry si no para poner otro obstaculo entre ellos Candy no deja que W.A renuncie al nombre por que es parte de Candy tambien es la memoria de Anthony Ardley y tambien sus amigos lo cual candy prefiere sacrificarse a ella misma .Quien es anohito todo ase parecer o es Albert creando otra personaje o personajes o es el Anthony mismo recarnado en otra persona.

    ReplyDelete
  64. Lo único que les puedo decir chicas, después de leer traducciones análisis y demases de final story de candy candy, es que según entiendo Candy ha cambiado de apellido.... si su hubiese quedado con Albert... seguiría siendo andry ardley o lo que sea... no habría existido cambio alguno en su apellido, seguiría siendo andley o andrew y si cambió de apellido es porque hoy su apellido es Grandchester... se queda con su Romeo.... además Terry siempre manejaba un auto... recuerdan cuando adelanta a toda velocidad el carruaje en el que va candy, george, stear y archi... al llegar a Inglaterra.... además le dio un paseito en auto a candy cuando estuvo en NY... otra cosa ... para que matar a Gusana si no era para que se quedaran juntitos... Terry y Candy 4ever.

    ReplyDelete
  65. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... no podré dormir D: con quien queda? ... tendré que leer todo :O!!!

    ReplyDelete
  66. Es ovio q es albert su amor el es su principe y si ademas ella le gusta anthony pq se parece al principe su amor por Terry fue de adolescente pero al final aparece Albert para ayudarla a superar sus obtaculos y hasta vivio con el pueda q el tl athony q cuenta la autora sea Albert q se cambio de nombre para q nadie sepa q es el mismo willian hay un misterio q descubri al leer el manga en la parte donde George lleva a Candy a londres para el colegio candy pregunta a George desesperada por el abuelo willian el le dice senorita dediquese a estudiar y hacer una dama es lo q mas decea el senor willian luego candy regresa asu camerino triste y george se queda por la orilla del barco donde susurra si le dijera la verdad del sr Willian y de Anthony?? Lean esa parte en el manga ahi digan sus deducciones?? Lo pueden ver en candymanga.com
    saludos

    ReplyDelete
  67. Bueno participo de este foro y lo hago siendo directo y percibiendo realidades obvias que muchas feminas, altamente emocionales no ven:
    1.- Mizuki pudo y puede poner en ese final a quien le de la gana. Incluso a un tercero no conocido por nadie. La batalla legal contra iragashi (es sabido que esta ilustrante demostró en el manga post candy anime, su inclinacion por albert, que es con quien se queda en el manga), pero mizuki (verdadera creadora del personaje y legalmente a quien le asisten los derechos de copyright), posiblemente en un juego de misterio propio de las escritoras, decide seguir perturbando un poco mas a los fans de la serie sin decir el nombre del personaje pareja-amor de candy en su actualidad a los 30. Probablemente tambien evitaba decepcionar ambos bandos siendo tan directa: las fansterrys y las fansalberts.
    2.- Con excepcion de algunos errores historicos-sociales (por ejemplo en el anime se plantea que el duque de grandchester fue aviador aficionado y conoció asi a la mama de terry eleonor baker, cuando ni siquiera los aviones estaban inventados, sacando la edad de terry en 1912 con 15 o 16 años, es decir, nacido en 1896 o 1897, y el avion se invento en 1903. Imposible haber sido aviador ni antes ni siendo niño terry), pero exceptuando algunos detalles, la escritora toma muy en cuenta las realidades del periodo historico de principios del siglo XX en USA y en europa, y para las fansalberts, siento decepcionarlas, pero estaba absolutamente prohibido el matrimonio entre un padre y su hija adoptiva o con el tutor dentro del derecho civil norteamericano. Mas alla de las consideraciones morales, estan las legales. Para ello candy debia renunciar explicitamente a su adopcion siendo adulta. En los extractos en japones de la hisotria final, en las cartas cuenta que se cambió el apellido. La pregunta es, si lo hizo para casarse con albert, dado que era su padre y tutor, igual conservaba el apellido ardley o andrew, cosa que deja ver que cambio, por lo que ninguna de las dos posibilidades es con Albert.

    ReplyDelete
  68. (continuacion de anonymous)
    3.- Para que diablos mata la autora a susana sino es para liberar el impedimento legal-moral de terry. Respecto a este, muchas feminas declaran su animadversion por este personaje por "cobarde", al aceptar un matrimonio de lastima. Por si no lo notaron, hablamos de principios del siglo XX, en una sociedad, que como la inglesa, aun existian rigidos codigos de honor. Inclusive, aun en paises hispanos, era legal batirse en duelo hasta los años 30 y 40, por razones de honor, sin que ello tuviera algun tipo de castigo o prision. El codigo de honor era muy importante para el orgullo masculino de aquella epoca y para las familias de poder dirigidas por hombres como cabezas de familia. Demas esta decir que terius grandchester, con toda su rebeldia hacia ciertos convencionalismos injustos o superficiales, era terriblemente orgulloso y se regia por un estricto codigo de honor de caballero ingles. varias veces hizo alusion a eso. Susana aprovecha muy bien esta manipulacion sicologica en los valores del personaje para infundir obligacion por lastima. Para ilustrar lo que digo, mi abuelo en los tempranos años 50, embarazo a su novia, y las familias, la suya como de la novia, esperaban que lo resolviese casandose, cosa que hizo contra su volunta por presion familiar ya que se invocaba el honor perdido de la muchacha y era de hombres responder a esta obligacion. Ël, años despues se divorció y se casó con mi abuela. Si eso aconteció en los años 50 en un pais sudamericano, imaginense en la inglaterra o los estados unidos de familias acomodadas y de apellidos, a principio del siglo XX. Terry cede por remordiemiento y presion en su codigo de honor ante el reclamo de la familia de susana. Eso era de hombres en esa epoca. No por cobarde. Inclusive candy hace valer este codigo o valor, ya que si susana era desdichada por perder su pierna y a su amado, ella no se lo perdonaria quitandoselo. Tampoco tiene eleccion. Eso exculpa a terry, y no soy fan de este personaje, ni mucho menos. Como adulto simpatizaria con un albert, debido a su equilibrada personalidad y claridad, manejandose muy tranquilamente en esos circulos sociales. Es desapegado a ciertas costumbres tradicionales, sin olvidar sus responsabilidades al frente de su poderosa familia, pero sin enrollarse. Sin embargo, para las fansalberts, se evidencia que este no es anohito. Entonces para que la autora mataria a susana, con toda la connotacion moral y de valores que significaba para terry y candy su libertad de decidir y quedar juntos?

    ReplyDelete
  69. (continuacion de anonymous)
    4.- En ningun momento en el anime, y luego con la publicacion de los volumenes de la historia final, mizuki indica algun acercamiento mas alla de la amistad y relacion paternal, entre albert y candy. Con terry obviamente que existia una hisotia larga y profunda, pero con albert no indica en alguna carta algun acercamiento mas intimo o amoroso. Inclusive varias de esas cartas, albert las firma como willian andrew, es decir, en un tono muy formal. No en un tono afectivo amoroso.
    5.- Ella se fue con su anohito a vivir a inglaterra, y quien es el ingles y de quien se enamoró en londres? obviamente de terry, no de albert, que pese a su vinculaion britanica, esta es escocesa no inglesa. Estuvo en Londres solo para proteger a candy, y luego de cerciorarse que terry la cuidaria, tal y como se lo dice a ella en el capitulo 115 ultimo del anime, partió tranquilo para africa dejandola en sus manos en el colegio san pablo. Albert se siente muy estadounidense, (no digo americano ya que todos los del continente lo somos y no solo USA), y para que iria a londres a establecerse teniendo todos sus negocios y obligaciones principales en USA?
    6.- Y otra vez con el pobre de Albert, y es que por su personalidad tampoco le va a Candy. Albert es un alma aventurera si bien muy responsable. Una vez cumple con todas sus obligaciones (y las sabe cumplir al ser metodico y de fuerte personalidad) le gusta viajar, escaparse, experimentar, no establecerse. Terry obviamente ya habia manifestado su deseo de estar con candy por siempre.
    En fin, esta mi humilde opinion, repito, mizuki puede hacer lo que le venga en gana, y burlarse de todos nosotros a la final, o quizas llegue a un acuerdo con iragashi y plantee un final diferente. Pero de las evidencias "objetivas" que deja candy candy la historia final, es con terry con quien se queda. Sorry para las albertsfans.

    ReplyDelete
  70. Estoy de acuerdo con tu última conclusión:
    -primero: Albert fue el protector, NUNCA demostró amor pasional por Candy; al contrario si él hubiese estado enamorado de ella; no lo hubiese dejado sola tantaaasss veces; era su protector; su amigo y de alguna manera su padre...si hubiese estado enamorado de ella se hubiera opuesto o hubiera hecho algo por impedir el amor que Candy tuvo con Anthony o Terry, incluso él apoyó siempre esos amores y estaba feliz por Candy por sus amores...si la hubiera amado; habría impedido que se fuera del colegio de Londres a hacia America; en busca de Terry y su destino...Sorry, pero a las fans de Albert; es en muy bueno, pero como amigo, como protector como PADRE de Candy...los niñas pequeñas como era Candy cuando vio al Principe de la Colina: siempre buscan una imagen paternal y eso es lo que las hipnotizan...idealización.
    -El gran Amor de Candy es Terry, hasta los ultimos capítulos: 112, para adelante ella aun lo Amaba; y el animé duró solo 3 capitulos más; o por qué sigue a Neil creyendo que vería a Terry; y eso a pesar de que aun Susana estaba viva...siempre fue y será su graann amor. Lo de Anthony fue su primer amor inocente; q nuncs se olvida; pero no el gran amor; para las q pasamos los 30 años sabemos de que estoy hablando...Entre Terry y Candy fue amor a primera vista...una conección única, una pasión y complicidad que no tuvo con ningún otro.
    -Tercero concuerdo con tu análisis de territorialidad: el único Inglés es Terry; si Anohito fuera Albert vivirian en la Manción en America o en la Colina de Pony...por lo que obviamente Anohito es Terry: Además es él Principe de la segunda colida de Pony; que queda en?:::Londrés...por lo tanto Ella se refiere a Terry.
    -Por qué matar a Susana y que mala sería la escritora en dejar a uno de los personajes principales más importantes y que sale en el 80% de la saga; dejarlo amando a Candy; solo triste y sin pareja: si él fue el pilar de la vida de Candy: Albert solo aparecía momentos en algunos episodios...En cambio Terry salía capítulos completos y es el único que ha demostrado desde siempre un amor incondicional por Candy; puro y apasionado amor...por qué si fue el protagonista más importante y el personaje que cambió a toda una generacion de mujeres ( en las que me incluyo); dejarlo solo y triste; además entiendo que este nuevo libro tuvo que escribirlo por las miles de peticiones de suplicas de que Candy tuviera el final que correspondía
    -y por último Terry: fue el primer hombre que la besó apasionadamente; la defendió de muchas cosas y sufrió hasta llegar a alcoholizarse por su amor...Jamás dejó o dudó de su amor por ella y siempre estuvo en su corazón. Albert jamás le dijo te amo o algo así o le demostró afecto de pareja, incluso Candy le redordaba a su hermana; Madre de Anthony...
    -Por todo lo anterior y para q se haga justicia: anohito o "esa persona", que tiene hermosa sonrisa y bellos ojos; como siempre describía Candy a su más grande amor es Terry...y por eso luego de 17 años de pena y rabia al ver el final de Candy, tras haber llorado mil veces el capitulo 99...estoy Feliz porque Terry se queda con Candy como corresponde...Además Candy NUNCA, NUNCA demostró afecto o se vió confundida por Albert; solo lo quería como un hermano mayor un protector...he dicho...

    ReplyDelete
  71. Has dicho , pero Candy Candy no has escrito jajaja

    ReplyDelete
  72. Una cosa más y que al ver nuevamente los capítulos, y que juegan en contra de Albert (sorry a las fans de él):
    -tenían una gran diferencia de edad; por lo menos 10 años...ella al principio lo trstaba de Usted por lo viejo.
    -Albert, siempre miró o se fijó en sus propios intereses: quería ser libre y lo fue: siempre la dejó sola ; en vez de quederse con ella; solo aparecía en momentos complicados y tristes de Candy; pero luego la dejaba sola para hacer su vida o cumplir sus propios intereses.
    -Él nunca recordó el momento, donde se vieron x primera vez: Colina de Pony; donde Candy le llamó Principe de la Colina; jamás en los 115 capitulos se vió a Albert recordar ese momento; incluso cuando se vuelven a encontrar: él no la reconoce...si así hubiera sido: la hubiera adoptado antes que la adoptara la Familia de Elisa y le hubiera evitado tonto sufrimiento; ya que él conocía muy bien como eran Elisa y Neil y lo malos que eran; pero no hizo nada...por lo que él encuentro en la colina de Pony fue indignificante para él
    - La adopción de Candy por los Albert; fue solo porque Anthony, Stear y Archy le escribieron una carta pidiendole eso; no fue de iniciativa propia.
    -El cariño que Albert le tenía a Candy siempre fue fraternal; nunca una mirada o gesto de amor. Nunca; ni siquiera se ponía celoso por el gran Amor de Candy hacia Terry; incluso los alentaba y apoyaba
    -Siempre la dejó...nunca se quedó con ella, excepto cuando pierde la memoria...ya q ahí Candy le servía para cuidarlo, pero recupera la memoria y la deja a pesar de que Candy estaba muy triste por todos los acontecientos vividos...la deja sola y para qué?, para asumir su rol de lider o rol de Willian, Padre de familia.
    -y lo último y más decisivo para estar en contra de Albert y estar segura que Terry es Anohito; es que si en el capitulo 115 se ve que Albert le cuenta a Candy que es el Sr Willian; se muestra con su gaita y etc. y se puede tener la confusión de que se queda con él...por qué en el libro final Candy se escribe cartas con Albert; o sea a pesar de todo: de que se sabe la verdad de su identidad y que fue él al que vio en la colina de Pony; igual la deja y se aleja de ella; ya que si hubiera habido amor entre ellos, él se hubiera quedado junto a ella y no se hubiera nuevamente ido de su lado...cosa q no ocurrió; ya que nuevamente Albert se aleja de Candy y eso da pie a que se escriban cartas...nunca hubo intención de que Albert se quedara con Candy...ni de parte de Albert, Candy ni de la escritora...fue una conclusión erronea que hicimos frente a un final tan ambiguo de la primera parte...por todo lo anteriormente expuesto...Anohito es Terry...como debía ser...

    ReplyDelete
  73. Amor apasionado? Por favorrrr, ellos solo eran unos críos, Terry ni siquiera sabía besar y Candy ni esperaba ni deseaba ese beso, le ha de haber sabido horrible. Además ella se sintió ofendida, por no decir asqueada y encima el Terry se la paso insultando la memoria de Anthony sin haberlo conocido y en el colmo del asunto le pega a Candy. A punta de trancazos no le arrebatas el recuerdo de la persona que se amo a nadie. Nunca me gusto Terry, siempre me parecio un personaje bravucón y pedante que se desinflo en el camino, esa última escena donde aparece en el anime dando la espalda a Candy y con los hombros caídos fue la estocada final, ni que decir en el manga actuando en una carpa bien borracho, es patético. Y que no me digan que porque perdió al amor de su vida se puso así porque Albert también sufrió pérdidas irreparables desde niño y también Archie, que además renuncio a lo,que sentía por Candy y no por eso se tiró al vicio. Candy se merece un hombre hecho y derecho, que la cuide, la proteja y la ame, pero sobre todo que la respeté, alguien como anohito, o sea El. Fin

    ReplyDelete
  74. Jajaja...suena a que tienes pocos argumentos...te acuerdas que Anthony golpea o abofetea a Candy cuando se pierde...y por qué Candy amó tanto a Terry...no fue de críos como dices...ella hasta tres capítulos antes que terminara el animé recordaba a Terry con mucho amor...no recuerdas que sigue a Niel pensando en que volvería a ver a Terry...se que debe ser duro ver que Candy finalmente se queda con Terry...valor y ánimo ya lo aceptarás...
    En toda la Manga o Animé existe algún indicio o siquiera algo un poquito concreto de que Candy ame o siquiera le atraiga como hombre Albert y viceversa...solo fue amor fraternal...o fue amor de Albert dejar a Candy sufrir en casa de los Legan...o fue amor siempre verla un par de minutos y luego dejarla para cumplir sus propios intereses: irse a Africa, asumir fortuna de la familia ardly, etc....además la Manga y el Animé de los 115 capítulos...80 trataban del amor, desamor y desencuentro entre Terry y Candy...o sea ellos son los personajes principales...La aparición de Albert en el animé y manga fue como se dice una cuña para que ocurrieran los principales sucesos que le ocurrieron a Candy:
    -si no hubiera visto a Albert en la colina de Pony,no se hubiera podido enamorar a primera vista de Anthony...ya q creyó que era el principe de la colina, pero luego se enamora de la personalidad de Anthony, y ella misma le dice a Anthony que ella lo quiere por ser Anthony y no y no por ser el principe de la colina...lo recuerdas...por lo tanto Albert fue la cuña para que se topara con Anthony lo confundiera y ahí lo conociera bien y se enamorara de Anthony y no del proncipe de la Colina...
    -segundo fue la cuña para que ella fuera adoptada por una familia millonaria y saliera de las desdichas de los Legan...ya que si Albert no fuera el Señor William nunca hubiera podido ser adoptada y ahí hubiera quedado la historia: o sea hubiera durado solo 20 capítulos..
    -Albert fue la cuña para que Candy conociera a su segundo gran Amor; ya que fue él quien la mandó a Londres al colegio San Pablo...insisto Albert fue muy imporyante en la historia; pero solo como cuñas para que se desarrollaran los hechos más relevantes de la vida de Candy; pero que no tenían nada que ver con Albert.
    - desde capitulo 30. Hasta 112 La historia se basó en Candy y Terry aunque no te guste...y solo quedaron 3 capitulos y termina el animé...o sea Albert fue las cuñas para explicar y poder hacer coincidir a los personajes: chicos adinerados con una huerfana y sus aventuras...
    -si no hubiera conocido al principe de la colina...candy lo más probable es que se haya enamorado de Archy que era el más bello...O sea que reconozco q Albert es importante pero para unir y explicar hdchos que en un contexto real no se hubieran podido dar o encontrar...Sorry ten paciencia...ya aceptarás que Albert fue un personaje SECUNDARIO relevante pero SECUNDARIO; por regla general los personajes principales son aquellos en los que se basa la historia y en el animé y manga el 80% aproximadamente se trató de Terry y Candy desde capítulo 31 al 112...o sea más claro echarle agua...y Terry no fue cobarde: por si no lo sabías en el tiempo que fue ambientada la manga el Honor de un Caballero y más encima Inglés estaba por encima de muchas cosas incluso por sobre sus propios intereses; el tuvo a pesar del dolor de su corazon tener que aceptar a Susana por Honor...si eso no hubiera hecho Candy no hubiera perdonado y menos hubiera estado con él, pero como susana murió: Terry queda libre.
    Además en esa época y en la actual también está prohibido legalmente tener una relación amorosa o marital con tu padre adoptivo; por lo que Alber para estar con Candy debía renunciar a ser el patriarca delos Ardly y quedarse como Albert sin dinero pero no lo hizo...asumió y más encima se lo confirmó a Candy y más encima le dice que haga si vida y se feliz...eso es amor?...no lo creo ...para variar Albert pensó en sus intereses y para variar la dejó sola...se aleja de ella y eso se confirma con las cartas que se escribieron...nadie se escribe cartas estando juntos o no?...

    ReplyDelete
  75. La verdad es que me da flojera debatir con personas cuya visión de candy candy no va más allá de las escaleras de un hospital. Si tu quieres creer que candy se queda con Terry por mi no hay problema, es más me da gusto que ya no tengas pendiente y puedas dormir tranquila. Yo solo escribí lo que pienso y lo que creo y estoy completamente segura de con quien se quedo Candy y no fue con Terry.FIN

    ReplyDelete
  76. Argumenta con fundamentos no con ofendas, a un nivel de adultos; siempre es bueno conversar y exponer los puntos de vista...tu comportamiento y ofensas, demuestran que no puedes argumentar y poder refutar lo que he expuesto en el foro...Si estás segura que Anohito es Albert: fundamentalo con argumentos validos, reales y poderosos....siempre es infantil agredir y ofender a alguien cuando se está en desacuerdo...no es mi intención hacerte pensar diferente...yo expuse hechos concretos: validados con los hechos de la manga y animé original; y con algunos estractos del último libro...y eso fue lo que razoné: no he inventado, ni cambiado nada de la historia: solo expuse lo que la escritora nos trató de obsequiar...Sorry por generarte ese descontento y rabia... Pero no te enfades...y no seas agresivo o agresiva...argumenta o rufuta lo que expuse con fundamentos punto por punto y no con ofensas: eso hace que quedes mal y demuestres que no existe siquiera un mínimo argumento a los puntos que expuse...si los vuelves a leer detenidamente puede que comprendas que algo de razón hay o existe alguna posibilidad de que lo que expuse sea lo correcto...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Discúlpenme que me meta en su debate. Pero esta amiguita necesita ver cinco veces más el anime y otras 10 el manga para que pueda apreciar las cualidades y virtudes de los personajes porque Hasta terry que tanto sale perdiendo. La ambigüedad de ccfs fue creada por Mizuky para que las fans de terry pudieran ver el final deseado. Yo adoro a terry, sin embargo antes del 2010 el final de candy para mi estaba más claro que el agua.

      Delete
  77. Ufff....que pasó en el foro...acabo de llegar a este foro porque soy fan de Candy Candy; fue uno de las mangas y animé que más he disfrutado. Cuando por primera vez leí la manga y vi el animé, quedé confundida con el final; siempre pensé que ese final ambiguo orientaba a que se quedaba con Albert, pero fue un findl tan ambiguo y fome que aun recuerdo el descontento y desorientación que me provocó, reconozco que todos los personajes son interesantes, consideraba que Albert, al ser el Principe de la Colina podía quedarse con el corazón de Candy; pero eso a pesar de que lo entendía no me provocó ninguna emoción, y lo acepté. Pero luego de leer los últimos comentarios del foro, la persona que defiende a Terry como Anohito; me hizo revivir nuevamente las emociones que provocó Candy en mi adolescencia, esas emociones al ver a Candy enamorada. Por lo anterior decidí ver nuevamente el animé completo: fueron dos días; en que agradezco a mi esposo y familia darme ese tiempito para mi y dejar que reapareciera la adolescente y luego de ello y siendo muy objetiva; creo que la posibilidad de que Anohito sea Terry (a pesar que no fue mi personaje favorito, en un principio, pero al ver el animé más madura, comprendí su manera de ser y entendí que su personalidad era una careta que se impuso para no mostrar su alma frágil; alma que solo Candy pudo ver y enamorarse de ese verdadero Terry, lo que hizo que terminara aceptandolo y cambiando mi visión); en el siguiente fragmento expondre objetivamente y sin poner sentimientos de por medio (como lo han puesto algunos o algunas en este foro; lo que hace que sea un poco infantil la pelea entre las Terryfans y las Albertfans; un poco patético); lo único que quería era saber quien podría ser Anohito, me gustara o no quien fuera; y ver objetivamente quien está haciendo feliz a nuestra querida Candy, y luego de ver, como dije anteriormente, una maratónica revisión del animé (no volví a leer la manga nuevamente era mucho; pero lo haré) y conseguirme algunos extractos traducidos de la última manga o libro: Historia Final puedo decir lo siguiente; es lo que hay realmente, les guste o no a algunas o algunos:

    ReplyDelete
  78. Continuación de lo anterior: hechos objetivos:
    -Candy es abandonada y vive en Horfanato, Hogar de Pony, lugar de toda su infancia, gratos y amados recuerdos, con personas muy importantes para ella.
    -Colina de Pony: lugar preciado por Candy, mágico porque le da paz y armonía: conoce ahí a un chico que la deslumbró (no se si enamorar; ya que el amor es un sentimiento entre dos personas, reciproco y conciente; dudo que uno se enamore de alguien que ve solo unos segundos: eso es apreciación mía), le llama Principe de La Colina.
    -Candy es adoptada entre comillas; adoptada por los Leagan; para ser compañía de una muchacha fastidiosa y mala de corazón: Elisa
    -Candy en sus desdichas en casa Leagan conoce primero a Archy; quien se deslumbra de ella y a ella en un comienzo tampoco le fue indiferente; lo mismo acurre con Stear.
    -Conoce a Anthony, quien le recuerda y cree que es el Principe de la Colina; pero al corto tiempo se da cuenta de que no es el mismo tipo que ella vio en su querida colina.
    -Candy tras muchos problemas con los Leagan, en un momento de desesperación toma un bote y queda en peligro; ahí conoce a Albert; que todos sabemos quien es:Principe de la Colina y Sir William Andly (Andrew, como algunos dicen); Albert no la reconoce, no se da por enterado de que ya la conocía en La Colina de Pony; y la ayuda a reponerse y le presta su apoyo. Siendo muy objetiva no hubo ningún indicio de afecto entre ambos o siquiera un indicio de que se gustaron en su segundo encuentro. Al ver que llegan los primos Andly se fuga.
    -Anthony la encuentra, ya se veía una conección entre él y Candy; y al encontrarla que pasó: Anthony la golpea; pongo esto porque al leer lo expuesto en el foro: una chica puso que Terry no quería a Candy porque la golpeó; pero sabemos que Anthony amaba a Candy y también la golpeó, parece que en ese tiempo era algo no tan mal visto, hoy es reprochable y denunciable.

    ReplyDelete
  79. Continuación:
    -Candy sigue con los Leagan; Elisa le hace una trampa y la acusan de ladrona; eso genera que Candy la manden a Mexico, se fuga, vuelve a llegar a casa Andly y se sabe que Sir William la adopta; y por qué lo hace; porque Archy, Stear y Anthony se lo solicitan, estoy de acuerdo con la otra chica que defiende a Terry; no fue una idea de Albert; fue idea de los primos Andly y él cumple esa petición.
    -Esto puede sonar irrelevante; pero como vi el animé con Lupa de investigador; observé en un capítulo algo que puede ser insignificante; pero se lo analizamos bien es sumamente importante: la tía abuela le pasa el libro genealógico a Candy para que estudie a toda la familia Andly; y que hizo ella solo buscó a Anthony; ya sabiendo que él no era el principe de la colina y sabiendo que su supuesto principe era parte de los Andly; no hubo ninguna intención de parte de Candy de averiguar quien era su principe; si ella lo hubiera amado desde siempre, obvio que lo hubiera buscado; pero en ese momento lo único que a Candy le importaba era Anthony: ella se lo dice textual a Anthony; a mi me gustas por ser Anthony y no por ser parecido al principe de la colina; o sea se enamora de Anthony y no del clon del principe, eso es algo concreto en el animé.
    -candy vive sus días más maravillosos junto a Anthony.
    -Anthony muere; Candy queda desolada; cuarto encuentro con Albert: él le dice que no llore más y que se reponga, nuevamente no existe algo más que amistad y fraternidad en este encuentro.
    -Candy se va al hogar de Pony; trata de renunciar a los Andly y se va sl hogar de Pony, sigue muy desolada por la muerte de Anthony. Se entera que Archy y Stear se van a estudiar a Londres.
    -Candy es visitada por George empleado de Sir William porque debe ir a estudiar a Londres.
    -Candy viaja a Londres: en barco, conoce a Terry y objetivamente se observa que hubo una conección, típica atracción adolescente, la personalidad de ese chico desde el primer momento que lo vio la desconcertó, algo generó en ella, eso se ve demostrado al final del viaje cuando era recibida por Archy y Stear, ella lo busca entre la gente y lo ve al borde del lago, eso fue objetivo
    -Desde ahí por alrededor de 20-25 capitulos fueron dedicados a Candy y su estadía en el Gran Colegio San Pablo y su relación que crecía desde que lo vio entre Terry y Candy, ambos se fueron conociendo, compenetrando y su relación pasó de ser un juego a una relación de amor y atracción fuertísima; Candy siempre pensaba en él, lo que se ve reflejado en los capítulos de la Escuela de Verano en Escocia. Entre tanto aparece Albert entre ellos; pero sin generar algún grado de oposición o duda en Candy; al contrario Albert era como un hermano para Terry y eso lo dice Terry en alguno de esos capítulos y lo reitera Albert en capitulos finales del anime; cuando se lo encuentra en el bar. Pero bueno volviendo a epoca de escuela; Albert se presentó como un personaje secundario sin interferir en esos capítulos; siendo objetivos: si sacamos las apariciones de Albert en esos capitulos en Londres; hubiera sido lo mismo, cero aporte (sorry a las fans de Albert)

    ReplyDelete
  80. Continuación:
    -En Escocia Candy ayuda a Terry en sus más intimos problemas (tema familiar con su madre) y Terry ayuda a Candy a manejar el dolor sobre Anthony; fue brusco, pero eso en psicología se llama terapia de choque; lo que le servió a Candy; ya que aceptó el amor que sentía por Terry y se da entender que se aman. Ocurre escena del beso; para Terry fue la gloria; para Candy desconcertante: ya que en esa epoca las cosas no eran como ahora; que te besaran sin tener algo formal como un noviazgo era algo malo. Por eso los golpes de Candy hacia Terry y la respuesta orgullosa de Terry hacia Candy; ya que eso hay que reconocer era un niño muy orgulloso.
    -Vuelven al colegio a Londres, Candy lo busca pero no lo encuentra por varios días, Candy se da cuenta de que existe algo fuerte en su corazón, un gran sentimiento hacia Terry, se encuentran, se vislumbra esa conección entre ellos. Aparece Albert se fue a Africa, Candy feliz por Albert.
    -Elisa al tener sentimientos hacia Terry y ver que él ama a Candy; les tiende la peor trampa de su vida, Sentencian a Candy a ser expulsada del colegio, y a Terry solo confinamiento en su habitación.
    -Terry desesperado hace lo imposible, le ruega a la Hermana Grace, acude a su padre que tanto odia, se traga su orgullo y recurre a él por salvar a Candy, no lo consigue y decide hacer un acto de amor; pensando en el bienestar de Candy; que no la expulsaran y no existiera la posibilidad de que Sir William no terminara los apeles de adopción. Por todo ello y también por si mismo decide irse él del colegio en vez de Candy; decide irse a América a buscar su Norte, su destino. Repite en su ida que si fuera adulto se llevaría a Candy junto a él, pero no puede son menores de edad y hacer eso sería un delito ( hay que situarse en la época)
    -Candy es liberada, busca a Terry, no lo encuentra, encuentra la carta; que fue escueta y desilucionante; uno esperaba que Terry mostrara todo su amor en esa carta, pero fue así (para las Albertfan fue cobardía, para las Terryfans era la esencia de Terry: con una careta y le costaba mostrar sus sentimientos; por como fue criado y la carencia de amor de su padre y en cierta medida el abandono de su padre)
    -Candy queda desolada, llora y no sabe que hacer, días siguientes desolada, decide irse a America al hogar de Pony.
    -Terry visita hogar de Pony; este hecho, al volver a ver el animé, me pareció relevante y que le da un valir agregado a Terry; fue el único, de lis amores de Candy, que quiso conocer su pasado; Anthony tenía la intención y previó a su muerte se lo prometieron con Candy, pero no lo pudo concretar. Y el segundo que quiso y se dignó a ir a ver el pasado y por lo tanto lo tanto una de las cosas más sagradas de Candy, el hogar de Pony y la colina de Pony, fue Terry; eso demuestra lo enamorado que estaba; espere que Albert hubiera hecho lo mismo; teniendo la plata y el tiempo, pero nunca lo hizo.
    -Candy llega al hogar de Pony, despues de muchas peripecias insignificante, le cuentan lo de Terry; se alegra y se entristece a la vez; ya que lamenta no haberselo topado.
    -Terry sigue su rumbo como actor, Candy inicia su vida como estudiante de enfermería. Y Albert fuera de la historia en Africa.
    -Candy descubre a Terry en un períodico y vuelve a aparecer esa nostalgia y amor hacia él. Por otro lado Terry recuerda a Candy y se ve que aun la ama.
    -Annie muestra a Candy que Terry irá a Chicago (lugar donde ella estudia); Candy se exalta y lo único que quiere es verlo; Terry recuerda a Candy con su armónica, pero no se imagina de dicho encuentro.

    ReplyDelete
  81. -Candy hace lo imposible por ver a Terry; Terry se da cuenta que Candy estuvo en su obra y se vuelve loco por verla, la busca, la espera, por otro lado Candy hace lo mismo; fnalmente solo se encuentran cuando el tren estaba andando: un encuentro fugaz, pero intenso: Candy y Terry sienten muchas cosas: reaparece el amor.
    - Aparece protagonismo de Susana; actriz que ama a Terry.
    -Desconocido que se hace pasar por Terry, conocido por Terry, él le escribe a Candy, carta muy valorada por ella
    -Albert sin memoria por un accidente, Candy se propone cuidarlo hasta que recupere la memoria; se va a vivir con él y siendo objetivo surje una linda amistad entre ellos; pero no se muestra algo más que una amistad, incluso algo muy interesante; Terry le envía una carta, empezando como reproche que vivía con Albert y que se ponía celoso; ella se asusta y luego se da cuenta que era una broma de él; y que la apoya en su decision de ayudar a Albert; ahí se ve que no era tema la relación Candy-Albert; se forma una linda amistad; tal vez se puede ver algunos indicios de que Albert alberga algo más que una amistad (considerando que él pierde memoria y que no sabe q es su padre adoptivo)
    -Terry envía pasaje de ida a Candy; para un estreno de una obra, Candy feliz; incluso sus amigos: Annie, Archy, Stear y Albert la despiden como si no fuera a volver.
    -Accidente de Susana: Susana salva a Terry de la muerte; La madre de Ella obliga a éste a estar toda su vida con ella; él por Honor accede contra su voluntad; a pesar de amar y sale explícito amar a Candy
    -Candy llega a New York; fue un recibimiento algo frío; pero a la vez cargado de sentientos intensos. Hay desesperación de Terry; no sabe que hacer.
    -Candy se entera de lo ocurrido a Susana y la busca, esta intenta suicidarse por Terry y por su desdicha; Candy entiende y decide dejarlo libre; ya que no podría perdonarse quitarselo.
    -despedida de Candy y Terry: a mi parecer, y esto es algo subjetivo; el capítulo más triste y conmovedor (incluso más que la muerte de Anthony) para las Candyfans como yo. Terry la abraza por la espalda y la emoción es máxima, saben que se aman, pero el maldito destino los separa. Se despiden amandose y deseandose felicidad en el futuro.
    -Candy se va al hogar de Pony a recuperarse de este amargo momento Le cuesta asumir este quiebre y decide regresar a Chicago.
    -La recibe Albert, como un buen amigo le da contención.
    -Los Leagan tratan de destruir a Candy y usan sus influencias para que no pueda ejercer en algún hospital de Chicago.
    -Consigue trabajo en la consulta de un médico de regular reputación y con escasos recursos
    -Albert comienza a recuperar la memoria
    -Neil se enamora de Candy
    -Candy se entera que Terry desaparece del teatro y de Susana.
    -Neil engaña a Candy diciendole que vería a Terry y lo hace como una especie de rapto.
    -Candy escapa; aparece Albert en el camino y la lleva casa
    -Albert se encuentracon Terry en un bar de Chicago; Terry quería ver a Candy; pero se acobarda y se dedica a beber. Albert le insiste a que siga su camino y deje a Candy. Terry ve a Candy y su esfuerzo por salir de la adversidad y decide hacer lo mismo y lo correcto, volver al grupo de teatro y asumir su responsabilidad con Susana
    -Albert decide irse, nuevamente, recupera la memoria y tiene que asumir su rol como Sir William
    -Elisa convence a su madre; que el matrimonio entre Neil y Candy puede ser ventajoso; y se lo comentan a la tía abuela; se concreta o se decide boda entre Neil y Candy
    -Aparece Albert y le confiesa a Candy que el es el tío abuelo William y que es su benefactor y protector y libera a Candy de su compromiso con Neil; y aquí viene lo que para mi es crucial; le dice a Candy que se vaya a la colina de Pony a buscar su destino. Objetivamente en este momento que es crucial, porque era el momento para que Albert se declara a Candy, si es que hubiera existido alguna intención de él hacia ella; pero no ocurrió y Albert no era un hombre cobarde o poco decidido; pero por qué no lo hizo.

    ReplyDelete
  82. -Candy va al Hogar de Pony a sanear su vida y tener una vida mejor
    -en la Colina de Pony, Candy escucha la gaita, piensa en el principe de la Colina; Aparece Albert; se da cuenta q él es el principe; se pone muy feliz de encontrar a su principe; por otro lado Albert le dice que ese lugar (colina de Pony) era un lugar importante para él, desu infancia; pero que esperamos las Candyfans; espero por fin la declaración de Albert; era el momento; ya nada se oponía, no había nada que ocultar; pero no pasó nada; Albert sigue tocando la gaita y de retiira- Aparece Annie y Archy y con un peródico que muestra

    ReplyDelete
  83. Continuación:
    -En el períodico aparece Terry y se ve feliz, vuelve al teatro y a Susana; Candy se pone feliz por eso.
    -Luego termina el animé con todos los amigos de Candy en la mesa y nada de claridad si se queda o no con Albert.
    Quiero expresar que soy una Candyfans y no una Albertfans o Terryfans; solo quería que esta adorable pecosa se quedara con alguien; en forma concreta y feliz y debo reconocer como me ocurrió cuando vi y lei la manga y el animé por primera vez; quedé con algo amorgo en su final; un poco de desconcierto y rabia porque luego de tantas emociones, llantos y etc. No podía aceptar un final tan, tan ambiguo y fome. Al verla de nuevo después de tantos años con una vida de mujer realizada, al acercarme nuevamente al final, ya mas madura, me pasó exactamente lo mismo, no sentí nada diferente a la primera vez; pero esta vez fue algo diferente en mi mente estaban las lecturas de la historia Final. Y ahí algo de esperanza volvió. Candy sería por fin feliz con alguien que ama: Albert o Terry o alguien más.
    Analicemos los hechos ocurridos en el manga Fonal; creo que lo importante debe hacerse cronológicamente; esto de ver o analizar los hechos desordenadamente en mi mente no se concibe; la vida es una cronología; cada evento que ocurre en nuestras vidas cambia el curso de nuestro futuro y para algunos destino, veamos:
    -candy se escribe cartas con Albert: él le cuenta su actuar; incluso la invita a realizar algunos viajes con él, Candy responde y se restablece nuevamente una relación. Ahí sale mi parte subjetiva: porque nuevamente Albert se separada de Candy; si en el final de la primera manga de cree que está con él; bueno así fue, que desilución.
    -carta a Anthony: revivir una emoción; a un amor verdadero, de esos que jamás se olvidan.
    -Muerte de susana, Candy se entera.
    -paginas en blanco: por qué hay paginas en blanco; será que la muerte de Susana generó una confusion o que no sé.
    -invitación de Eleonor Baker; Candy la rechaza. Por qué?...dolor, no podía, no lo sé.
    -Carta de Terry: Terry nuevamente expresa ese amor que nunca se acabó.
    -paginas blancas nuevamente; por qué nuevamente todo en blanco...
    -Candy rememora las cartas de Albert y Anthony y decide ser feliz con Anohito.
    Fin.
    Si analizo todo lo anterior: se me viene a la mente: Candy en en epilogo se despide de Albert y Anthony y se queda con Terry. No soy una Terryfans; soy una Candyfans; Albert o Terry; me da igual; solo que Candy se feliz; pero analizando fríamente todas las cartas apuntan a que se queda con Terry. Esa fue mi extenda revisión me guste o no el final.

    ReplyDelete
  84. Albert un personaje secundario? o sea como, que alguien me explique plisss como es que la protagonista de la historia al final corre a lanzarse a los brazos de un personaje "secundario" que está de pie frente a ella sonriéndole en el manga, en la primera edición de la novela no puede dormir porque espera el día que un personaje "secundario" este de pie frente a su puerta porque ha ido por ella para llevársela de viaje y en CCFH un personaje "secundario" también está de pie frente a su puerta sonriéndole. PORFA BEQUI EXPLICAMELOOO. Es broma , yo ya entendí perfectamente bien por qué.

    ReplyDelete
  85. Albert un personaje secundario? o sea como, que alguien me explique plisss como es que la protagonista de la historia al final corre a lanzarse a los brazos de un personaje "secundario" que está de pie frente a ella sonriéndole en el manga, en la primera edición de la novela no puede dormir porque espera el día que un personaje "secundario" este de pie frente a su puerta porque ha ido por ella para llevársela de viaje y en CCFH un personaje "secundario" también está de pie frente a su puerta sonriéndole. PORFA BEQUI EXPLICAMELOOO. Es broma , yo ya entendí perfectamente bien por qué.

    ReplyDelete
  86. Otra pregunta Bequi linda. ¿A principios del siglo pasado un hombre soltero podía adoptar niños?

    ReplyDelete
  87. A la última persona; se nota que no has leido el
    Manga completo; por favor leelo y luego comentas; ya que confundes al resto de los que leen el foro; estoy de acuerdo con el último análisis de esa persona que se dedicó a ver nuevamente animé. Yo soy un Alberfan; pero luego de leer ese análisis me di cuenta que solo Candy es la protagonista y personajes secundarios a su alrededor; estoy de acuerdo con la Sra. Que dice que Albert es personaje secundario; al igual que Terry; Anthony; Archy etc.; pero acá dentro de los personajes secundarios Terry tiene mayor protagonismo; en el Manga y Animé se le dedican lanentablemente entre 70-80% de la historia a la relación Terry y Candy versus un 30% a relación Albert Candy; en ninguna de los escritos Candy espera a Albert para viajar con él; nunca termina en los brazos de Albert; excepto cuando muere Anthony y en la Historia Final; las cartas de Albert con Candy son Cronológicamente antes que la carta de Terry...por favor ayudanos a soportar el duelo de tener que soportar que Terry se queda con Candy; hasta el momento siendo un hombre muy racional y que no me gusta vivir de las mentiras; no existe alguien de mis queridas colegas: Albertfans que pueda criticar con argumentos lo que las Terryfans han expuesto; según la última Sra( que la llamo así porque al
    Parecer está desde que se escribió el manga jajaja); expuso las cosas muy claras y para mi es muy triste enterarme que tiene razón: Candy se queda con el pedante de Terry. A la Anonima anterior: yo comprendo que el amor a Albert es incondicional y yp tambien lo tengo; me definió, pero no me gusta que se expongan malos argumentos, lamentablemente Candy se queda con Terry; es lo que Mizuki quiso; no hay que darles muchas vueltas Albert es un ser increíble; que siempre la protegió; pero Mizuki nunca lo mostró como un hombre que la amara: nunca nunca Mizuki hizo que Albert se declarara, estoy triste; pero soy realista y aunque Candy se queda con Terry al final; para mi Albert es el mejor

    ReplyDelete
  88. ja ja ja yo soy el anonymus de mas arriba, y pocos le prestaron atención a lo que señale. Me parece increible que discutan por una comiquita ja ja ja. pero reitero de manera resumida, no se dejen llevar, sobretodo las feminas por impulsos emocionales, que si candy se merece un hombre hecho y derecho, que si en el mnga quedan juntos con albert, que si el otro era bravucon, cobarde o inmaduro, etc. Cada una le esta poniendo sus verdaderos deseos, como si este personaje de FICCION fuesen ellas mismas. Felicito a la escritora por lograr ese efecto. Pero lo señalo resumidamente de nuevo, ver hechos importantes, no opiniones, y los hechos aqui son dos importantisimos: 1.- ESTABA PROHIBIDO EL MATRIMONIO ENTRE TUTOR O DE PADRE ADOPTIVO CON HIJA ADOPTIVA O TUTELADA. Aun hoy en el derecho eso esta prohibido. Y si rompia el vinculo parental albert candy para casarse, dejando de ser su hija adoptiva, NO TENIA NECESIDAD DE CAMBIARSE EL APELLIDO, cosa que se dice hizo segun la historia final. o sea, se caso con otro que no era Albert. 2.- Clave es la muerte de SUSANA MARLOWE, y la secuendia cuando se produce despues del envio de las cartas de susana y terry. Para que tomarrse molestias entonces matandola? no tiene logica si ella quedaba con albert. La mata para para liberarlos. No digo mas, salvo que queda con Terry, a menos que mizuki se inventara un tercero. Lo sabremos dentro de 20 años mas ja ja ja.

    ReplyDelete
  89. El debate y la ambiguedad fueron totalmente intencionales por parte de la autora, pero concuerdo con aquella persona que señala como insoportable el deseo de complacer a todos; efectivamente y como dice esa persona, ese factor pudo haber desesperado a la compañera, la ilustradora. Cuando escuche del libro me parecio interesante saber que la autora pudp dar un final, pintaba bien la idea de que las inconformidades con las que ella quedo anteriormente serian dejadas atras y si, es cierto que como todo artista, puede reservarse el derecho de dejar a la interpretacion de quien ve la obra su significado, pero esperar 30 años para supuestamente aclarar lo que ella misma describio como suelto y simplemente dejar ambiguedades, a mi juicio es decepcionante. Candy es una protagonista muy querida y saber que esta feliz da gusto, pero creo que hubiera sido mejor definir claramente el rostro de su felicidad, quien quiera que fuera. Igual, reitero, ella es muy libre de dar a su obra los giros que quiera, pero a mi parecer, hubiera sido mas meritorio sentar una postura clara, mas cuando Candy refleja a la autora misma, segun sus propias palabras.

    ReplyDelete
  90. ¿Qué importa con quien se queda? ¡ambos hombres están estupendos!

    ReplyDelete
  91. Creo que Mizuki no nos da el nombre de anohito, porque eso sigue siendo interesante para los fans, pero estoy segura que algún día ella nos dará el nombre de anohito y nos dará la información que hay en las páginas en blanco, quizás ella aún no está segura de dejar ir a Candy pues ella misma dijo k escribir Candy la ayudó a calmar su dolor al perder a su madre, Candy es lo más preciado para ella, algún día lo sabremos la verdad por ella quizás tendremos k esperar 20 años o 30, quizás lo sabremos hasta que Mizuki muera y nos deje el secreto k hay en las páginas en blanco

    ReplyDelete
  92. ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS... DE QUE SU PRIMER AMOR IDEALIZADO FUE EL PRINCIPE DE LA COLINA, SU AMOR INOCENTE: ANTHONY, SU AMOR PASIONAL (Y PARA MI PUNTO DE VISTA, EL MÁS IMPORTANTE): TERRY.
    TERMINE DE VER EL ANIME, YA SIENDO MAYOR (LA PRIMER VEZ OBVIO FUE EN MI NIÑEZ) Y CONCUERDO CON LO QUE LA SEÑORA QUE VIO CON LUPA DE INVESTIGADOR DE NUEVO EL ANIME, ME DEJA LO MISMO QUE SENTI LA PRIMERA VEZ, YA QUE FUE MUY DOLOROSO PARA MI, LA SEPARACIÓN DE TERRY, A PESAR DE QUE ELLOS SE AMAN, TODO POR SUSANA (EN LA VIDA REAL QUIEN NO SE HA TOPADO CON UNA SUSANA) ESE FUE EL CAPITULO Q MAS DOLIÓ, POR QUE QUIEN DEJARIA IR A SU AMOR SABIENDOSE CORRESPONDIDO??? IGUAL YO NUNCA VI ALGUN INTERES DE ALBERT CON CANDY, HASTA LOS CAPITULOS FINALES, QUE EL PIERDE LA MEMORIA, INCLUSO AHI DENOTA ALGUN INTERES PUES EL NO SABE Q EL ES PADRE ADOPTIVO, Y CONVIVEN Y LA PROTEGE, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE ALBERT PODRIA SER EL INDICADO POR SER EL MADURO, POR ESTAR CON ELLA, POR APOYARLA Y NO DEJARLA SOLA EN MOMENTOS DIFICILES, PERO COINCIDO EN QUE EL, EN EL CAPITULO FINAL NO SE LE DECLARA, QUE ES LO Q OBVIAMENTE SE ESPERARIA, PUES SIEMPRE PENSÉ QUE SE QUEDABA CON ALBERT, PERO NO LO HACE, ESO EN PARTE FUE DECEPCIÓN, POR QUE ALBERT ES UN GRAN HOMBRE QUE CUALQUIER CHICA EN SU ETAPA MADURA SOÑARIA, PERO TAMBIEN TERRY, ES EL AMOR QUE NUNCA SE OLVIDA, EL QUE DUELE, EL QUE SE AMA, AHORA LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS DEL CCFS (POR QUE ME GUSTARIA SABER DONDE ESTAN ESAS TRADUCCIONES PARA LEERLOS) MUERE SUSANA, PARA QUE, CON QUE FIN, SI COMO ESPECULAN ALGUNAS, CANDY SE QUEDA CON ALBERT, BUENO ME GUSTARIA LEERLO, OJALA QUE SE PUEDE TRADUCIR AL ESPAÑOL, O EN ANIME O EN PELICULA JAJAJA YA SE Q ES MUCHO PEDIR, ME PONE FELIZ QUECANDY VIVA FELIZ CON ANOHITO, LO QUE SI ME DESESPERA ES NO SABER QUIEN SEA EL ANOHITO, ME ENCANTA LA HISTORIA, EL ANIME, EL MANGA, FUE MUY CRUCIAL EN MI NIÑEZ Y SIGNIFICATIVO, AUNQ EN LA NIÑEZ NO SE COMPRENDA COMO AHORA QUE UNA ES JOVEN ADULTO JEJE LO QUE ES EL AMOR, ESA HISTORIA ME ENCANTA, SIEMPREME GUSTÓ TERRY, PERO ALBERT, ES ENCANTADOR PERO NO SE LE VIÓ MÁS QUE UN FRATERNAL O AMISTOSO INTERES, POR QUE HUBIERA APROVECHADO EN EL CAPITULO FINAL!!!! Y SEGUN LEO, DESPUES DE ESO SE COMUNICAN POR CARTAS!! SI FUERA ALBERT Y ESTUVIERA ENAMORADO DE CANDY NO LA DEJARIA PERO TAMBIEN LO HISO!!! AYY COMO ME GUSTARIA LEER CCFS.
    SALUDOS A TODOS QUE LES ENCANTA ESTA HISTORIA, YA QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS, SIGUE PRESENTE Y SIGUE ATRAPANDO A MAS PERSONAS. UN SALUDO DESDE MÉXICO, QUE POR CIERTO AYER DOMING TERMINO0 EN CADENA TRES Y COMO ME EMOCIONE AL ENTERARME QUE LA ESTABAN PASANDO DE NUEVO, LA MEJOR ´´EPOCA PARA MI, FUÉ LA DEL COLEGIO SAN PABLO, LO ÚNICO QUE SE ESQ ESTA HISTORIA ME ROBO EL CORAZÓN <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te recomiendo dos sitios para leer acerca de la novela CCFS 1: el refugio de candy y terry
      2: la naturaleza de anohito;
      análisis hecho por scottie

      Delete
  93. Anonymous de Mexicosi quieres leer acerca del libro CCFS te recomiendo que busques en google: El refugio de candy y terry. Es una página que tiene varias cartas traducidas claro no es oficial y puede tener errores al ser traducido pero te da una idea de lo nuevo que escribió Misuki en la nueva novela, está muy bueno me gustó leer las cartas, no puedo esperar que traduzcan la novela en español claro si mismos lo permite eso sería lo mas conveniente, aunque ya pasaron 3 años y nada que sede la autora

    ReplyDelete
  94. La verdad yo también ya me frustre como todas vi el anime de niña y hace unos meses lo volvi a ver, ustedes saben es una historia que te atrapa y la vi completa en menos de 1 mes, pero los últimos capítulos son muy forzados y en el ultimo te dice mucho pero el final no te dice nada te da a entender que puede haber algo entre Candy y Albert, pero todo es ambiguo. Busque en internet y encontré resúmenes y mucha información sobre todo lo que salió de Candy la manga, los libros de poemas, las ovas y todo lo vi. Pero al ver la manga te das cuenta que hay varios cambios sobre todo en su relación con Terry, si solo han visto el anime deben ver la manga (son 9 tomos de mas o menos 200 pags cada uno) y se darán cuenta que hay cosas diferentes no es tan fantasioso, y es mas realista, pero el final es el mismo muy forzado y también te da a entender que hay posibilidades con Albert. Entonces pensé que el anime y el manga se habían hecho en momentos distintos y no la manga se comenzó en 1975 y el anime en 1976 y terminaron exactamente en el mismo año en 1979. Se dice que desde ahí surgieron los problemas entre la autora y la dibujante que cada quien quería llevar la historia para su rumbo. Los fans no se conformaron con lo que vieron y pidieron una secuencia que aclarara todo esto y Mizuki saca sola ya sin la dibujante una novela de 3 tomos en los que igual no deja nada claro y se centra mas en explicar la vida de George, y es donde surge lo de las cartas, la carta de Susana a Candy y las Cartas que escribe Candy a Terry y Susana que no envía, y solo se sabe que Candy sigue en contacto con Albert por cartas. Y genial nos deja en las mismas con posibilidades para ambos. Durante años Mizuki dejo la historia en el olvido hasta que comienza su pleito legal con Igarashi que fue de años. Que culpa tenemos todos de que estas mujeres se dejaran llevar por dinero, era una historia muy buena que si la dejaba con Albert pues ni modo todos podíamos aceptarlo y si la dejaba con Terry pues también. Y en esta Historia final no nos conformamos con que diga que es feliz con "el" debió decir quien es "el" y no estaríamos haciendo especulaciones.

    ReplyDelete
  95. Continuación
    El leer el artículo de Bequi Anohito desenredado, me ayudo a entender por que Terry y Candy sacrificaron su Amor por Susana que yo creo que es esta la gran trampa que pone Mizuki para separar a esta pareja que se amaba. Voy a exponer mi punto de vista, sobre esta situación motivo por el cual muchas están en contra de Terry y lo ponen como cobarde. Yo también me preguntaba por que estos dos no lucharon por su amor, como dice bequi hay que ubicarnos en ese tiempo en el que el deber estaba por encima de lo que uno quisiera hacer. De ahí que veamos la influencia de su Padre el Duque Grandchester que por ser un Noble abandono al amor de su vida para cumplir con su deber. Esto Terry no lo entendía el recalca en el manga que no quería amar como su padre, pero al final estuvo en una situación en la que peso mas el deber que sus propios sentimientos, no queriendo decir que no amara a Candy. Incluso cuando Albert consuela a Candy al volver de Chicago en la manga el le dice que precisamente por eso ella amaba a Terry por que el no era la clase de persona que hubiera abandonado a Susana.
    Pero ahora vamos a la naturaleza del personaje de Susana y me pregunto en verdad ella amaba a Terry, desde que Susana entra en esta historia en el encuentro con Candy en el hotel en Chicago la vemos como una mentirosa (le dice que Terry ya esta descansando, sabiendo ella que había ido a buscar a Candy). Roba algunas de las cartas de Candy según Final Story, y cuando le confiesa su amor a Terry le dice que leyó la carta de Candy, que en Chicago conocio a Candy y la regreso del hotel, que no quiere que sea para ninguna otra, y que leyó la carta por que quería saber la verdad, ahí Terry le dice que desde hace tiempo tenia algo para Candy pero no lo deja continuar. Pero Terry reconoce que no le es indiferente pero el ama a Candy y lo hará por siempre. Después ocurre lo del accidente y estando en el hospital ella le dice que tiene que permanecer a su lado el resto de su vida por que ella esta en esa situación por el, inmediatamente después le dice que no es cierto (tenia cambios muy drásticos de humor para mi que era bipolar).

    ReplyDelete
  96. Continuación
    Entonces la trampa para Terry es el sentido del deber. Vemos la verdadera personalidad de Susana una chica mentirosa, egoísta y dispuesta a todo por tal de conseguir lo que quiere. Que todo esto queda cubierto al salvarle la vida a Terry. La trampa para Candy fue pensar que el amor que Susana sentía por Terry era igual al de ella. Antes del estreno hay que recordar que Susana sabia que Candy vendría a New york. Asi que cuando Candy esta en el teatro se entera que Susana esta en el hospital y que quiere obligar a Terry a casarse con ella, inmediatamente se va al hospital a hablar con ella, pero cuando llega la encuentra a punto de suicidarse, queda impactada al saber que perdió la pierna y Candy piensa que esto lo hace en favor de ellos, pero yo pienso que Susana se iba a quitar la vida por que sabia que Terry no la amaba, que Candy ya estaba en New York y ella no quería vivir si no tenia a Terry. Es Candy la que toma la decisión de quitarse de en medio y deja el camino libre a Susana pensando que Terry algún día será feliz con ella. Entonces los dos toman una decisión en favor de Susana conscientes de su situación, pero inconscientes al daño que les va a provocar esta separación.
    Desde ese momento sabemos que la única solución es eliminar a Susana, por lo tanto me pregunto por que Misuki elimina a Susana en CCFH. Voy a esto leí este articulo y siento que bequi esta trasladando la historia de Candy y Terry a la historia Candy y Albert, por que crea una Susana para ellos, suficiente fue con la Susana que separo a Candy y Terry. Si al final dice que al eliminar a Susana Candy y Anohito tienen el camino libre, pues estaría dando la razón para que Anohito sea Terry.

    ReplyDelete
  97. Una vez mas tontos y tontas: SE LOS REPITO: EL MATRIMONIO ENTRE PADRE ADOPTIVO O TUTOR, E HIJA ADOPTIVA O DE TUTELADA ESTABA PROHIBIDOOOOO. No puede quedar con Albert. Hablen con un abogado. Y de paso, si se rompia la relacion parental para casarse, el apellido se conservaba: CANDY WHITE ANDREW O ARDLEY Y SE LO CAMBIO POR OTRO. NO SE CASO CON ALBERT, DEJEN DE INVENTAR PENDEJADAS. SEGUNDO: SUSANA MURIOOOOOOOO, SE ACABO EL IMPEDIMENTO CON EL OTRO. No les gusta a las llamadas fansalbert? pues reclamenle a la autora o escriban un manga utedes mismas. LOS ITALIANOS FUERON MAS INTELIGENTES, CAMBIARON EL FINAL y nadie se acuerda ya de ese anime EN iTALIA. Porque se siguen Torturando como idiotas todos, y buscando ANALISIS SICOLOGICOS BURDOS?

    ReplyDelete
  98. No puedo dejar de hacer mi comentario. Muy buen punto lo anterior, estoy muy de acuerdo.
    Quiero expresar que todo esto de que si es Albert o Terry quien se queda con Candy me tiene muy aburrida.
    Soy fanática de Candy Candy y estoy segura que el que Terry debiera ser Anohito, es lo más justo y lo que tiene más CREDIBILIDAD Y CERTEZA.
    Que puntos o argumentos doy para esta aseveración, primero en contra de por qué Albert no puede ser o no debiese ser Anohito:
    -Estoy de acuerdo con la persona que escribió anteriormente, Albert legalmente siempre será el padre de Candy, la paternidad, ya sea por lazos sanguíneos o por adopción es IRRENUNCIABLE, esto legalmente es para proteger al hijo, Un padre una vez que asume su paternidad no la puede renunciar o dejar y eso está en la ley. O sea no hay forma que Albert deje de ser su padre, aunque ella quiera renunciar, legalmente y civilmente siempre será hija de Williams Albert, y si tuvieran HIPOTÉTICAMENTE un romance sería INSESTO.
    -Segundo, esto le molestará a las Alberfans, NUNCA, PERO NUNCA, hubo un romance concreto entre Candy y Albert, jamás una mirada de amor pasional o de pareja o una palabra como te amo entre ellos, solo se muestra y como Candy lo define textualmente una relación o cariño fraternal, no niego que ellos se equerían mucho, pero no ese amor de pareja, si no como ella lo dice, Albert para ella es un hermano mayor o como un padre, y ella lo dice, jamás esbozó un cariño diferente, siempre Candy en la primera historia tanto en animé como manga amó a Terry hasta el final; en el animé se ve demostrado en los capítulos finales donde Candy va abuscar a Terry a casa de Neil, engañada por Neil. Y en el Manga cuando Candy va a ver a Terry actuar en el teatro de mala muerte, donde lo vé ebrio. Y Viceversa Albert tampoco en toda la primera historia muestra amor CONCRETO por Candy, solo al final se puede sospechar algo, pero nada concreto o explícito sobre sus intenciones con ella; hay que tener imaginación y queda al gusto de quien quiera interpretarlo, por lo que no es seguro, concreto o REAL.
    -Además las Albertfan muestra a Albert como un personaje muy protagónico, y es un personaje importante, pero no estoy de acuerdo con el protagonismo, él como lo dijeron en un foro, fue importantísmo para que Candy tuviera su historia con Anthony y finalmente con Terry, ya que si no la hubiera adoptado hubiera sido siempre una huerfana y no hubiera podido tener todas sus aventuras, es verdad que Albert estuvo con ella siempre que ella tuvo dolor, pena o tristeza, pero eso no quiere decir que debiera ser su pareja, El rol que se mostró en toda la historia fue fraternal, de hermano, amigo y benefactor. Al final pudiera verse en Albert un cariño más especial, pero solo cuando no tenía memoria, pero luego de recobrar la memoria siguió su camino solo, se aleja de Candy y se prepara para ser el Jefe de la familia Andly o Andry.
    -En la historia final, la que aun no se traduce, se puede ver también que Albert sigue siendo Willian Andly o Andry y se aleja de Candy, le escribe cartas o sea no están juntos, sigue una amistad como la que tienen ellos, pero no están justos.
    -Y por último todos se confunden con eso de que como Albert es el principe de la colina, debe quedarse con Candy, y eso a mi opinión no debe ser así, o sea Candy NUNCA SE ENAMORÓ del principe de la colina, solo se ILUSIONÓ, FUE UNA ILUSIÓN, de esas que tenemos cuando niñas, lo vio a los 6-7 años. Eso no es amor, es ilusión, si fuera por eso yo me hubiera casado con mi ilisión de primaria que nos encotramos cuando grandes y somos amigos y no es así, me casé con el hombre que amo y que me enamoré.
    Es por esas razones que pienso que Anohito es Terry y no Albert
    Ahora expondré por qué Terry es Anohito y que lo más justo es que sea Anohito

    ReplyDelete
  99. Ahora los puntos a favor de que Terry debe ser Anohito. Lo más JUSTO.
    -Terry no tiene ningún lazo de parentesco que los separen, además son contemporáneos, edades similares, vivencias similares.
    -El amor que hubo y hay entre Terry y Candy fue real, ella reconoce que lo ama, y él también, ella sabe que Terry la ama, y él también sabe que ella lo amo. Un amor incondicional, que sobrepasa, tiempo, distancia y circunstancias. Todos sus encuentros fueron emocianantes. Fue con él con quien vivió sus primeras experiencias en amor, su primer beso, su primeras caricias. Ese primer beso que en el animé fue en la escuela de verano en escocia, y que descolocó a Candy y no porque no le gustó sino porque en esa epoca todo iba lento, pero que luego ella reconoce que le gusta y que lo ama. Y que en el manga fue en el fistival de mayo, es ahí donde él la besa, moemnto emocionante para todas las que leimos el maga, independiente de ser alberfan o terryfan. Además esos encuentros en escocia: cuando terry le pide un beso y ella no se lo niega sino que le pone una hoja en la boca y luego él la persigue y le besa la frente, nada más romántico, o donde ella misma reconoce que "Nunca había sentido algo así por alguien" aludiendo a que se ponde muy nerviosa estando con Terry, que incluso le imposibilita subir árboles y Terry es quien debe ayudarla a subir, que momento más románticos, que solo se vieron con Terry incluso con Anthony hubo muchos románticos, pero ningunos tan emocionante como cuando estaba con Terry, ellos tenían una conexión que iba más allá de las palabras, el solo hecho de estar sentados juntos era un momento mágico. Como no debe quedarse con Terry, si él dio todo por Candy, dejó el colegio para que no la expulsaran de la familia Andly, siempre dijo que si hubiera sido mayor de edad, se la hubiera llevado, pero no quería hacerle daño a Candy y la deja: con esa frase de que al estar vivos siempre habrá una posibilidad de encuentros. Ese amor que se demostró de ambos en sus encuentros reales como fallidos, como olvidar el emocionante momento en que Candy llega al hogar de POny y hace unos minutos Terry estaba ahí en su hogar, en su hogar de infancia, si eso no es amor verdadero que es, o cuando ella lo ve actuar y se emociona yél presiente que ella estaba ahí, y luego ese encuentro fugaz en el tren, donde sus corazones y la emoción los albergaba al verse despues del colegio San Pablo, o el encuentro en New York, que a pesar de haber sido muy doloroso por lo ocurrido con Susana, él le expresa su amor incondicional llorando y ella lo siente, o ese encuentro en el teatro (en el manga) donde Terry actuaba borracho yél presiente nuevamente la presencia de ella y ella también. Fue un gran amor, que no debiesen estar separados.
    -Terry fue el único que fue al hogar de Pony a ver el lugar donde se crió su amada. Anthony tuvo la intención, pero no pudo. Terry lo primero que hizo al llegar a America fue ir a ver el hogar de POny, habló con la hermana María y la Srta Pony y averiguó como vivió su mamada Candy, en cambio Albert pudiendo ir, ya sea por tiempo, y dinero nunca lo hizo hasta que fue con Candy y los demás.

    ReplyDelete
  100. El amor entre ellos sobrepasó barraras de tiempo, distancia y circunstancias, a pesar de todo, Terry la amó hasta el final y Candy también, ese amor con una serie de obstáculos pero que nunca se debilitó, al contrario siempre estuvo ahí y creció más y más.
    -Todos cuestionan el hecho de que Terry elige a Susana en vez de Candy y eso lo critican. Terry es un caballero inglés, rebelde y que quebranta reglas, pero un caballero, la rebeldía era una careta por su biografía torpida que tuvo, y tanto Candy como Terry, a pesar del amor que se tenían, sabían que lo correcto era quedarse con Susana, y sabían que si no lo hubieran hecho y se hubieran quedado juntos, no hubieran sido felices un 100%.
    -Terry, viendo el animé y el manga, fue el gran protagonista masculino de Candy Candy, se mostró su vida entera sobre sus origenes familiares, tuvo el mayor protagonismo y relación con la protagonista, en 2/3 o incluso 3/4 de la historia. Después de la historia con Anthony, la vida de Candy se basó en la historia de amor de ella con Terry, incluso en el animé esto se ve reflejado en pocos capítulos antes del final, cuando Candy busca a Terry engañada por Neil, y cuando Terry se encuentra con Albert y le confiesa que aun no olvida a Candy y que la sige amando. En el manga ocurre lo mismo, el amor de ello se ve incluso casi al final cuando Candy, estando en busca de Albert, llega a un pueblo pequeño y ve a Terry actuando ebrio en un teatro de mala muerte; es importante recalcar que este encuentro fue totalemente planeado por albert, fue él quien le dice a Candy que se encuentren en ese pueblo. Albert aprobaba el amor entre Terry y Candy, incluso ellos nunca fueron enemigos, incluso Terry también lo quería como un hermano mayor.
    -En la historia final, por qué matar a Susana, sería un egoísmo y maldad aterradora de la escritora, dejar a Terry solo, y mando a Candy. Por qué no dejarlo enamorandose de Susana, y así dejar que Candy se enamore de Albert y todos felices. Por eso creo que eoss datos de la historia no traducida son fundamentales: la muerte de Susana y la carta de Terry a Candy sobre su amor, que nada ha cambiado.
    -Por qué Candy con cada evento relacionado con Terry, deja páginas inconclusas, páginas inconclusas por muerte de susana y paginas inconclusas por carta de Terry
    Por todo lo anterior y mcuho más Terry es Anohito

    ReplyDelete
  101. ahhhh, "como quisiera abrazarte, pero si lo hago, me temo que nunga te dejaré ir"...ahhhh, "deseaba mucho verte".-"yo también, soñaba contigo con volverte a ver y no separarnos más...AHHH.-"Candy, cuanto esperé este día, caminar juntos así"...ahhh, "por qué seraá que me siento tan bien contigo Candy"..Ahhh..-Candy Candy, no quiero perderte, quiero que el tiempo se detenga para siempre"..-"Terry, Terry.."...-"No digas nada, dejame estar así un momento"...-"Terry, está llorando, Terry está llorando, Terry mi amor,el muchacho que me ama, separarnos, separarnos así"..-Candy vas a ser feliz verdad, tienes que prometermelo Candy, prométemelo"..-"Terry tu también"..-"señorita pecas, tarzán con pecas,los días del colegio San Pablo nunca volverán, el tiempo no retrocede, todo risas y alegria, Candy si esta era nuestra separación,hubiera sido mejor no conocerte"..-"no es así Terry, soy feliz de haberte conocido"..-SNIFFF, SNIFFF...PERO: "Talvez algún día"...-"en la vida siempre habrá separaciones pero nunca serán definitivas".."seguir viviendo y volverlo a ver"..-"algún día podré volverte a ver", seguramente algún día"...si eso no es amor, que es...sería muy mala escritora Mizuki si no reencuentra a Terry con Candy y hace que reviva ese amor, podría sacar libros y libros de su gran historia de amor...AHHHH Terry

    ReplyDelete
  102. Woww, creanme que al dar lectura a sus comentarios, si me quedé con la idea de que Anohito es Albert, pero ya viendo los diversos puntos de vista que son expuestos en este espacio, quiero suponer y doy manita arriba a que Anohito es Terry, si debo admitirlo, este romance entre Candy y Terry fue de mis preferidos, me emocionaron con cada momento que pasaron juntos, no dejo a un lado lo que vivió con Anthony, pero por desgracia la escritora lo mató, así que más a favor que Candy por fin haya quedado con ese gran amor que la hizo vivir al máximo, un amor pasional.No por decir estas cosas es que quiera decir que Albert no fuera indicado para estar con Candy, pero yo lo veo más como su Padre o hermano, ese amor fraternal que sólo él le pudo dar, aunque coincidiendo con varias de ustedes, sería algo prohibido una relación amorosa entre hija y padre adoptivo. Y como dicen muchos, porque la autora mataría al único obstáculo entre Candy y Terry, si me refiero a Gusana, perdón Susana, pues es más lógico que para darle por fin ese final digno a nuestra protagonista y que mejor con ese amor aventurero, lleno de pasión, el cual tuvo su primer beso y de quién hasta finales del anime ella aun recordaba, digo porque me remonto al capítulo donde le hacen creer que Terry la quiere ver y ella decide ir sin pensar que se trataría de una trampa de Neil. Además Terry al momento de despedirse de Candy (me refiero a la escena de la escalera) Candy lo ve llorar, pero esta ocasión el llora de dolor por esta terrible despedida, por no poder estar al lado de la mujer que ama, cabe aclarar que no es la primera vez que Candy lo ve en lágrimas, cuando se conocen él también se encuentra llorando; entonces más a favor de este romance, Candy logró en Terry sacar a ese hombre que siente, que llora, que ama con locura, por el cual quiso dejar el Colegio San Pablo para ir en busca de él, enserio al lado de Terry experimento cosas que no se compara con Anthony ni con Albert.
    Sólo resta decir que es bueno leer estos diferentes puntos de vista. Yo al igual que muchas si me incliné por el romance entre Terry y Candy, y fue doloroso saber que no quedaron juntos, y es por esa misma razón que concluí que Albert sería por fin la felicidad para Candy, pero ya poniendo conclusiones lo más justo es que realmente su final fuese al lado de Terry, sin Susana en el camino es más que suficiente para que den por realizado su amor. Espero sigan este debate ya que me han motivado para que vea nuevamente el anime y claro termine de leer el manga, otra cosa desconozco cosas sobre CCSF, claro ya con esto del internet pues es como una se entera, pero sus comentarios han abierto más mi perspectiva ya que es una historia que me ha conmovido, que a pesar de no haberla visto en su tiempo (digo no recuerdo, estaba muy pequeña para entender la historia) ahora pues al verla me ha dejado con ganas de saber más de esta bellísima historia.

    ReplyDelete
  103. No puedo creer que a estas alturas no sepamos quien es Anohito...?? Por que la autora nos hace esto..?? Aveces pienso que no es Terry ni Albert, pero si yo viviera en Japón trataría de averiguar todo, lo mejor es preguntarle a la misma autora ella es la única que puede aclarar esto...Están igual que las teleseries cuando la señora se lleva el secreto a la tumba....Para mí lo mejor es que saquen una película animada...de Candy al Cine...y ahí revelen el gran secreto...o al menos lo den a entender más claramente....sería un éxito......!!!!!

    ReplyDelete
  104. yo pienso que anohito es albert, ya que el FH esta en su mayoria enfocado en el manga y ya sabemos el protagonismo que tiene albert en el.
    en mi opinion terry ,es tan solo un amor mas en la vida de candy, yo lo veo asi, un amor impulsivo, adolecente y prufundo. quisas la muerte de susana es tan inexplicable como la muerte de stear ,ya que , candy al saberlo, no le produjo mucho que digamos. me da risa ver como se lo toman tan personal y leen no ven las pistas mira, esto es lo que proponen las fans de terry:
    candy nunca pudo olvidar a terry y lo iba a esperar por siempre asta que algun dia su amor quedara libre y pudieran volver a reunirse,murio susi y por eso terry se contacto con candy, se juntaron y se casaron y tan tan termino la historia.
    si ese es el argumento de la novela que patetico te juro, quedaria muy decepcionada, en ese caso mejor me voy a ver los dramas de televisa que son mas interesantes.
    AHORA NIÑAS ENTIENDAN LA HISTORIA NO SE TRATA DE CANY Y TERRY y su amor que nunca pudo ser. ba mucho mas aya, es la historia de vida y superación de una niña que pudo lograr encontrar su camino y ser feliz a pesar de las cosas malas que le pasaron. si en el hipotetico caso candy se queda con terry seria ir en contra de la escencia de candy creo yo, ya que ella siempre lucho por salir adelante y buscar su felicidad acosta de cualquier caida o cualquier adversidad
    ah se me habia ido para la niña que le pregunto a un abogado jaja por fa es solo un cuento esto no esta basada en la vida real es un mundi ficticio en donde cualquier cosa puede suceder, asi que eso a mi no me dice nada, cariño te recomiendo leer papaito de piernas larga asi entienes un poquito a lo que quiere llegar mizuki

    caro

    ReplyDelete
  105. Jajaja, parece que no has leido bien el manga, ni has visto bien el animé. En Manga desde volumn 3 (de 9) aparace la relación de Candy con Terry, relación de amor de pareja, pasional o como quieras llamarlo; y el animé desde el capítulo 31 de 115 sale también su relación entre amores y desencuentros, pero en todos esos capítulos tratan sobre su amor, Candy al final de manga y animé jamás deja de querer o amar a Terry, solo acepta lo que sucede y acepta que se deben separar; pero como ella lo dice en el manga: mientras esten vivos su amor perdurará. Reconozco que Albert sale desde el principio y hasta el final, pero cómo sale representado?, como un padre, como un protector, amigo, etc, pero NO COMO AMANTE O AMOR. Que pena por la Albertfan, pero nadie puede decir o confirmar que Albert amó a Candy o Candy a Albert, ni siquiera en FH, nadie puede decir que Albert por fin se declara a Candy y viceversa, que penoso, nadie puede. En cambio no entiendo como no pueden ver y entender que Candy sigue amando a Terry y viceversa en FH, lo demuestran sus actos y palabras...por eso me da risa, tanto que tratan de humillar, descalificar e incluso tratar de tontas, etc a la Terryfan, dandoselas de lectoras cool o de gente que ve más allá de lo que las palabras o parrafos de un libro dices, y se llenan de interpretaciones subjetivas carebtes de argumentos, que cada una crea e inventa en su corazón y en su mente.

    ReplyDelete
  106. NO EXITE NADA CONCRETO SOBRE AMOR DE PAREJA ENTRE ALBERT Y CANDY, SOLO HAY AMOR FRATERNAL O PATERNAL, para que Albert se quede con Candy debe existir una tercera parte donde por fin puedan relatar su amor, ya que el la primera parte y el FH no hay nada. Por eso que fome y aburrido sería que Albert se quedara con Candy, que lata solo para la imaginación...Asumanlo de una vez por todas los únicos amores de Candy en el manga animé y FH, explícitos, concretos y comprobados, fueron Anthony, Terry, y para algunas el principe de la Colina, que no es sinónimo de Albet, él nunca se dio por enterado de que él era el principe de la colina, y Candy tampoco, hasta el fnal del manga y animé que se dan cuenta, pero eso no quiere decir nada; para que exista amor debe ser recíproco, dos personas que se amen, pero con el principe de la colina solo Candy lo quería, y ni siquiera lo amaba, solo era una ilusión, si leen bien el manga y ven bien el animé, ella lo dice, textual: "lo que siento por Terry es diferente a todo, incluso a lo que sentía por Anthony", más claro echarle agua...jajaja...un día alguien pidio pruebas concretas del amor "de pareja" entre Albert y Candy, y nadie ha podido demostrarlo, lo único que hacen es descalificar y ofender a los que lo solicitan y se justifican diciendo: "no necesito comprobarlo", no me desgastaré con gente que no sabe interpretar" y jajajaja muchas cosas más que solo demuestran que no existen argumentos o no lo pueden fundamertar... jajajaj.

    ReplyDelete
  107. Bequi hizo un análisis muy entretenido, pero esas líneas del tiempo, son fruto de su imaginación y nada real, lleno de subjetividad. Acuerdense que Mizuki hizo una novela ROMANTICA INFANTIL, para niñas entre 10-17 años y no una novela filosófica o investigativa, que se debe interpretar, una adolescente de 10 a 16años no tiene la madurez ni las herramientas para poder generar tanta lugrubación y tanta fantasia, y tanta interpretación, los niños son concretos...jajaja

    ReplyDelete
  108. linda, mira investiga un poquito, de lo que quiere mizuki o como plantio a albert en la historia desde un comienzo si ella quiso que candy solo viera a albert como un protector y un padre o lo que sea ¿por que lo hizo aparecer como el principe de la colinda y no solo como el chico que la salvo de la cascada? ella niña y todo se enamoro de el, por que mizuki hizo que se enamorara de el ? por que si tan solo queria que fuera amor fraternal ¿por que dejo a albert amnesico y que vivieran juntos ?
    y por ultimo que me puedes decir de esta canciones en donde "ano hito"
    alude a nuestro querido principe de la colina

    http://www.youtube.com/watch?v=zLp46cCH3t0

    http://www.youtube.com/watch?v=IDDHX8_uaOw

    el primer link es de la cancion ashita ga suki (amo el mañana), donde habla de alguien o esa persona, que la espera en la colina.
    y el segundo es de una cancion llamada akogare no hito (el que adoro) que esta dedicada al principe de la colina.

    bueno para mi esta mas que claro quien siempre fue el preferido de mizuki y quien es su "ano hito" .
    por ultimo si alguien conoce de alguna canción dedicada a terry escrita por mizuki me la puede comentar gracias de ante mano C:
    muchos saludos de chile

    ReplyDelete
  109. me han roto el corazón, aunque me cueste reconocerlo!! debo admitir que la autora siempre quiso que Anohito fuera Albert, y lo comprendí hasta que vi los enlaces que puso la ultima comentadora, cuando escuche y vi la traducción de la letra de mi cuenta de que no importa que tan lógico uno piense que debe de ser el final, no es lo que uno quiera sino lo que la autora quiera, y su deseo se ve muy claramente en esa canción, en primera porque se la vive diciendo "Anohito" y significa... no se, pero hace referencia al príncipe de la colina y aunque Terry haya sido su segundo príncipe de la colina, no es lo mismo... SNIF SNIF... y segundo porque el mismo titulo lo dice!!: "Akogare NO HITO" si lo simplificas te da el nombre de Anohito y según lo que entendí en la traducción, creo que es caballero de la colina, o al menos así es en la traducción... y la autora llama al "hombre misterioso de CCFH" "ANOHITO", que claro no se si la traducción sea la correcta, pero de igual forma el vídeo esta dedicado a Albert... aunque también queda la posibilidad de que algún fan haya editado el vídeo y solo haya puesto la canción de fondo... de igual forma, por el momento me resigno con esto, y esperare a leer la traducción en español... si es que algún día sale
    aaaa y por cierto, muy buen debate y muuuy buenos argumentos por parte de todos!! yo amo 100% a Terry pero esa melodía me parece irrefutable... ya que la autora siempre quiso que Candy terminara con Albert y eso es lo único que cuenta, no importa que tanto suene ilógico, esa melodía lo dice todo, se aclaran las inclinaciones de la autora, aunque no sea lo mas lógico o lo que "debiera" de ser por la época... y aunque la trama siempre nos haya indicado otra cosa, al final lo que Mizuki quería se vio desde un PRINCIPIO, con la aparición del príncipe de la colina, siempre en las novelas o historias, tu primer amor es el ultimo, aunque no sea así en la vida real y como dice una canción de la oreja de van gogh: "y es que empiezo a pensar, que el amor verdadero es tan solo el primero, y es que empiezo a sospechar, que los demás son solo para olvidar..." la autora así lo quiso... y no se puede hacer nada en contra de eso... aunque hubiera muchos argumentos irrefutables a favor de Terry... no importa que tan irrefutable sea... no importa, a fin de cuentas la autora es la que decide y ella decidió hace mucho tiempo el final...
    tengo muchas mas cosas que decir, pero simplemente no se como expresarlas

    Janeth

    ReplyDelete
  110. aunque claro, también cabe aclarar que no creo que El príncipe de la colina haya sido su primero amor, tal vez su primera ilusión, pero nada mas, pero como dije antes, eso no importa porque lo que importa es lo que la autora quiso expresar, y ella siempre mostró inclinación hacia el personaje de Albert y hasta ahora me doy cuenta...
    triste pero cierto...

    ReplyDelete
  111. No estés triste el termino Anohito se traduce como "esa persona", incluso bequi habla sobre este termino en el análisis de Anohito desenredado y ella menciona que las canciones y poemas fueron escritos hace más de 30 años y siendo "Candy Candy Final Story", una edición revisada y ampliada de la antigua obra que Mizuki presentó en los 70, puede ser que la conexión "Anohito = príncipe de la colina" este ahora totalmente obsoleta.
    En fin yo creo que esta historia te da mucho que pensar, tiene muchos simbolismos, y al leer los diferentes comentarios te hacen dudar si ya tenias tu elegido. Creo que algún día y espero que Misuki se digne a decir claramente quien es, por que nos dejo con varias dudas, tiene que enseñarnos que dice el diario de la Candy y las cartas de Terry.

    ReplyDelete
  112. Es que es como buscarle tres pies al gato, que si Misuki dijo en su biografia que "había planeado que tuviera Candy 3 amores" que dijo "que el personaje de Terry se le salio de las manos". Leí un articulo y creo que fue escrito antes de que saliera Final Story en el que decía el grave error literario de Misuki, resumiendo si ella quería que al final se quedara con Albert para que darle tanto protagonismo a Terry, hizo un personaje perfectamente imperfecto, complejo y nos dio a conocer todos los detalles de su vida para que? si no se iba a quedar con Candy. Para que separarlos amándose? (por que nadie puede negar que se amaban) si ella estaba predestinada para otro. Para que en esta historia final darnos mas detalles de su historia de amor y poner una carta en la que el dice que no han cambiado sus sentimientos a pesar el tiempo si no va a ser correspondido.

    ReplyDelete
  113. hola a todas!!!!!! saben? cuando era niña veia a mi hermana mayor (ahora ella tiene 39 años) lloraba desconsoladamente al ver candy, a mi solo me gustaba que saliera kleen, ahora a mis casi 30 años soy fan del anime en general, me encanta como las historias te transportan y hacen que ames y odies personajes en todos los animes en los que hay mas de un pretendiente para la o el protagonista habemos quienes amamos y odiamos a alguno de los personajes, otra cosa de la que me he dado cuenta que siempre el manga es mejor que el anime, la historia transcurre mas libremente, los deseos y emociones del autor son mas claros, asi pues despues de ver completa la serie completa de candy por 2 vez y leerme el manga como si no hubiera un mañana en solo 2 dias y leer y escuchar todas las entrevistas comentarios cartas de CCFS y por supuesto los comentarios de todos los blogs que me heencontrado tratando de descifrar cosas que yo o la blogger no hayamos notado, mi desicion muy personal es que Anohito es Albert, en el anime ciertamente albert y candy no hacen click, solo se ven efectivamente como hermanos o algo asi... en el manga se ve uan conexion mas real, el manga finaliza con candy corrindo a los brazos de albert despues de una secuencia de escenas que me parece mas romantica que de hermanos, yo como muchas amaba a terry con mi corazon, pero de eso ya hace muchos años... el amor madura, y asi el amor de candy maduro para quedarse con un hombre que a difrencia de muchos de los comentarios que he leido aqui y en otros blogs, es libre, no necesita de nadie para seguir adelante, un hombre en toda la palabra, no un muchacho que si, aunque muy7 fuertey cin mucho dolor en su corazon, no tiene la fuerza para ser la pareja de una mujer con al fuerza del corazon de candy, eso pienso yo, si quieren que hablemos del asunto espero replicas!!!!

    ReplyDelete
  114. Pues yo creo que mayoría de las que han dejado comentarios ya leyeron todo lo que hay sobre final story, en lo personal he leído los argumentos de ambas partes los que dicen que es Albert y los que dicen que es Terry, y me he llevado mas decepción con los que defienden que es Albert por que utilizan como defensa cartas de la novela del 78 le rebuscan al manga y al anime queriendo ver cosas donde no las hay. Si Anthony, Archi, Stear, Terry y hasta Neil se enamoraron de Candy lo demostraron concretamente, Misuki nos lo deja muy claro, yo me pregunto por que no fue asi de explicita en el caso de Albert si el era su amor definitivo, no lo hizo ni en anime, en manga o en final story, simplemente yo no halle el romance entre ellos, yo solo vi amor fraternal.

    ReplyDelete
  115. Creo que nadie se está percatando de que todas las interpretaciones son hechas por occidentales....y lo hacen desde su perspectiva. No perdamos de vista el muy particular modo de pensar de los japoneses, alguien ha visto sus series o dramas ? En ellas se darán cuenta que es exactamente la historia de candy, donde siempre además del amor de la protagonista siempre aparece otro q rivaliza con el protagonista y muchas veces a los ojos de los no orientales es mucho mejor q el principal. Pero en todos los casos siempre se quedan con el primer amor, creo q esa fue y ha sido la intención de la autora desde el principio... CANDY Y ALBERT, por más q a nuestros ojos adolescentes (en su momento) era terry quien nos hacía desvaríar.... como muchas lo han mencionado ya cuando maduras entiendes y logras comprender que siempre fue albert y porque. Después de ver incontables historias de amor japonesas donde el final nuncae dejaba satisfecha tuve que entender desde q perspectiva tenía q verlas e intentar comprenderlas.
    Ahora que cada ina puede buscar los argumentos que suenen más rebuscados y lógicos a nuestros ojos pero lo que la autora a final de cuentas nos regala es la posibilidad de decidir el final y con quien se queda candy, a mi me basta con saber que las luchas libradas a lo largo de su vida rinden frutos y la hecen una mujer feliz y plena, amada y enamorada... de quien es lo de menos.
    Tampoco olviden q más q terryfans o albertfans somos....CANDY FANS.
    Besos a todas las candy fans.

    ReplyDelete
  116. El que susana haya muerto lo veo yo como la liberación de terry .... no necesariamente para regresar con candy, sino que en esa decisión de vida candy decida quedarse con albert al darse cuenta que es su verdadero amor y no solo porque terry no podía estar con ella, creo que le da el libre albedrío para que sea su decisión y no las circunstancias.

    ReplyDelete
  117. que alguien me diga si ya se publico la traduccion de CCFH en Mexico??
    Entrando en debate con lo aqui publicado, en lo personal y a mi entendimiento candy se queda con Albert, cabe aclarar q primero vi el anime y despues leei la manga, como bien mencionan en el anime no queda claro pero en el manga no hay duda del amor entre candy y albert, como no enamorarte de la persona q te ha salvado infinidad de veces la vida primero al caer d la catarata, luego al ser atacada por un leon, ha estado en los momentos mas dificiles consolandote al perder un ser querid, para a mi aqui en mexico y en japon es amor. Ademas es Candy White Andrew, segundo apellido, asi que no veo xq el alboroto d padre e hija, por ciertoCandy al ser enviada a Mexico antes de partir le manda una botella con una nota a Albert, asi q no fue tanto pirque Archie, Stear o Anthony se lo pidieran. El unico y verdadero amor de Candy ha sido Albert.

    ReplyDelete
  118. LAS 2 POSTURAS TIENEN LA RAZON, PERO MI PREGUNTA LO Q NO ME QUEDA CLARO ES Q SI ANOHITO ES ALBERT Y EN SU PLANTEAMIENO DE BEQUI DICE Q VIVEN EN UNION LIBRE Y Q NOS PONGAMOS EN ESE TIEMPO ENTONCES CANDY SERIA COMO VULGARMENTE SE DIRIA SU AMANTE Y SI TUVIERAN HIJOS SERIAN BASTARDOS NO?, SOLO SE RECONOCEN HIJOS DENTRO DE UN MATRIMONIO COMO LE PASO A TERRY, ADEMAS DICE Q ALBERT TIENE ALGUN TITULO DE SIR, PORQ IRSE A VIVIR A INGLATERRA? LA HUBIERA LLEVADO A OTRO PAIS DONDE NADIE LOS CONOCIERA Y ALBERT NO LE HUBIERA HECHO ESO A CANDY,DONDE LA GENTE LOS CONOCE Y LOS MAL VERIAN, BUENO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR GRACIAS

    ReplyDelete
  119. Anohito es terry. No hay duda.

    ReplyDelete
  120. Todas las opiniones son muy interesantes y cada una tiene validez y logica.pero de ke terry es anohito es seguro.candy en algun capitulo dijo q amaba la sonrisa de terry y q mientras estuvieran vivos habia la posibilidad de verse ademas terry cuando lleva en brazos a susana despues d q esta intenta suicidarse dice q sus brazis pesan como el plomo y q algun dia se librara de eso.y ese dia llego con la muerte d susana .

    ReplyDelete
  121. hola yo tambien soy fanatica de candy candy e vuelto aver la seria y el manga HAY UNA PARTE EN QUE TERRY SE RECONCILIA CON SU MADRE Y CANDY LE DICE HAN PASADO 10 AÑOS PARA QUE TE RECONCILIES CON TU MADRE Y EL DICE QUE SI QUE RECIEN SE HA DADO CUENTA DE TODO EL ODIO Y RESENTIMIENTO QUE HABIA LLEVADO DENTRO Y QUE AHORA GRACIAS A CANDY LO A DEJADO Y ES FELIZ

    ReplyDelete
  122. AnonymousMay 14, 2014

    Hola a todas, a estas Alturas me volvi a obsesionar con esta historia, nadie ha mencionado que el mismo Albert queria que Candy se quedara con Terry, una, lo deja "accidentalmente" en su cuarto el dia de la pelea, se hace amigo de Terry y considera que el puede ser un buen hombre para Candy y por eso se va a Africa seguro que habia encontrado quien podia cuidarla, obvio como hermano protector.

    ReplyDelete
  123. AnonymousJuly 29, 2014

    Hola a todas, me da mucho gusto que a pesar de los años nos siga emocionando ver esta historia, estan pasando en Mexico por cable Candy y no me la pierdo por nada. Yo tengo a un favorito pero como la autora me reservo el nombre, pero mi opinion va a ser sobre Mizuki, que yo creo que para el final lo hizo en plan con maña y creo que le salio bien.
    Yo creo que cuando la autora hizo la historia ya tenia un favorito desde un inicio, fueron saliendo personajes que crearon un fuerte impacto y cuando se terminó el anime y el manga, muchas nos quedamos con la duda de: entonces que paso con Candy???
    Viene luego el problema legal y ya no puede continuar con la historia como ella hubiera querido, SIN EMBARGO la popularidad de Candy fue creciendo y los fans tambien pero seguian inconformes con el final inicial , entonces cada quien fue creando sus propios finales felices de acuerdo al favorito que cada una tuvo.
    Cuantas veces no quisimos ser Candy en algun momento para estar cerca de Albert o Terry o hasta Stear y Archie como amigos incondicionales.
    Entonces con quien iba a ser feliz Candy? La respuesta es con el favorito de cada una, por eso abre varias posibilidades. Me encantaba que Albert fuera protector con Candy, me encanto ver a Terry doblegar su orgullo por ella al grado de ser mejor para ella, me encantaba ver a Stear crear cosas para Candy para hacerla reir (creo que fue el mas alegre de todos, por eso no me gusto que haya muerto), me encantaba que Archie saliera a la defensa de Candy con la Tia Abuela.
    Si la autora hubiera escrito el nombre del amor de Candy podria decir que por lo menos la mitad se hubieran quedado e inconformes, por eso abrio mas pistas.
    Pero esta conclusion yo creo que se dio porque dejó pasar mucho tiempo para darle un final ideal a Candy, la verdad yo me sentiria inconforme que pasaran muchos años y no estuviera mi personaje favorito, para no decepcionar a ninguna fan de la historia de Candy.
    Ya pasaron 4 años desde que salio el libro y aun no hay indicios para que salga traducido, ojala no pase mas años porque yo si estoy emocionada por ver a mi favorito :-)

    Saludos Candy Fans

    Haydee Flores

    ReplyDelete
  124. Woa quiero felicitarte bequi por tu gran trabajo, ahora estoy en la universidad y no me dara tiempo para colocar mis comentarios al respecto, pero paso a decirte y decirles que me encanta saber que la escritora escucho nuestros ruegos, no sabia lo de CCFS, estoy tan emocionada, y despues de 20 años de haber visto por primera vez Candy, y tres veces jejejeje, puedo ver con mucha claridad quien es Anohito, claro esta con la lectura del manga, me insparare y hare mis comentarios. Gracias por este sitio.

    ReplyDelete
  125. Hola a todas, bueno empezare a escribir mis comentarios, yo vi Candy por primera vez cuando tenía más o menos 8 años ósea ya son 20 años desde aquella vez, luego la volví a ver completa a los 20 años y nuevamente ahora a mis 27 años la acabo de ver, de hecho detalle con mucho cuidado los últimos capítulos para poder dar mejor mi argumentación. Con respecto al manga recuerdo que lo leí solo una vez, cuando vi la seria por segunda vez hace 7 años, y cambie la opinión con la que estuve durante 12 años, bueno quiero dividir mis comentarios en tres partes, siendo alusiva a las tres etapas con las cuales yo viví y sentí Candy Candy.
    1- Esta primera vez fue por influencia de mi mamá quien con 26 años ya había visto Candy creo que unas tres veces, la empecé a ver cuándo Candy ya estaba en el colegio San Pablo, y aunque estaba muy niña recuerdo que sufrí mucho con las separaciones de Candy y Terry, no entendía por qué a una niña tan linda y tan noble le pasaban esas cosas tan tristes, cuando llego el capítulo de la separación bajo la nieve, creo que mi vida fue marcada, esa parte en que Terry se aferra a ella como para impedir perderla fue muy triste pero seguimos viéndola, mi mamá, mi hermana y yo, cuando avanzaron los capítulos y llegamos a la parte en que Candy vivía con Albert mi mamá con una visión más madura decía que el amor de Candy era Albert y mi hermana y yo no lo aceptábamos, y creo que de ahí en adelante siempre recordé Candy como una historia triste.

    ReplyDelete
  126. Continuacion
    2- Pasaron 12 años para volver a ponerme en contacto con la historia de Candy y se debió claro está a que comencé a trabajar, había internet banda ancha y descubrí mi lado investigativo, jejeje, inicie a verla desde el comienzo y me emociono mucho pues habían muchas cosas que no sabía de su vida, como el acontecimiento con el príncipe de la colina, me pareció hermoso ver como ese es el evento en la vida de Candy que la lleva a:
    Irse a vivir con los Leagan – conocer al divertido y tierno Stear – Conocer al galán de Archie – reencontrarse con Annie – conocer a Anthony – ser adoptada por los Andrew – y de ahí en adelante lo demás, es como si su encuentro marcase la vida de Candy, aparte de que el príncipe era lindo y sus palabras para con Candy denotaron que desde un comienzo se sintió cautivado con la pequeña. Bueno yo seguí viendo la serie, emocionándome, sufriendo, llooooore con la muerte de Anthony, pero me recupere junto con Candy, me conmovía su forma de seguir adelante, realmente admirable, con su llegada al colegio san pablo sentí en mi piel la magia de la juventud y recordé mi primer beso, volví y llooooore con la partida de Terry en Londres y sus encuentros fallidos, me sentía frustrada, y seguí admirando y respetando a la pequeña pecosa, volví y sufrí con la decisión de Terry de quedarse con Susana, pero por primera vez, ya más madura mudo un poco como lo veía, entonces vi que Terry era un poco cobarde al no luchar por su amor hacia Candy, la última parte de la serie, que para mí comienza cuando Candy y Albert comienza a vivir juntos fue lo que cambio mi frustración de 12 años, yo sé que para muchas fans de Terry (sobre todas las adolescentes) es difícil ver con claridad el trasfondo de la historia entre Candy y Albert, pero para mí esta segunda vez que la vi se me mostro con más claridad que la escritora quería:
    • Llevarle al público una historia más que de fantasía y princesas un tanto real, porque a Candy le suceden cosas que a todos, muerte de sus seres queridos, separaciones, humillaciones, y son cosas que hacen parte de la vida, ósea es una historia que se divide entre cuento de princesas y la realidad.

    ReplyDelete
  127. continuacion
    • Mostrar a una niña de hierro que pase lo que pase su sonrisa no se dejó borrar, y que tras la muerte de sus seres queridos y de la pérdida de un amor en manos de otra ella sigue creyendo en un mañana mejor.
    • Pensó en un amor real que inicio desde que Candy era una niña, y que solo es posible verlo (por la que la escritora usa un lenguaje misterioso, basta solo ver como mantuvo a William Albert en la clandestinidad hasta el último momento) yo nunca hubiera imaginado que él era el bisabuelo, o sea, la escritora introdujo ese hilo de secreto en la trama, y si se ve con detalle el anime y se lee igualmente el manga nos daremos cuenta que ella quiso para Candy un amor destinado, que pasara lo que pasara era el elegido, y que como dice el proverbio, están unidos por un hilo que se enreda, pero jamás se corta.
    Así fue como en esta segunda vez, y con mi lectura del manga y la opinión de muchas fans, yo pude ver que no se trataba de un final abierto, más bien el anime fueron poco detallistas y románticos con ese final, porque en el manga se ve claramente que el verdadero amor de Candy es Albert, inclusive en el anime, pero estos detalles pude verlos mejor en la tercera vez que vi a Candy.

    ReplyDelete
  128. continuacion
    3- 7 años más tarde, y habiendo vivido bastantes cosas como mujer, inclusive estando en otro país lejos de mi familia hace ya bastante tiempo decidí volver a ver Candy para darle un poco de animo a los días de nostalgia y soledad, entonces están son las cosas que me deja verla tres veces:
    • Candy no es una historia triste, para mí por el contrario es lindo como Candy se gane el amor de todos, Archie se conformó con Annie pero estaba y estará siempre enamorado de Candy, Stear se volvió loco por ella y fue hasta su último encuentro la musa para sus inventos, Anthony la amo hasta al punto de soñar casarse con ella, Terry se enamoró de su sonrisa y en Londres generaba encuentros a propósito solo para estar con ella, y que se dice de Albert, su protector, su amigo, su cómplice, su ángel de la guarda, esto solo para hablar de amor… ah se me olvidaba Neil, quien también a pesar de todo llego a amarla con todo su corazón… Candy nació para ser amada, y eso chicas es mucho más lindo que terminar con una persona en cuento de felices para siempre, porque la escritora nos mostró a un personaje capaz de ganarse el amor de las personas con solo sonreír.
    • La escritora definitivamente juega con la imaginación del lector y/o televidente, pero se necesita estar pegado a la historia con detalle, porque no es lo mismo si la ves esporádicamente, yo esta vez la vi en 9 días y quedo contenta con la historia.
    • Terry fue un amor de verano, un chico inestable emocionalmente que “odiaba” a su madre y que desde mi punto de vista solo es un amor pasional, intenso pero lejos de ser un amor real, a la muestra esta su cobardía al no luchar por Candy, esto lo pude ver esta tercera vez, y gracias a que viví un amor así hace 5 años, y son amores que se meten en la sangre y te hacen creer que nunca olvidaras pero que cuando comprendes que hay un destino, un algo mejor en el futuro, Un Dios (por qué Candy es una historia con bases católicas) que te tiene preparado a alguien mejor, todo es calma y agradeces por tu pasado, esto me lleva a que…

    ReplyDelete
  129. continuacion
    • La historia de Candy es una enseñanza de que pase lo que pase cuando eres bueno, actúas bajo tus principios, siendo tu misma, creyendo en Dios como presencia en tu vida, y sobre todo proyectando amor a tu prójimo, aunque la felicidad demore, llega, porque cada paso en falso que das te está acercando a la felicidad completa, es esa la enseñanza que puedo ver con claridad esta vez, Candy sufre, ama, llora, pero sigue… confía en que hay un mañana y que mientras esté viva siempre tendrá una oportunidad, inclusive dice “es triste, difícil, pero hay que seguir, supongo que así es la vida” cuando se separa de Terry, esto es clave, Candy aun con el corazón partido no pierdes las esperanzas, y estas son cosas que con 18 años quizás no hubiera visto, porque se necesita un poquito más de madures para ver el trasfondo.
    • Finalmente Albert… Albert me recuerda a mi mejor amigo, y quien hasta hace unos años nunca hubiese creído que era mi alma gemela, lamentablemente él se casó hace un año y hace unos meses en mi soledad me lamentaba por haber perdido a alguien que siempre estuvo cuando lo necesitaba, que me dio palabras de ánimos, que aparecía cuando estaba sola y sin nadie en quien confiar, que me quiso tal cual yo soy… gracias a Dios conocí a un hombre así y ahora es mi pareja, me siento afortunada porque yo también tuve un Terry y sufrí mucho, pero le doy gracias por haber salido de mi vida y que ahora tenga a alguien que sea mi amigo, mi compañero, mi apoyo… lo menciono porque esto me dejo ver que la escritora trajo a Candy tres grandes amores, el amor tierno de Anthony, el amor pasional de Terry, y curiosamente el amor maduro y predestinado de Albert, y digo curiosamente porque él también es su primer amor, no es lindo?, para mi si, Candy definitivamente llego al mundo a ser amada y feliz, y para tener esta conclusión, me tome el trabajo de analizar los últimos capítulos de la seria animada y ya no se me hace que dista en romanticismo del manga, esto fue lo que anote:
    Albert porque no vienes aquí a aliviar mi adolorido corazón (dice Candy cuando Stear muere) capitulo 114
    Candy busca desesperadamente a Albert hasta en el periódico (cuando Albert decide irse debido a sus compromisos)
    Capítulo 113 Candy recuerda la promesa en el lago de compartir sus tristezas y sus problemas y llora al ver que Albert se ha ido
    En el capítulo 115 Niel entra con Flores y Candy cree que es Albert, y sabemos que significa eso.
    En el capítulo 113 después que Candy pelea con Neil en su auto y este le tira el periódico para que vea lo que sucede con Terry ella queda muy triste pero luego aparece Albert y ella sube al carro muy alegre y jovial, Albert solo la hace sonreír

    ReplyDelete
  130. Continuacion

    Cuando aparece el león, Candy corre a los brazos de Albert, esto solo paso siempre y únicamente con Albert, ella solo se lanzó en esos brazos en toda la trama...
    Son estas anotaciones que confirman lo que creí hace 7 años, el amor de Candy como decía mi mama hace 20 años, es Albert, no es fácil de ver por qué al parecer la escritora no es muy clara, y quiso traernos una exquisita historia pero donde nos tenemos que esforzar para ver claramente que es lo que ella quiso para Candy… finalmente hasta hace unos días me entere que existía el final Story, y vaya que me alegre, la última vez que anduve loca apasionada con Candy fue en el 2009 y luego le perdí el rastro, y no me entere de la novela, pero después de leer la publicación de Bequi sobre Anohito, ya no tengo ninguna duda, la escritora reafirma que Candy es feliz con el hombre que ama, ósea Albert, las pistas están claras… lo que también creo es que no quiso ser cruel con las fans de Terry y les da la oportunidad de armar sus propios argumentos para que él sea Anohito, pero se necesitan ignorar otros detalles claves del manga que no se pueden dejar de lado, porque son importantes inclusive para la novela… y la verdad si tuviera 18 años no aceptaría que fuese Albert, pero es el verdadero amor, el que cuida, te apoya, te anima, te sigue, se siente en calma, te da calma, ama tu sonrisa, te protege… Candy eres afortunada! Hoy termine de ver la serie, y no me sentí triste como las dos primeras veces, Candy es una historia hermosa y me encanta como la escritora nos lleva a su final desde el comienzo, su príncipe de la colina al fin y al cabo si era su amor, y todo lo que vivió por ir en su búsqueda, no fue en vano porque lo encontró de nuevo.
    Gracias por este blog, y gracias a las que leyeron mis líneas, sé que solo soy una fans más, pero necesitaba escribir esto.

    ReplyDelete
  131. Ni sé cómo llegué aquí, pero como me he entretenido leyendo todos los puntos de vista. Acaba de terminar de nuevo de ver el anime, es que es tan adictivo, la historia nos amarra de inicio a fin; y he de admitir que sí, tengo mi favorito: Albert! Creo que su personaje es demasiado maravilloso, un hombre perfecto, hecho y derecho. Yo me pregunto, si es que la creadora quería que el fuera visto solamente como una figura paterna y fraternal, por qué en el transcurso de la historia él va cambiado su forma de verse, al principio un hombre lleno de barba y bigote con lentes oscuros que impide que se vea bien su rostro, luego se corta el bello facial, posteriormente deja ver su cabello rubio y sin tinte y al final opta por cortarse el cabello, todas estas transformaciones son tan deslumbrantes a tal punto que al final es un hombre completamente irresistible que luce mucho menos años que cuando rescató a la niña por primera vez.
    Tal vez, algunas digan que el nunca demostró sus sentimientos hacia ella, pero sin lugar a dudas era un acto muy difícil para él, sabiendo por las situaciones que ella pasaba con su antiguo amor. Albert no es un hombre impulsivo, es un hombre sabio el que sabe que tiene que tener paciencia y actuar en el tiempo justo. Al final, no se le declara a ella, pero por qué hay tanta prisa de hacerlo? Ambos son jóvenes (por favor, un hombre de veintitantos no es ningún anciano), y él para profesarle su amor, debe estar seguro que no hay heridas en el corazón de la joven para que él pueda ser correspondido, es que es un hombre tan maduro y tan inteligente.


    ReplyDelete
  132. Otra observación es que sin lugar a dudas ella también se llega a enamorar de él sin saberlo, por favor esa necesidad de estar a su lado, de sentirlo, tener protección, de abrazarlo; no es una relación normal con un hermano. Es lo que sientes cuando amas a alguien, y ellos convivieron como pareja compartiendo penas, alegrías, enfermedades y hasta quehaceres de la vida cotidiana como cocinar y hacer las compras. Ella misma reconoce que no era motivo que él se fuera una vez recuperada su memoria (pero no era por eso que Vivian bajo el mismo techo, por la condición paciente-enfermera), ella quería seguir viviendo con él, simplemente lo necesitaba por que era su complemento, su alma gemela.

    Quien sino es con Albert que tenía más cosas en común, su amor por la aventura, la naturaleza, la rebeldía (sana). Simplemente estaban destinados a estar juntos y ni las circunstancias ni el tiempo pudieron permitir que floreciera el amor. Y es que quien no se va a enamorar de un hombre tan masculino y comprensible a la vez, un ángel guardián que buscó darle una mejor calidad de vida a una chica que sin él no hubiera podido salir adelante, es obvio que al convertirse en William, su vida aventura iba a cambiar, pero para que correr, ambos eran jóvenes y tenían mucha vida por delante. Para mí, Albert no representa un personaje secundario, tanto misterio que hay en torno a él y su aparición de inicio a fin de la historia lo convierten en el más interesante después de la protagonista claro y si no estaba creado para ella, porque la autora no le hizo una pareja a Albert, tanto viaje que hacía, pudo conocer el amor de su vida, pero NO! El destino siempre lo devolvió donde estaba ella a la que dejó de ver como una niña cuando compartieron todo como pareja y la empezó a ver como una mujer que para su criterio iba a ser una buena esposa (claro, para él).

    ReplyDelete
  133. Tengo que admitir que durante mis años de juventud amé a Terry casi con tanta intensidad como ella lo hizo, pero fui retomando la historia un poco más madura y mucho mas adulta y pude ver entre líneas este amor que estaba presente siempre con Albert, sin dudas esto le ocurrió a ella, solo el tiempo le pudo dar estas respuestas y el hecho que Susana muriera nos demuestra la madurez que adquirió ella con el paso del tiempo, porque su vida continuó a lo largo de los años y ella no se quedó esperando sentada que se volcaran las cosas a su favor, en su lugar ella se ganó la lotería con el hombre de su vida, su primera ilusión, su protector, tutor, amigo, compañero y al final el amor representado por la persona que siempre encontró que su sonrisa y sus ojos eran bellos y que él también necesitaba tanto de ella para completar su vida y ser feliz, me alegraría que este sea el final, porque ambos seres son maravillosos, destinados a estar juntos y cada uno es el complemento del otro. En fin, yo también correría a los brazos de Albert.



    ReplyDelete
  134. Es lógico que cada quien quiera ver a su favorito como el que quedó como esposo de Candy, pero sinceramente con todo lo argumentado me parece increíble que las albertfans piensen que Albert es quien se queda con Terry ¿Nadie ha podido responder siquiera, en que partes ya sea del anime o del manga se deja ver algo romántico entre Candy y Albert? Chicos morbosos, Albert siempre fue el benefactor de Candy, por eso es que aparece desde el principio hasta el final.

    Lo sensato es que lo de Terry y Anthony, fue un amor real, si hubo amor en cambio de parte de Candy y Albert, este se tuvo que armar, porque ni en el anime ni en el manga se menciona que hubo una relación sentimental entre ellos y si Candy se casa con Albert, creo que al menos debió mencionarse en CCFS que ellos comenzaron una relación, pero, quien escribe cartas todo el tiempo a alguien con quien está casado??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdona mi tocayo Anonymus, como esta eso de QUE LAS ALBERT FANS PIENSAN QUE ALBERT SE QUEDA CON TERRY??? Eso si da panico, ja,ja,ja. Es en serio?, no creo que haya Albertfans que piensen ese final tan gay!!! fuchi!!! Nooooo!!! De eso no se trata Candy, je,je,je. O te gano la prisa por escribir y pusiste Terry en lugar de Candy o viste otro anime, ja,ja,ja. Ups mejor aprende a escribir, ya me asustaste con eso de que: Lo sensato es que lo de Terry y Anthony fue un amor real? Como si ellos ni se conocieron? y no creo que Terry se enamorara de un muerto, ja,ja,ja. Mira en esta parte si te entendi, pero la verdad te falta lexico, aprende en buen plan a escribir frases coherentes pues se puede mal interpretar lo que quieres expresar. Y perdona pero lo de estar casado no viene al caso, Candy escribe esas cartas antes de estar casada, y cuando nos enteramos de su existencia es porque ella nos comparte en un rato de melancolia en CCFS lo que ella guarda en su cajita de recuerdos que fue regalo de su esposo.

      Delete
  135. Hace un momento leí la carta que candy envía a antony y al principio me preguntaba ami misma el porque candy menciona a terry a antony si ya es parte del pasado y comprendí lo menciona porque después de antony terry fue el que ella amo y ella ahí confirma hay que diferentes formas de amar y el destino y no la muerte es quien separa a las personas y ella en la carta le dice a antony que ella cuando vuelva a ver a antony no se va a sentir avergonzada y que lo perdone. La verdad si fuera anohito terry porque candy tendría que pedirle perdón, yo muchos años desie con todo el corazón que terry se quede con candy y si así fuera igual yo seria feliz, y aunque las fans inventen finales el único final el que cuenta es el de mitzuky, y creo que ella tomó varias cosas de cada uno para que cada quien elija su propio anohitp aunque tendríamos que checar cual eligió ella, secreto que creo ella se va a llevar a la tumba

    ReplyDelete
  136. Leí en uno de los comentarios que nadie ha podido demostrar algo romántico entre albert y candy, que albert haya llevado a candy a un lugar parecido a una colina y en un árbol le haya pedido que compartan todo para mi es romántico obvio que las terrifans dirán que eso no es romántico, mencionen ustedes un momento romántico entre candy y terry? Dirán que cuando pasaron la tarde en casa de terry en la fogata, ah pero igual en el manga sale albert y candy pasando todo un día en casa de albert y con fogata igual, que albert le hiciera y preparada la cena y desayuno a candy y le pusiera flores igual es romántico, que el la espere en la esquina a candy y luego ellos se vayan tomados de la mano igual es romántico

    ReplyDelete
  137. Hace un momento leí la carta que candy envía a antony y al principio me preguntaba ami misma el porque candy menciona a terry a antony si ya es parte del pasado y comprendí lo menciona porque después de antony terry fue el que ella amo y ella ahí confirma hay que diferentes formas de amar y el destino y no la muerte es quien separa a las personas y ella en la carta le dice a antony que ella cuando vuelva a ver a antony no se va a sentir avergonzada y que lo perdone. La verdad si fuera anohito terry porque candy tendría que pedirle perdón, yo muchos años desie con todo el corazón que terry se quede con candy y si así fuera igual yo seria feliz, y aunque las fans inventen finales el único final el que cuenta es el de mitzuky, y creo que ella tomó varias cosas de cada uno para que cada quien elija su propio anohitp aunque tendríamos que checar cual eligió ella, secreto que creo ella se va a llevar a la tumba

    ReplyDelete
  138. ya tengo 30 y algo candy marco nuestras vidas desde niñas...nos enseño que el amor implica sacrificios por los demás..... si Mizuki tenia desde el principio a Candy para Albert porque nos mostró otro tipo de sentimientos....candy fue bien formada por sus madres que entre ella esta la hermana maria....por mucho que pasen los años nuestros principio no cambia son nuestra esencia......Candy cambiooo teniendo aun sus madres y sabiendo que ese era su hogar......de cierta manera me siento decepcionada.... nosotros que somos de otras épocas nunca empañaríamos una amistad eso es sagrado ....ahora en la actualidad todo puede pasar...pero para nosotros no independiente como este el mundo....avanzamos en tecnología pero seguimos arraigados a nuestros valores...y eso prima en nuestras vida porque aun seguimos discutiendo el final de Candy a pesar de los años...amomos los personajes y ellos nos mitraron principio y valores.... creemos en amor...eso que es una novela y nos llena de tantos sentimientos asta el punto de discutir tantas cosas ...la verdad me gustaría me muzuki le hubiese puesto nombre a anohito.... y unir cabos y cabos ....pero si candy es de esa época por mas que amara a Albert no se quera ria con el aunque fuera su gran amor.... mejor se quedaba sola ayudando a los demás en el hogar de pony o otro lugar del mundo....piense si candy es nuestro personaje principal .....ella era capaz de renunciar a su verdadero amor.... por principios...

    ReplyDelete
  139. se me olvido hablar de Terry porque si este personaje no era tan importante, para final story, mizuki ...sigue amando a candy muere susana....estoces el único romántico en la novela es terry que hablo para siempre....Mizuki se ensaño con uno de sus personaje....pues no lo creee ..

    ReplyDelete
  140. AnonymousMay 28, 2015

    Han pasado casi 5 años en que salio CCFS, no hay nadie que tenga la traduccion oficial. O el manga en ingles o en español?

    ReplyDelete
  141. AnonymousJune 02, 2015

    Creó que nadie se tomo la molestia d traducirlo pero yo creo q misuki nos dio este final para q a partir de eso creemos nuestra historia dándonos posibilidades de q CANDy se quede con albert o terry en lo personal creo q la relación de camdy y Terry es la mejor me encantaba la química q tenían aunque con albert también hacen buena pareja yo lo veo mas como una relación fraternal

    ReplyDelete
  142. AnonymousJune 19, 2015

    Albert es anohito, tienen que ver mas alla de lo que sus ojos pueden ver. CCFS no es una secuela y la misma Mizuki lo ha dicho. nada en su historia o en la forma en que ve Candy ha cambiado. Si tienen dudas sobre el joyero entonces pueden encontrar respuestas en el Foro Andrew. Vean las canciones de Candy, el anime cuando se le cae el pendiente y dice " Esto debe pertenecerle a "esa" persona. No sólo ella, también Terry en el manga se refiere a Albert como "El" "Anohito". Antes de afirmar algo deben tener fundamentos y si de eso hablamos las Terryfans tienen muy poco. Lean también los poemas escritos por Mizuki eso les despejará las dudas que tienen. Gracias Bequi por el gran trabajo que has hecho. Si hay muchas personas que no creen en tu analisis no te preocupes, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y entonces por lo del dichoso joyero borramos todas las pistas que nos llevan a Terry? Acaso es Albert la persona que más ha amado Candy? Digo, porque en CCFS claramente se dice que Candy está con el hombre que ella más ha amado y ni tu ni nadie puede negar que esa persona a quien más ha amado Candy es Terry, que te dice el hecho de que Candy le diga Albert San a su esposo? Es esto lógico? Susana solo muere para que Candy ya no quiera volver con Terry y ahora ya no por el obstáculo de Susana sino porque Candy ya no quiere? Candy de a poco se fue enamorando de Albert y Albert de Candy, se casaron mientras que a Terry se lo lleva el río no? Sin Candy y ahora hasta sin Susana, de repente a Albert le entró el amor por Shakespeare y guarda en su biblioteca libros de Shakespeare que le recordarán a mmm...pues a Terry, jaja que sinverguenza es Albert, también dejamos de lado cuando Candy le cuenta a Anohito su regreso a Europa cierto? Si, Terry ya lo sabía pero a Albert con todo el tiempo que pasaron juntos no se lo había contado verdad? También olvidamos que Albert le dice a Candy, dime Bert, porque así me decía mi hermana Rosemary, también obviamos el río Avon y los narcios que ligan a Candy con Terry cierto?

      No hay peor ciego que el que no quiere ver y acá tu te aferras a creer que Albert es anohito cuando eso es falso te digo porque también te lo puedo confirmar? Pues porque cuando Mizuki e Igarashi pelearon porque Igarashi estaba vendiendo mercancía de Candy sin autorización de Mizuki otra cosa que molesto a Mizuki fue el rol que Igarashi le quería dar a Albert, era Igarashi la que quería a Albert, Mizuki siempre tuvo claro el rol de Albert y además cuando anohito llega a la casa, Candy dice que la sonrisa deslumbrante de anohito ilumina la habitación, en el manga esa sonrisa deslumbrante era la de Terry y puedes checarlo.

      Delete
    2. Necedad es tu nombre Kanetaker CHECA las palabras de la autora de los tres amores de Candy, solo eso te dire, Albert es el amor pleno de Candy segun la autora.

      Delete
  143. Gracias a Lady Gato, Anneth white (y Anonymous LadyGato y Anneth White otra vez) por llenar los comentarios con tu "video". Tengo que decir que baja calidad y casi imposible de ver / entender nada ... Pero como me interesaba lo he buscado... así que Terry es ano hito en el poema de 1977

    Vamos a ver¿ se entiende que es el japonés kanji? - El kanji japonés es una evolución del chino - pero parten del mismo principio - logográfico, similar a los grafias (figuras / signos) – cuando no se es japonés nativo es muy difícil de entender (por lo que el japonés también se puede escribir en hiragana y en katakana), pero Mizuki decide escribir con "grafos" para mantener sus mensajes para los japoneses.

    ano hito, - el famoso ano hito en CCFS en kanji se escribe como este あ の 人 (ano hito / esa persona)
    persona / humana en kanji japonés solamente corresponde a este caracter del han (chino) 人 gráfico (como el tipico hombre de palillos). A partir de este símbolo / kanji / (chino) se crean otros derivados, como;
    人 una persona
    小 representa a una persona con los brazos bajados implicando de tamaño pequeño.
    尢 un hombre con las piernas dobladas con el significado de débil.
    大 una persona con los brazos extendió la medida de lo posible, lo que implica el significado de gran grande / grande /.
    文 un hombre con los brazos extendidos y una cresta o un tatuaje en su pecho que denota la cultura o el idioma
    夭 un hombre con los brazos extendidos y se inclinan a lado (en ejecución), que denotan juventud.
    天 un hombre con una cabeza grande, una representación antropomórfica de los cielos.
    se podría decir entonces que el character persona 人 funcionaria tambien como raíz para formar otros símbolos

    ahora en el poema (donde en realidad está escrito)
    あ た し す ぐ に
    あ の ひ と (テ リ ィ) だ と
    わ か っ た け れ ど
    Encontré rápidamente
    Él es Anohito (Terry),


    esta se supone que debe ser la parte del ano hito あ の ひ と
    en kanji japonés que aquí no dice "esta persona" ni siquiera humano, el kanji utilizado es ひ que significa cara. la traducción real es "quien (es esta cara) es? (Terry)

    Ahora, para aclarar de una vez por todas esta confusión; bien es cierto que ひ と en hiragana japonés si significa persona. En serio. Pero lo que están haciendo es mezclar diferentes tipos de escritura japonesa por conveniencia propia;

    si yo escribo T-3 rry (pone Terry o T- tres rry?) O si se escribe an@ hito (aqui dice ano hito o an @ hito ?)
    Mizuki es una experto, es extraordinaria con el kanji ... Ni siquiera lo intentes !!!, ella no comete errores, no mezcla los diferentes tipos de escritura japonesa (sería una vulgaridad o un error de ortografía), por favor dejar el japones con los japoneses, de lo contrario quedas como una idiota.

    ReplyDelete
  144. Oh por dios Bequi, no pudiste haber escrito un ensayo más confuso que este sobre la muerte de Susana, y además bastante desactualizado. Asi que solo me quedo con tu recomendacion inicial: "Para el verano del 2015 habrá una actualización en este artículo, mientras tanto no deberías perder el tiempo por aquí, de momento no merece la pena". No perderé realmente el tiempo acá, solo te recomiendo leer con detalle la version italiana para ver como puedes justificar todo lo que escribiste con el análisis de la version Japonesa y veas cuantas contradicciones hay. Y adiciono, el poema traducido y mostrado en el video fue traducido por una JAPONESA BILINGUE, asi que dificilmente puede ser corregida la traduccion por alguien que no es japonés. El poema tiene el nombre de Terry, tiene un dibujo de Terry abrazando a Candy, y si tu solo quieres que se haga mencion a la cara ESTA ES LA DE TERRY!!! asi que por más de que lo quieras negar ES TERRY!!.

    ReplyDelete
  145. Atencion! aqui no se da de comer a los trolls;

    Pero debido a la demanda masiba, no hemos tenido mas remedio que habilitar un post especialmente para esto, por favor comenten debidamente en http://journal.bequi.com/2015/07/terry-es-anohito-teoria-de-lady-gato.html

    gracias por su cooperacion!

    ReplyDelete
  146. Comenta debidamente querida Bequi.

    Demanda MASIVA, NO MASIBA, o lo estas escribiendo en un lenguaje diferente al castellano?

    te explicaré por qué mis post no corresponden a los de un troll en tu nuevo link.

    Anneth White

    ReplyDelete
    Replies
    1. con razón, es masiva y no masiba (cierto, lapsus mio!)

      Delete
  147. Me llama la atención como algunas personas defienden tan agresivamente a su galán, utilizando palabras como ridículo o idiota, les recuerdo que Candy, Albert y Terry no son reales, son personajes de un Animé y manga. En CCFS el final es abierto Mizuki nunca ha dicho quien es anohito, por lo tanto no pueden enojarse si la interpretación de otras personas no les favorece, creo que el final abierto es para que cada grupo elija a su propio anohito, no es una adivinanza.
    Al leer los fragmentos de CCFS la personalidad de anohito me hace pensar en Albert, su dulce voz (Candy se refería a la vos de Terry como profunda no dulce), su pelo al viento, su sonrisa. También la misma Candy reconoce que han profundizado mucho más su amistad. pero estoy de acuerdo con las Terryfans de que en ninguna parte e habla claramente de amor romántico.
    Con respecto a Terry, fué un amor intenso y marcó la vida de Candy, pero se terminó con la intervención de Susana, eligió presionado, amando a Candy, como sea pero eligió a Susana, y Candy estuvo de acuerdo con esta decisión, ella misma concluyó que seguramente Susana lo amaba más que ella, no quiero pensar en una Candy que esperó 10 años a que se muera Susana, ella era optimista y ya había superado una separación dolorosa cuando murió Anthony, me gustaría creer que fue capaz de reponerse y rehacer su vida.
    Anohito es quien uno elija, este blog puede ser muy entretenido, pero se contamina con los insultos, por favor absténganse de hacerlos y ante todo recuerden que se trata de una linda FICCION. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias por tu intervención Yiyicampis, totalmente de acuerdo contigo

      Delete
  148. Pues vamos x partes, en primer lugar aunque hagan drama nunca en el anime o manga se vio un amor de pareja entre Candy y Albert, y eso de que Albert le dice a Candy que quiere compartirlo todo con ella como dice Lizbeth, por Dios, estamos hablando del padre adoptivo de Candy Candy, es muy normal que el le diga eso a su protegida, ella es su hija adoptiva, es como su hermana menor y es una gran amiga para el pero nada más, así que especular que ese quiero compartirlo todo es una entrada romántica es buscarle 3 pies al gato y luego nos dice que Candy y Terry nunca tuvieron momentos romanticos, y entonces los días en Escocia que son? En Escocia el vínculo entre ellos se hace más fuerte, aunque se enojen los momentos entre Candy y Terry fueron más romanticos y más hermosos que los de Candy y Albert y se nota otra clase de amor, dicen que Candy se refiere a la voz de anohito como una voz dulce y sobre Terry solo dijo que era profunda, pues bien en el manga Candy siempre hablaba de la sonrisa de Terry y como era tan deslumbrante, en el epilogo de CCFS, Candy dice que la sonrisa de anohito ilumina el lugar, ese tipo de sonrisa que ella describió en el final de CCFS es el mismo tipo de sonrisa que el que Candy elogiaba en el manga sobre Terry, Candy está casada y con el hombre que más amó, y el hombre al que Candy más amó es a Terry, si me dicen que es Albert lo siento, lo que se vio es lo que vale y lo que se vio es entre Candy y Terry, además en el mismo CCFS Candy se refiere a Albert como Albert San, o sea "Don Albert" quien le dice así a su esposo, lo siento Bequi todos tienen derecho a creer lo que quieran pero las cosas como son.

    Alguien dijo por ahí que Candy en el anime solo abraza a Albert, por favor si fue novia de Terry como no iba a abrazar a Terry, el que no se haya visto no quiere decir que no haya sucedido y los abrazos de Candy a Terry ahora que lo mencionamos nunca fueron pasionales, más bien fuero abrazos de consuelo.

    Bequi, dices que el "Terry yo te amé" es eso, un yo te amé, pues si lees bien en ese momento de la historia Susana aún vivía, por ende es lógico que Candy hiciera ese comentario aunque en el fondo lo siga amando, porque ella sabía que estando Susana lo más claro que podía hacer era romper ese hilo pero ves que ni siquiera tuvo el valor de enviar la carta, quizá porque en el fondo aún abrigaba una esperanza; además no es lo mismo un "Terry, yo te amé" a un "Terry, ya no te amo" porque en el Terry, ya no te amó si está siendo concluyente mientras que en el Terry, yo te amé no está siendo concluyente, en el Terry, ya no te amo hay negación absoluta, en el Terry, yo te amé no hay negación. Y para que veas que no es lo mismo no puedes decir "Terry, ya no te amo, pero sigo amandote" no tiene sentido, pero si puede darse un "Terry, yo te amé...y de hecho aún lo hago" en las cartas de Albert y Candy no importa lo que digas, no puedes ver una señal de amor y lo de que el "Candy quiero compartirlo todo contigo" es todo para que las alfans digan que eso es romantico, pues creo que nunca han amado, que poca imaginación deducir algo romántico de eso, como dije antes, Albert era su padre adoptivo y su confidente por lo que esas líneas eran muy normales. Yo tengo claro quien es anohito, el mismo que Mizuki dijo es el hombre a quien más ha amado Candy y que tanto en el final de CCFS como en el manga tiene una sonrisa deslumbrante y el que interpretó a Hamlet y a Romeo (Esto por los libros de Shakespeare en la biblioteca).

    ReplyDelete
  149. Quién es Shakespeare? De acuerdo a las terryfans el único que sabe o entiende sobre literatura inglesa es él. No suena eso ignorante y estúpido? Sólo porque ladygato les dice que terry es anohito, no significa que lo es. Por favor tienen un cerebro usenlo. Si quieren pensar que terry lo es bien por ustedes, pero respeten a las Albertfans ( yo soy una de ellas con mucho orgullo). Si terry es anohito y estan seguras que hacen aquí? Que ganas de entrar a foros, videos y páginas pro-albert a que le tienen miedo? Ladran y ladran sin parar que ya hasta estan haciendo el ridiculo. Bequi has hecho un gran trabajo y yo te aplaudo.

    Hay muchos comentarios negativos porque cuando una terryfan ladra, las otras hacen lo mismo es así, cómo una manada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No seas ilusa por favor, no es que Terry sea el único que entiende sobre literatura inglesa, es que el es el actor que ha interpretado a los personajes de Shakespeare, no Albert, no Stear, no Archi comprendes eso?? Como dijo una amiga terryfan, las alfan se agarran de que a cualquiera le puede gustar Shakespeare, acaso crees que si en la biblioteca hubieran libros de finanzas o de zoologicos las terryfan dirían que a Terry de repente le entro pasión por las finanzas o los animales?? no es eso realmente estupido?? Las pistas que parecen apuntar a Albert se las atribuyen solo a Albert pero las pistas que favorecen a Terry de repente también favorecen a Albert como eso de que a Albert le dio por coleccionar obras de Shakespeare, no es eso ilogico y verdaderamente estupido? No creemos que Terry sea anohito porque lo diga Ladygato sino por lógica, saber ver de que trato Candy y ver que Albert y Candy en ningún momento se vio entre ellos romance, y que si el próposito de Mizuki hubiese sido juntarlos seguramente nunca les hubiera puesto un parentesco, por favor, tienes cerebro aprende a usarlo, seguramente para ti Bequi hizo un gran trabajo porque le conviene a tus intereses, pero está lleno de errores argumentales.

      Según tu en los foros de Terry las alfan nunca se meten verdad? Y no es que estemos seguras y que tengamos miedo, pero nos parece estupido contar una mentira mundial como que Albert es anohito. Es un gran engaño.

      Delete
    2. Kanetaker, checa las palabras de la autora, ella dispuso desde que comenzo a crear a Candy que esta tuviera tres amores, y el definitivo era Albert, no es cuestion que invente nadie, asi ella hizo la historia, lee el manga, esa es la historia verdadera, y no es cuestion de peleas, es de leer bien lo que la autora escribio, Albert es el principio de los amores de Candy y Albert es el final y pleno amor de Candy aunque Terry nos robara el corazon y Anthony nos hiciera suspirar y llorar su muerte.

      Delete
  150. La visión infantil e inmadura que tienen las Terryfans sobre el amor da un poco de miedo, sobre todo si son tipas veinteañeras o treintonas que aún tienen la mentalidad de niñas. ¿Así que el amor verdadero es el que te hace sufrir, llorar, desvelarte, pasarla mal, etc.? En mi opinión, eso de romper con Terry fue una gran decisión: prueba que Candy es capaz de tener sus prioridades presentes, y que es mejor cortar un "amor" que te hace sufrir sin necesidad. Aparte, como Albert fue el Príncipe de la Colina y ayudó a Candy siempre que pudo, él es mucho mejor para ella técnicamente hablando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y no viste la historia, acaso solo hubo sufrimiento entre ellos, en el amor es inevitable el sufrimiento, el principe de la colina podrá ser mejor si gustas pero para ti, no para Mizuki ni para Candy que jamas supo verlo como hombre.

      Delete
    2. Y aqui quien decide quien es mejor para Candy es Mizuki no tu ni nosotros.

      Delete
    3. kANETER checate lo que dijo Mizuki de los tres amores de Candy , es facil de encontrar en la web, y confirmaras, ella dijo que desde el principio tenia pensados tres amores para Candy: Amor platonico_ Anthony, amor pasional- Terry, amor pleno- Albert. Lo dijo Mizuki no las fans. Como ves?

      Delete
  151. Hola, muy interesante todos los comentarios, pero la verdad me confundí un poco, estaba segura quien era el esposo de candy y luego de leer ya no lo se, confio en el criterio de cada una y se que dentro de poco alguien descubrirá la identidad de anohito, por ahora solo me queda esa duda en el final de CCFS ella habla sobre la voz y la sonrisa del hombre misterioso, y hay un capitulo en especial cuando se escapa del colegio para ir a comprar medicina a Terry y se encuentra a Albert, ella dice esa voz... Esa sonrisa... Y corre a los brazos de Albert. De niña siempre me gusto Terry para Candy, pero ahora he vuelto a ver la serie y wow quien no se enamoraria de Albert no lo pensé así antes, pero lo único que siento es que candy merece un final feliz y digno para alguien que sufrió tanto y para todas aquellas personas que somos fan de Candy y que recordamos esa linda historia a la que queremos dar un final feliz. Espero que alguien pueda descifrar quien es anohito. Saludos chicas.

    ReplyDelete
  152. Hola, muy interesante todos los comentarios, pero la verdad me confundí un poco, estaba segura quien era el esposo de candy y luego de leer ya no lo se, confio en el criterio de cada una y se que dentro de poco alguien descubrirá la identidad de anohito, por ahora solo me queda esa duda en el final de CCFS ella habla sobre la voz y la sonrisa del hombre misterioso, y hay un capitulo en especial cuando se escapa del colegio para ir a comprar medicina a Terry y se encuentra a Albert, ella dice esa voz... Esa sonrisa... Y corre a los brazos de Albert. De niña siempre me gusto Terry para Candy, pero ahora he vuelto a ver la serie y wow quien no se enamoraria de Albert no lo pensé así antes, pero lo único que siento es que candy merece un final feliz y digno para alguien que sufrió tanto y para todas aquellas personas que somos fan de Candy y que recordamos esa linda historia a la que queremos dar un final feliz. Espero que alguien pueda descifrar quien es anohito. Saludos chicas.

    ReplyDelete
  153. solo dire algo corto albert es el tio abuelo william y el padre adoptivo de candy creen ustedes que ellos puedan estar juntos candy nunca estuvo enamorada de el ni cuando se entero que era el principe de la colina por que es facil es un padre para ella

    ReplyDelete
    Replies
    1. Candy Candy anime, mejor consigue el manga y leelo, y despues te vas a ver completito el anime y luego comentas, no tienes idea de lo que hablas, Candy y Albert nunca tuvieron una relacion de padre-hija, si de amistad y mucha cercania en el anime, y en el manga si hay aun mas cercania y para tu coraje ella en la ultima viñeta del anime se arroja a los brazos de Albert , como ves?

      Delete
  154. Me gusta más Arlberth par Candy: No creo que un amor filial (hermano o padre) llegue al punto de que se estén carteando de manera ambigüa, ni que un hermano le diga a su hermana "AMO tu sonrisa". En la vida mi hermano me diría eso jajajajaj . Genéticamente estamos predispuestos inclusive a pelear y amistarnos entre hermanos, así son las familias. Jamás Tom, que era un hermano para Candy, hizo lo que Alberth. Me parece que para Mizuki el destino y el tiempo son personajes importantes y ambos conspiran para que Alberth y Candy estén juntos y descubran el amor verdadero. Antes, cuando joven, quería que Terry se quede con Candy; pero así sinceramente ¿cuánta probabilidad hay de que nos quedemos todas con el amor apasionado de la tierna juventud? Pocas, ¿verdad?.
    Tengo entendido que para la filosofía oriental el hallar tu alma gemela es encontrar el verdadero amor. Un amor tranquilo, estable y solidario. Bueno es mi opinión. Ahora amo a Alberth. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Toda la razón, pero que fome, todo lo emocionante del animé/manga fue la relación Candy/Terry. Lo de Albert fue LINDO, pero no emocionante, no derramé ninguna lagrima con sus momentos, en cambio con Candy/Terry: lloré a marés especialmente sus encuentros en Escocia, su separación del colegio San Pablo y su separación en NY. Desde siempre Albert le dijo que amaba su sonrisa, incluso cuando aceptaba e instaba a Candy estar con Terry. Nunca se vio celoso a Albert por Terry, incluso lo quería mucho, lo contrario de Archy que siempre estuvo enamorado de Candy (aunque sabía que su destino no era estar juntos) y siempre se vió en animé y manga que Archy estaba celoso de Terry. Albert no, por qué, porque tenía otros sentimientos hacia Candy. incluso en CCFS el deja explícito que TIENE que ser el patriarca de la familia Ardly y le gusta, que siente que tiene la sangre de su padre en los negocios. y la deja sola, viajando por todo el mundo. El luego de recobrar la memoria, reconoce y sale en una de las cartas que se envían con Candy, reconoce que fue u egoísta en dejar los negocios de la familia por sus intereses y que tiene como deber seguir con eso. y También hablan explicitamente de su relación de adpción, que lo dice, les parece raro, pero al fin al cabo ella era la hija adoptiva de él. Sobre el Hilo rojo, es un punto muy sabio, pero como iban a estar unidos, si él era su padre adoptivo, obvio, que él aparecería en todos los momentos difíciles de ella, que la mayoría eran perdidas de familia Ardly, como la muerte de Anthony. Y si él realmente la amó, por qué prefiriró los negocios y solo estuvo con ella pocos minutos en varios moemntos, incluso, luego de su gran revelación que él era el principe de la colina, a los pocos MINUTOS, la dejó porque George lo vino a buscar para emprender viaje de negocios, sale explicito en las cartas, nada de supuestos...esas mismas preguntas te hago?, eso es amor de pareja, ufff preferiaría que no me amen así y me dejen botada...
      Lo de Terry, ella misma lo dice en el animé y manga, no hubieran sido 100% felices si se quedaban juntos, ella sabe, que él la ama, y ella lo ama, se ve reflejado en su despedida en NY, cuando el la abraza por la espalda en la escalera y llora. Pero ambos sabían que él debía quedarse con Susana. Él nunca se casó con ella, también sale explícito, solo la acompañó en su sufrir. Esa Susana era peor de Elisa, maldita, tal vez si Terry se hubiera accidentado y hubiera perdida una pierna, estaríamos contando otro final, con Candy cuidando y amando a terry, pero bueno eso es otra cosa, el punto es que él tenía la obligación moral, como es un real caballero inglés de seguir la moral, recuerda que estabamos ambientados en los años 20 aprox, y en esa época las cosas funcionaban muy diferentes a las actuales.Y por último que fome, tener que SUPONER siempre que hubo y habrá amor entre Albert y Candy, solo supuestos nada concreto, solo ambigüedad, nada real, nada que se pudiera decir, ahhh un beso entre ellos, un te amo, nada, solo suponer que ellos al final se enamoraron, se casaron y tuvieron hijos...que fome, cero emoción...en cambio con Terry si hubo todo eso, besos, abrazos, te amo, etc. o sea que patológica la visión de Mizuki de tener que hacerle suponer a sus fans o lectores, hacerles suponer que existe la posibilidad de que algún día albert y Candy fueron pareja, en cambio con Terry fue algo explícito más de la mitad del animé. Eso fue lo que me enamoró del manga, esa relación entre Candy y Terry. si no hubiera existido ese amor en ese animé, hubiera sido igual que muchos animé que he visto y no me han generado nado. Sorry.

      Delete
  155. Definitivamente un final incierto era lo más conveniente para la autora, los lectores quedamos descontentos y confundidos, porque en el doloroso drama tanto Terry como Albert tienen una vitalidad en la vida de Candy.

    Admitamos algo, si se queda con uno, lloraremos por el otro, es así.
    Ambos representan el amor verdadero.

    Entonces, yo con 40 años (siendo leal al 'fandom') y mi hija de 13 que también ha adquirido gusto nato por el anime, coincidimos en que cualquiera de los dos le daría a Candy la felicidad.
    Incluso, en comentarios anteriores se mencionaba ¿Por qué no otra persona? Las posibilidades de excederse con el final tan abierto son muchas.

    De todas formas, fijándonos en Albert y Terry, los hechos cronológicos/narrativos nos dejan a ambos como fuertes posibilidades, a mi parecer pienso lo mismo que una anónima anterior: Candy no sabía lo que quería.

    Un espíritu libre como ella, con demasiada independencia de pensamiento como para coincidir con otro tan exactamente. Yo lo mencione, ¿Y si conoció a alguien más parecido a ella? Más similar en condiciones, en clase social (no olvidemos la época en que se desarrolla ésta historia). Alguien que no significara tanta complicación ya que dentro de todo, la simpleza de Candy como persona es evidente.

    Eso significara mucho predicamento para Misuki, ¿No? Ingresar un tercero, con lo cual estoy segura que la mayoría de nosotros estaríamos en desacuerdo. Tal vez por eso ella no lo menciona.

    Incluyo, mi hija, ya metida en la situación, no para de pensar en lo lindo que hubiera concluido todo de la mano de Albert; pero el análisis de Becky es claro, Albert ha sido evolucionado a un hombre de negocios, el patriarcado: William.

    Becky, ¿Por qué has dejado de contestar? Extrañamos tus argumentos, haznos saber de tus opiniones nuevamente.

    Me gustaría continuar, pero realmente eso es todo lo que debo comentar hasta ahora.


    - De unas fans sin remedio.

    ReplyDelete
  156. Pues digan lo que digan, que humillante esperar 10 años por un hombre que se fue con otra y con suerte que se murió Susana. Porque si no Qué? . Albert o cualquier otro que sea anohito y no Terry porque por segunda ocasión (cuando se encontraba en Chicago borracho) volvió a elegir a Susana y le dio la espalda a Candy. Que tristeza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es muy cobarde; pero los puntos de vista y tu realidad pueden cambiar.
      Susana se sacrifico por Terry, perdió una pierna, quedó invalida , para la época
      nunca mas tendrá oportunidades para trabajar como actriz (cero empleo), mucho menos para
      conseguir otra pareja un hombre que se haga cargo de ella, Susana al parecer tampoco tenía
      mucho dinero, ¿quien la iba a mantener?, ¿Quien iba a hacerse cargo de sus necesidades?,
      ...Terry nunca amo a Susana; pero al quedarse con ella, mostró que es una persona
      noble, al igual que Candy (saliendo del camino de Terry)
      Si en el hipotético caso Terry solo se "dejaba llevar" por su amor, se fugaba con Candy,
      ¿es moralmente correcto?, el sabe que si abandonaba a Susana, la pobre se suicidaría de nuevo o
      simplemente moriría de tristeza en un hospital, al igual que Candy ella no podria ser feliz
      con Terry y tener la consciencia tranquila sabiendo que hay una pobre joven lisiada sufriendo por el
      mismo hombre, sacrificó su pierna, su trabajo, sus sueños, su vida por amor...el amor lo vence todo;
      pero la moral lo delimita.

      Como hombre mantuvo su promesa obviamente la lucha mente (moral) vs corazón (amor) lo hizo dudar, es
      humano, tuvo sus caídas con el alcohol porque al cumplir con su palabra de cuidar de Susana, sacrificaba
      su amor, es una lucha interna "lo que quieres vs lo que no quieres". El pudo voltear su pagina tambien,
      fuera de todo Susana era bonita, tenia una vida tranquila, era un buen actor, pudo tener hijos y enterrar
      a Candy pero nunca lo hizo, solo cuidó a Susana hasta su muerte.

      Para mi me parece genial si Candy terminó con Albert o Terry... el final es muy ambiguo, sólo quería
      poner mi punto de vista respecto a Terry, a opinión personal fue muy valiente al mantener su promesa
      un hombre cualquiera no lo hubiera hecho.

      Delete
  157. en pocas palabras esa mujer loca desquiciada nos volvio a poner a todas en contra. nos desgracia la nines con el final y ahora de adultas nos deja peor. asi a de ser su vida de traumada. deberia de juntarse con juan osoria y con los de televisa para asi saber a que atenernos siempre. con sus finales.

    ReplyDelete
  158. Alguien sabe cuando salen los mangas en español?

    ReplyDelete
  159. Alguien sabe cuando salen los mangas en español?

    ReplyDelete
  160. Hola a todos, acabo de leer sus puntos de vista de cada uno... Yo recuerdo que en mi niñez veía a Candy en la televisión y claro como niña soñaba tener un amor dulce como el de Anthony, pero cuando murió llore como no se imaginan.... Pero de repente conoció a Terry se me hizo un joven misterioso, educado,rebelde, y sobre todo amoroso, que si yo fuera Candy nose que le hubiera echo Jajajaja. Pero en mi punto de vista Terry dejó ir así, asu gran amor, no hizo nada por retenerla o simplemente una carta cada mes le hubiera mandado para saber cómo estaba... Dejo pasar el tiempo y Candy llego a los brazos de Albert que él era su confidente donde se pudo desahogar y pudo sacar de su corazón a Terry, pero también hay que recordar que Candy se dedicó a su trabajo para no pensar en el.... En el pasó del tiempo, empezó a sentir algo más por Albert, para ella el ya no era su hermano, ni tampoco su amigo el ya era algo más. (Bueno yo así lo interpretó). Con la muerte de Steer y la desaparición de Albert, Candy lo fue a buscar con ganas de estar el, se conformaba con un abrazo... Después Alber le manda un paquete de otra ciudad y que hizo Candy fue tras de él, a buscarlo por qué creen que sea???? En mi opinión fue a buscarlo por qué ya lo amaba y tendía la necesidad de estar con el.... Pero para su sorpresa encontró a Terry fracasado (Mi pregunta es, si tanto lo amaba por qué no corrió abrazarlo y luchar por el??? Por qué ??? Susana rompió su promesa no lo hizo feliz) En mi opinión Albert le dio una oportunidad a Candy para encontrarse con su ex-amor y que tratarán de ser felices.... Pero en ese momento Candy ya no lo amaba a ella solo quería encontrar a Albert. De la persona madura, educada, paciente, y sobre todo amoroso, que le dio ternura, comprensión, estabilidad. Algo que Terry no le dio fue un gran amor para Candy pero solo quedó el recuerdo... Esmi punto de vista... Pero cuando Candy descubre que Albert, Tío Wilians y el príncipe de la colina era el mismo, creo que más se enamoro de el....
    Yo no eh leído Candy Candy la historia final, creo que todavía no sale el libro en español.... Pero para las que ya lo leyeron. Tengo algunas preguntas

    1. Si se queda con Albert tuvieron que quitarle el apellido y solo se llamaría Candy White y al casarse con Albert sería Sra Candy Andrey
    2. Qué pasó con las tradiciones con la gente adinerada, ya que en esos tiempos se casaban por intereses para no afectar alas familia de la alta sociedad.... Por qué Candy no Van a permitir que se casara con una persona de la sociedad.
    3. Comentan que Candy se fue a Inglaterra y se quedó a vivir alla(podría ser que Albert se la llevó para que hicieran una nueva vida lejos de América).
    4. Comentan que hubo una carta de Terry después de que murió Susana, por qué Candy no corrió a sus brazos o darle pauta para reencontrarce. Yo creo que para Candy, Terry fue su gran amor que la hizo crecer, amar y sufrir, fue un amor que siempre lo va recordar, y en su paso del tiempo es solo un recuerdo... Pero su amor en la etapa de madurez y claro por qué no decir la estabilidad fue Albert un amor que siempre estuvo ahí, solo que ella se diera cuenta que siempre lo tuvo. Es un Amor que ya no la va ser sufrir

    ReplyDelete
  161. AnonymousJune 23, 2016

    Hola a todos, de casualidad llegue a este blog y han sido muy interesantes los comentarios. La primera vez que vi Candy tenía 7 años y si bien recordaba la serie y sabía que me había gustado y llorado con ella, ahora que la volví a ver he notado que en mi memoria tenía muchos espacios en blanco. Curiosamente mi memoria si guardo registro de ciertos capítulos como el de la muerte de Anthony, pero lo que más recordaba era el romance de Candy y Terry, de hecho creo que Terry me cautivó desde el inicio y por eso a pesar de haber tenido 7 años, recordaba muy vívidamente ese personaje y la connotación en la vida de Candy, curiosamente también me di cuenta que si bien sabía que al final del anime se revelaba que el tío abuelo y el príncipe de la colina eran Albert, mi memoria borró casi por completo la parte de la pérdida de su memoria y la convivencia que él mientras se recuperaba tuvo con Candy. Me inclino a pensar que como romántica que soy mi corazón no lo aceptó como su posible pareja pese a que en el capítulo final casi se da por entendido que se queda con él. Ojo, adoro a Albert, el personaje me encanta, todo en el siento que es maravilloso, sin duda el candidato perfecto, pero nosotras las románticas no nos enamoramos del hombre perfecto sino más bien del que parece más humano, el que tiene mil defectos visibles y millones de virtudes escondidas, ese que finge ser fuerte, orgulloso pero que en el fondo es un alma noble y generosa, tal cual Candy describía a Terry. Tal vez por eso mi corazón no dejo que Albert se quedara grabado en mi memoria tanto como los que si reconocí como amores de Candy: Anthony y Terry, hasta recordaba que Archie la quería pero nunca sentí a Albert como un amor de pareja para Candy. Los años han pasado y veo con desilusión que la escritora nuevamente nos deja con el corazón en la boca al no definir claramente con quien se queda Candy, respeto todos los comentarios algunos suenan muy lógicos otros no tanto pero me sorprende ver la controversia que levanto esta historia dejando traumatizados a más de uno. A mi criterio Albert era su soporte, justo aparecía en los momentos de mayor debilidad para inyectarle fuerza y ánimo, durante su convivencia solo se veía entre ellos un casto amor de hermanos, en algún capítulo Albert dice para que recordar si estoy y me siento bien así, quizás ahí él quiso sentir algo por Candy pero luego se ve a él mismo alentándola a que vaya a NY a reunirse con Terry e incluso él y los amigos de Candy llegan a pensar que ella no regresaría y le hacen una despedida. En cambio los capítulos con Terry que fueron muchos me dejaban con el alma en un hilo, deseando ver y saber más al punto de no dormir por terminar de ver la serie lo antes posible, su separación aunque dolorosa era necesaria, si nos trasladamos a los años en que se ambiento la serie, en donde un hombre se debía más a su honor que a sus sentimientos, podríamos entender mejor la actitud de Terry que no es la de un cobarde sino más bien la de hombre íntegro, y justo por eso mismo es que ella lo amaba y hasta Albert lo reconocía, recordemos también que él en su confusión de sentimientos y en su debate entre el amor y el honor no fue quien la dejó fue más bien Candy quien al saber el enredo que armó Susana decidió irse y dejarlo pidiéndole que la cuide y que sea feliz. En resumen, para mí, Anohito es Terry, mi corazón no acepta a otro como pareja de Candy, además los indicios de vivir en Inglaterra, los narcisos, los libros de la biblioteca todo apunta a Terry, seria demasiada tortura intentar vivir feliz con Albert estando en ese país con tantas cosas que le recuerden a Terry, no creo que Albert si la amará la expondría a esa diaria tortura...

    ReplyDelete
  162. AnonymousJune 23, 2016

    Continuación..... Recordemos también que ella es una romántica que si bien tiene el carácter fuerte para superar las adversidades, cuando ama lo hace incondicionalmente y hasta la muerte pues ella mismo menciona varias veces que mientras estén con vida quizás algún día sería posible su amor con Terry. También está el hecho de que si respetamos la esencia de su personaje y los rasgos que nos muestran de su personalidad ella no podía traicionar a su corazón y conformarse con un amor más tranquilo y relajado, ella necesitaba a un Terry que la hiciera sentir viva, con quien pelearse y reconciliarse, con quien vivir el vértigo y la adrenalina de una amor apasionado que te deje sin aire y sin habla al punto en que el silencio sea su cómplice y amigo pues para expresarse su amor no necesitaban palabras.... Si, por eso y por las lágrimas que derramé a ver y sentir su amor es que mi cabeza y mi corazón se inclinan a pensar que si la escritora es fiel a la personalidad que nos mostró de Candy en el anime, Candy o se quedaba con Terry o su final aunque triste debería ser el de una solterona que termina sus días en el Hogar de Pony pues su corazón si no estaba con su amor estaba con su vocación y lo que a ella más le alegraba el alma era servir y ayudar a los demás aun por encima de sus propios intereses. Espero que muy pronto podamos tener la CCFH en español y dilucidar lo que a lo mejor en las traducciones no se logró entender y sepamos quien es Anohito o mejor aún que alguien entreviste a la autora y de frente le pregunte quien es Anohito para terminar con nuestro sufrimiento pues tanto las terryfans como las albertfans merecemos saberlo, aceptarlo y superarlo....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Miriam, que genial encontrar a alguien que piense como tú. Soy fanantica de Candy Candy y como a ti, lo que me enamoró de esta serie animé fue ese sorprendente romance entre Terry y Candy y estoy segura que si no hubiera sido por ese suceso, la serie hubiera sido para mi como otros anime que vi: Angel y la Flor de siete colores, Remi, Marco e incluso Heide. Pero no Candy me enamoró, la vi por primera vez cuando tenía 8-9 años y me pasó lo mismo, recordaba a Candy por el trío de primos, incluyendo al amado Anthony y por su puesto a dramón de Terry y Candy, pero se me había olvidado por completo la amnesia de Albert y su estadia en casa Magnolia, el final fue tran frustante, ya que mi ilusión como niña había sido que se qedara con su amado Terry, pero se quedaba con el principe de la colina, esa fue mi primera aproximación, luego la vi adolescente tipo 15-17 años y me pasó lo mismo, la frustración era mayor, ya que como adolescente tenía las hormonas revueltas y soñaba con encontrarme con un Terry en mi vida. Odié mucho más el final. Incluso me rehusé ver el final cada vez que veía Candy, ya que me causaba mucha rabia y malestar. Luego con la magia de internet, pude ya ver el animé y manga completos cumpliendo casi 35 años. otra visión que te la resumo en otros parrafos...

      Delete
    2. ya a esta edad, 35 años, vi por internet y leí el manga como 10 veces o más, la emoción era aun mayor al ver los capitulos de Terry, desde que se encuentran en el barco, hasta los ultimos capitulos donde él la busca. Para que decir los sentimientos surgidos, que llenaban mi corazón al ver los capitulos del colegio San Pablo. uff, pura emoción. Reconozco que al ver por muchas veces el animé y leer manga, la imagen de Albert cambió, ya no solo era un desconocido, sino que un gran amigo de Candy. y si reconozco que es un personaje encantador, muy atractivo y bello, pero siendo sincera me sigue faltando la emoción (aunque si hay momentos en los que la relación de Candy con Albert me emocionó), opero me faltó esa emocionalidad referente al amor puro de pareja. Si hubo mucho cariño y amor entre ellos, pero simepre figurado como fraternal, incluso de hermandad, si reconozco que Albert se veía un poco más interesado que Candy, pero Candy siempre se refería o comparaba a Albert como un amigo, hermano, padre. Si ella hubiera sentido algo mayor que eso, por su personalidad y por la ambientación de epoca (muy conservadora) nos e hubiera permitido vivir con él, si algo en su corazón albergaba, Candy no se lo hubiera permitido, no era correcto. Además nunca, pero nunca, ni en el animé, ni el manga, ni siquiera en las traducciones del prologo, epilogo y capitulos del la continuación de Candy, hay algo que se traduzca en seducción, romance o coqueteos entre Albert y Candy. Eso es frustante, ya que si es verdad que el es Anohito, a todas nos deja con gusto a poco. Cero sentimientos, hasta si lo ves bien, si Candy se queda con Albert, sin tener más escritos de su romance, hasta fome la continuación, mejor no se hubieran molestado en escribirlas, es la misma primera historia (donde hay muchos recuerdos de los días de Candy y Terry y cartas entre Albert y Candy. que fome no..) Por eso es aun más frustrante creer que Albert es Anohito, excepto si Mizuki escribiera una tercera parte donde nos vuelva a enamorar con un amor más profundo y real (como muchos apuestan) entre Candy y Albert, pero si no es así, solo son sueños o imaginación de muchos. Lo que a mi me da mucha esperanza y me hace ver que Terry es Anohito es saber que el gran impedimento de su unión está muerto (Susana) y que Terry aún la ama como siempre la amó...ahhhhhhh...aun suspiro en pensar eso. Que lindo sería ver dibujos de ese final del epilogo, con Terry como Anohito.Opino parecido a ti, que sería una tortura para Candy vivir en su vida más adulta en lugares y con elementos que todo tiene que ver con Terry: Londres, Shakespeare, Narcisos, etc. sería muy cruel, peligroso e incluso psicopático de parte de Albert exponer a Candy a todos los elemntos que le puedan recordar a Terry, el dicho es muy cierto, donde hubo fuego cenizas quedan, y no es que Terry engañara a Candy o la dejara por otra o que para Candy haya sido un amor pasajero, fue su gran amor, estaba ese dicho que sale mucho en el manga, que lo dicen en la mayoría de las separaciones entre Terry y Candy, "mientras se esté con vida, siempre existe esperanzas de reencuentros", algo así, no es lo exacto, pero la idea es esa. Por eso esperemos que Anohito sea Terry, es lo más logico para mi. Incluso. no es por criticar a Albert, pero en la CCFS, Albert la deja sola muchas veces y en ocasiones especiales como su cumpleaños, eso no es muy de amor, o no...en cambio Terry siempre dice que si abrazara a Candy no la dejaría ir nunca más...eso...se que puede o no ser la realidad, pero es lo que me gustaría que fuera.

      Delete
  163. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  164. Miriam Gonzales, aqui voy a decir respecto los libros de la bliblioteca (de W. Shakespeare) no creo que es exclusivamente de Terry porque : 1.El mecenas de W. Shakespeare fue un REY ESCOCES Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, al cual dedico la obra "Macbeth" (mira tu que casualidad que los Andrew son de origen "escoces"), durante este periodo fue la epoca dorada para Escocia por tanto, es impensable que los Andrew no conocieran a este escritor y su obra.
    2. Es Albert quien le regala los disfraces de "Romeo y Julieta", por tanto para encargar esos disfraces,tienes que conocer la obra ¿verdad?
    El personaje de Terry es un amor apasionado , pero donde dices: ella necesitaba a un Terry que la hiciera sentir viva, con quien pelearse y reconciliarse, con quien vivir el vértigo.
    Yo pienso,¿ para que Candy querria alguien para pelearse? , ella era una chica romántica y dulce. En las cartas que se enviaban cuando eran ''novios'' (lo pongo entre comillas ya que Terry nunca se le declaró directamente con palabras- no oficial, solo lo asumieron ) ella misma se queja de su falta de romanticismo. Quizas a unos les guste un amor intenso y a otros un amor maduro y tranquilo (la interpretación del libro depende mucho de quien la lee). Ademas en la cultura oriental , ya que le obra es japonesa, el amor se basa en encontrar a tu alma gemela y/o tu hilo rojo (Albert es su alma gemela a ambos les gusta ayudar al projimo, ambos saben de medicina, ambos aman la naturaleza, ambos conocen el hogar de pony en dia donde las hojas secas caen de los arboles, etc. y respecto a los hilos, bueno segun wikipedia dice: El hilo se puede estirar o contraer, PERO nunca romper , con quien pasa eso? con Albert ya que pasa el tiempo y es el personaje que nuca la abandona. Ya que la misma candy le dice que el no hay adioses... muy diferente a lo que fue con Terry )... Finalmente quiero decir que en el ending (escrita por la misma Mizuki)de Candy Candy dice 'Anohito' aqui el enlace ( https://www.youtube.com/watch?v=zLp46cCH3t0 ) y otra cancion que se mostró en el anime , donde dice explicitamente quien es él ( https://www.youtube.com/watch?v=lNZslw1WrJs&feature=share). Para mi esta muy claro. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te felicito, tu comentario es inteligente y muestra que tienes cultura, y de una forma fina y elegante dices lo que este post no dice, je,je,je, y lo demuestras con pruebas contundentes como son los videos que mencionas, yo ya los habia visto y pense lo mismo que tu. Muchas gracias por tu comentario, es grato saber que hay mas fans de Candy con cultura, muchas gracias. Y si anohito es Albert, pese a quien le pese.

      Delete
  165. Hola, por enesima vez he visto el animé y manga de Candy Candy, declaro que soy Terryfans. Cuando vi por primera vez el animé ne la televisión reconozco que lo que me marcó y me hizo amar este animé fue la relación entre Candy y Terry, esa amor juvenil, pasiona, enfermizo, ufff ese amor que toda hubieramos querido tener o conocer a alguien como ese personaje, tuvieron una conección y un flechazo de amor desde que se vieron, no se fueron indifernete para nada. Lo que me hizo amar la historia fueron los capitulos del Colegio San Pablo. Eso fue lo que hizo que amara la serie y la viera 20 años despues de la primera vez. Reconozco que al principio odié el final, no podía entender como la escritora podía dejar un final tan inconcluso y dejar como a Albert como posible pareja final de Candy, lo odié, odié a Albert porque no podía entender que no hubieran escenas romanticas de amor pasional entre ellos, ni siquiera un beso, nada, solo especular que pudieron quedarse juntos, pporque el era el Principe de la Colina, lo encontré ultra fome y deprimente. Eso me llevó a ver como por 15 años el manga y animé solo hasta el emocionante capitulo que Candy se despide de Terry en NY...como lloré y lloro con ese capitulo, muy muy emocionante y trizte.
    Luego con más madurez y reconcozco por el revuelo de los rumores de la segunda parte de Candy (FS) que me dediqué nuevamente a ver el animé y sobre todo manga de Candy. Reconozco que la imagen de Albert ya no me fue indiferente, es un personaje muy atractivo, tierno y muy muy guapo, jajaj. Y tal vez hubiera aceptado como su pareja final, pero Mizuki insiste en darnos esperanzas sobre que Terry puede ser Anohito.
    Cuando supe que existía una continuación de Candy Candy, me dije, eso debe ser la continuación tan esperada de ver el inicio de la relación de amor entre Albert y Candy, me dije ahí Mizuki mostrará a un Albert como un hombre pasional que ama a Candy y ella a él y mostrará todos los pormenores de sus romance, haciendonos amar a Albert, cosa que nos es difícil, ya que es muy atractivo, y amar su relación. Por fin veríamos una historia de amor entre Candy y Albert. pero no

    ReplyDelete
  166. Pero no, solo nos dejó aun más inconclusas y en guerra entre las Albertfans y Terryfans. Unas dicen que es Albert, otras queremos que sea Terry. Mizuki eres muy malvada, por qué si en el manga quedó una especie de duda de que Albert era su pareja final y todas las que amamos a Terry quedamos desconsoladas porque Terry se tuvo que quedar amando a Candy, estando amarrado a Susana. Teniendo la esperanza que con el tiempo el llegara a quererla y dejar de sufrir por Candy, por qué en esta segunda edición no nos mostraste a Albert amoroso, pasional, como el hombre que puede ser con Candy, lo aseguro y estoy siendo muy realista y me odiarán mis compañeras Terryfans, pero si hubiera escrito algo amoroso, romantico pasional entre Albert y Candy, todas seríamos Albertfans, lo aseguro, siendo yo una Terryfans, es un personaje muy atractivo, muy guapo y tierno, pero nos deja con gusto a poco en su relación con Candy, lo contrario que Terry, ahhhhhh Terry. Pero no, Mizuki no muestra nada de eso y más encima nos hace nuevamente tener la esperanza de que Terry puede ser Anohito y por fin dieron rienda suelta a ese amor tan pasional que tenían,pero tampoco se puede comprobar eso, que mala es Mizuki, como puede jugar con los sentimientod e muchas mujeres que crecimos con Candy y nos enamoramos con ella. No...Exijo que Mizuki aclare esta situación y si Anohito es Albert, exijo que haga una tercera parte con la historia de ellos, su romance, como comenzó a enamorarse Candy de él, los cortejos, las caricias, los besos, lo exijo...

    ReplyDelete
  167. Antes que eso suceda, s¡igo soñando que Anohito es Terry, leyendo y releyendo las ultimas traducciones, es lo que me calza, puede ser porque lo deseo y soy Terryfans, pero es lo que los escritos de Mizuki me muestran, sobre todo por la muerte de Susana y la carta de Terry que le dice a Candy que aun la ama como siempre, que nada a cambiado en él....ahhhhhhhh hasta en unos fragmentos tan cortos, con solo una frase Terry puede ser fantástico, un seductor de tomo y lomo, con eso me hubiera matado y hubiera corrido a sus brazos...ahhhh. Sería de una crueldad enorme y de un resentimiento o tranca de Mizuki (tal vez ella en su vida sufrió por un Terry, que no le correspondió, tal vez) eso sería lo único que me haría pensar que fue tan cruel para dejar a Terry sin Susana y amando a Candy como la primera vez, que mala sería, la odiaría por eso, porque no dejar a terry tranquilo, con Susana, reencantnadose con ella y pudiendo olvidar a Candy?, no, no lo podía dejara así y tuvo que matar a Susana y hacer que Terry buscara a Candy (a través de una carta) expresandole que la amaba como siempre (que nada habá cambiado con él)....ahhhhh...Por eso exijo que Mizuki diga de una vez por todas quien es Anohito, y si es Albert tiene, pero tiene que hacer una tercera parte donde relate el comienzo de su romance...o si no que fome...nuevamente con esa sensación de amargura y tristeza...ahora si es Terry Anohito, maravilloso, también exigiría la continuación y da para varios libros, el relato de su reencuentro, de sus charlas, de sus travesuras, de sus tan particulares sentido de humor que tenía, como se molestaban mutuamente, como cuando estaban en Escocia (manga), y el le pide un beso (que lindo y tierno) y ella le pone una hoja en la boca y luego él le dice que le toca a él y la agarra de los brazos (Candy con sus ojos brillantes, esperando su beso en la boca) y no él la besa en la frente...ahhhh...ese Terry un seductor. o como cuando la abrazo por la espalda en su despedida en NY y le dice que esperaría que ese instante o momento fuera eterno, así abrazado a ella...ahhh, para que seguir, me deprimiré nuevamente... Si Terry es Anohito, juro que sería grito y plata la continuación de una tercera parte, sobre su reencuentro....ojalá Mizuki considere lo de la tercera parte, ya sea en favor de Terry o Albert, así amaríamos a ambos protagonistas. Una idea solamente, no les parece que Albert pudiera quedarse con Patty, ellos aman los animales, y son como parecidos, muy tranquilos...
    Ahora si Archy es Anohito, no me desagradaría para nada, y por fin él también se quedaría con su amor de toda la vida, ya que pobre Annie, fue su plato de segunda mano, pobre...En los primeros capítulos me encantaba Archy para Candy, ya que me encantan los hombres coquetos, por eso debe ser que después me enamoré de Terry para ella. Pero eso sería un embrollo y parece que ya se dio por entendido que Archy se casa con Annie...bueno él no estaría nada mal.
    Eso serían mis sentimientos sobre este animé/manga. Amo este animé...pero debe existir si o si una tercera parte y aclarar 100% quien Anohito, y así seguri soñando con las aventuras de esta pecosa de coletas rubias...Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que idiotez es esa de que Albert se quede con la gorda y fea Paty? Es una locura. Mira que hasta en el manga Albert le dice gorda a Paty :) mas bien parece que te identificas con Paty y quieres que se quede con el Pricipe de la colina :) eso es ridiculo :) :) :)

      Delete
  168. WOW!!! me vine hasta abajo para poder escribir mi comentario y... ¡Oh, sorpresa!!! nunca había visto un blog con tantos comentarios, no voy a decir que los leí todos porque solo lo hice con unos cuantos...

    Me he divertido de lo lindo leyendo este blog, son candyfan, me encantó el animé, pero hacía varios años que no había sabido nada de ella... recientemente mi niña encontró los dvd's y la empezó a ver y yo con ella.. volví a reir, a llorar, a soñar y a enamorarme de los personajes... entonces decidí buscar algo más, y me encontré con un mundo nuevo, yo sabía de las fanfic, leí algunos (ninguno me gustó), y entonces descubrí que existe la final story... y me puse a buscar como loca, ya entendí que solo está en japonés y una traducción al italiano... que las fans están traduciendo de manera libre y todo eso...
    Todavía no entiendo por es Ardlan? en lugar de Andrew???--- bueno, pero lo

    realmente divertido ha sido toda la maraña de cosas que tejen a su alrededor... Ya leí un blog que dice algo así como Candy es una historia oculta, algo como un espionaje, código secreto.... jajaja yo nunca lo
    imaginé!!!

    Anohito... será Terry, será Albert???

    En la historia la autora, nos hace conocer una niña -que se hace joven-con sentimientos fuertes, no olvidó a Any aunque esta le dijo que la olvidaría, aún recuerda y "ama" a Antony -quizá solo sea su recuerdo- pero es tanto que hasta le escribe una carta muchos años después, ¿porqué no podría seguir amando a Terry?

    También es alguien que se sobrepone al dolor y sigue con su vida adelante, no anda por ahí lloriqueando por lo que no puede remediar, así que cuando es el final del anime, ella dice que Terry regresó a Susana ya que es su novia, no es lo que quiere pero lo acepta.

    Ahora, Candy amaba a Antony pero murió, pero Candy no lo olvida hasta que Terry la hace subir al caballo y ese dolor empieza a desaparecer y está lista para un nuevo amor.

    Llega Terry, pero se tienen que separar y cuando acepta que Terry debe estar con Susana, está lista para enamorarse de nuevo.

    Anohito???... puede ser un nuevo personaje.

    Fin.


    Pero de verdad que me he divertido y estoy lista para guardar los dvd's otra vez... pero si algún día hay una traducción oficial del CCFS me gustaría leerlo completo, para no divagar.

    Gracias.

    ReplyDelete
  169. PERDI VARIOS MINUTOS DE MI VIDA LEYENDO ESTE POST QUE REALMENTE NO DICE NADA, MUCHO ANALISIS Y MUCHO BLA,BLA,BLA, PERO AL FINAL NO ACLARA NADA, MIRA TU QUE ESCRIBISTE ESTO, YO VI LA SERIE DE TV DE CANDY CUANDO SE EXHIBIO POR PRIMERA VEZ EN MEXICO, TENIA YO 9 AÑOS, DESPUES HE VISTO SUS REPETICIONES HASTA EN INTERNET, OBVIO ME DESILUCONE CUANDO DE PEQUEÑA VI EL FINAL, ALBERT ME PARECIA DESLUCIDO, ALEJADO Y SIMPLON ADEMAS DE VIEJISIMO PARA CANDY, DESPUES SEGUI CON ESA IDEA MUCHOS AÑOS, HASTA QUE HACE POCO LEI EL MANGA Y ME NACIO EL INTERES POR VER DE NUEVO LA SERIE DE TV. LA VI POR INTERNET, Y SABES ME SORPRENDI DE CUANTOS DETALLES Y LOS DIALOGOS Y ACCIONES EN LA CONVIVENCIA DE CANDY Y ALBERT CUANDO ELLA LO CUIDA YA EN LA RECTA FINAL DE LA SERIE, EL LE DICE VARIAS VECES QUE LA QUIERE(POR ESO DESIDE REGRESAR DE AFRICA, BASTA VER EL CAPITULO FINAL Y AHI EL LO DICE EN EL RECUENTO QUE HACE A CANDY DE LAS SITUACIONES DESDE QUE LA CONOCE), ELLA CADA VEZ MAS SE DA CUENTA QUE LO NECESITA Y HASTA CUANDO LA QUIEREN FORZAR A CASARSE CON NEAL Y AUN NO SABE QUIEN ES EL ABUELO WILLIAM DESESPERADA PIENSA EN ALBERT Y LA FALTA QUE LE HACE PUES HA DESAPARECIDO, ENTRE LINEAS YA SE PERFILA QUE ENTRE ELLOS YA HAN MAS QUE UNA AMISTAD, Y MAS AUN CUANDO DESCUBRE QUE EL ES EL PRINCIPE DE LA COLINA YA NO HAY MAS QUE ELUCUBRAR. AHI APRECIE QUE ALBERT SIEMPRE ESTUVO PARA CANDY, CUIDANDOLA, PROTEGIENDOLA ( CHECA LA ESCENA EN QUE ALBERT ARRIESGA SU VIDA AL PROTEGER A CANDY DE UN LEON, Y SALE LASTIMADO PERO DOMINA AL FELINO, !ESO NO LO HIZO NINGUNO DE LOS GALANES DE CANDY! OJO CON ESE DETALLE Y CONTRASTALO CON LA ACTITUD DEBIL Y COBARDE DE TERRY QUESE SIENTE OBLIGADO POR LA OFRECIDA DE SUSANA Y HASTA EN CANDY CANDY FINAL HISTORY LE ESCRIBE A CANDY MUCHOS MESES MAS TARDE DE LA MUERTE DE LA ARRASTRADA SUSANA Y RECONOCE NO TENIA EL VALOR PARA HACERLO ) LO QUE SI TE AGRADEZCO ES QUE DIFUNDAS LA CLAVE POR LA CUAL LA AUTORA NO DEJO QUE EN EL ANIME SE VIERA MAS CLARO EL ACERCAMIENTO DE CANDY Y ALBERT, ELLA NO QUISO QUE CANDY PARECIERA UNA CHICA FACIL QUE ACABANDO DE TERMINAR CON TERRY SE ARROJARA A LOS BRAZOS DE ALBERT POR DESCUBRIR QUE ERA EL PRINCIPE DE LA COLINA SU PRIMER Y ETERNO AMOR. Y MIRA POR ULTIMO LO QUE DICES DE QUE ALBERT SE CASA CON SUS OBLIGACIONES COMO WILLIAM ARDLEY ES MERA SUPOSICION TUYA, BASTA VER QUE NI LA TIA ABUELA ELROY SE OPONE A SUS DESICIONES, Y QUE AL FIN Y AL CABO COMO PATRIARCA DE LA FAMILIA EL HARIA SU VOLUNTAD Y SE RESPETARIA, PORQUE NO ENTONCES PONDRIA PRIMERO SU AMOR POR CANDY QUE LOS NEGOCIOS Y OBLIGACIONES? CLARO QUE LO HARIA, COMO LO HIZO ANTES CON SUS VIAJES, Y PUES RECUERDA QUE TIENE A GEORGE PARA AYUDARLO PUES ES SU MANO DERECHA, NO RECUERDAS QUE HASTA EN EL BANCO DE CHICAGO GEORGE LO REPRESENTABA?, HAY QUE SABER ENTENDER LO QUE EL ESCRITOR QUIERE TRANSMITIR, NO PROYECTARNOS, LA AUTORA LO DIJO HACE MUCHO, ELLA TENIA DESDE EL PRINCIPIO TRES AMORES PARA CANDY, ANTHONY- SU AMOR PLATONICO,TERRY SU AMOR PASIONAL Y ALBERT SU AMOR PLENO. PARA QUE LE BUSCAS TRES PIES AL GATO SABIENDO QUE TIENE CUATRO? ALBERT COMENZO A HACER VIBRAR EL CORAZON DE CANDY Y ALBERT SE CONSOLIDO CON SU CARIÑO, CUIDADO Y PROTECCION A CANDY EN EL DUEÑO ABSOLUTO DEL AMOR DE CANDY, ADEMAS TE FALTO MENCIONAR QUE EN CCFS QUIEN PAGA LA REMODELACION DE EL HOGAR DE PONY ES ALBERT, QUE EL LA INVITA A UN LARGO VIAJE QUE TIENE QUE HACER Y QUE EL RECUERDA FINALMENTE QUE CONOCIO A CANDY EN LA COLINA DE PONY Y LE HABLA DEL BROCHE QUE ELLA GUARDA TANTO TIEMPO, ADEMAS LA MANSION DE LAKEWOOD ES VENDIDA, TU PORQUE CREES QUE SABEMOS MAS DE LO QUE HACE ALBERT EN CCFS QUE DE LO QUE HACE TERRY, DEL QUE SABEMOS CASI NADA A NO SER POR LA MUERTE DE LA OFRECIDISIMA SUSANA? OBVIO, PORQUE ALBERT ES QUIEN ESTA PRESENTE SIEMPRE EN LA VIDA DE CANDY MUY CERCANAMENTE, NO DESDE UN ESCRITORIO AGOBIADO DE RESPONSABILIDADES Y NEGOCIOS, AL FIN Y AL CABO ALBERT ES EL ETERNO AMOR DE CANDY.

    ReplyDelete